Image Image Image Image Image

October 23, 2014

Scroll to top

Ir arriba

8 Mitos sobre el estilo de vida saludable

Vida Saludable Yoga

Un cuerpo esbelto y tonificado no se consigue por arte de magia. Te presentamos los ocho mitos sobre la vida saludable que pretenden hacernos creer.

  1. “Debes beber dos litros de agua al día”. No es cierto. Dependiendo del ejercicio físico que se realice, se deberá tomar una determinada cantidad del líquido, ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros. En pocas palabras, la ingesta de líquidos probablemente esté bien si se está bebiendo lo suficiente cada día que rara vez sienta sed y la orina sea de color amarillo claro o incoloro.
  2. “Más sudor = mejor entrenamiento”. Es una ilusión. Sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayo, el corazón debe latir rápido y la respiración se debe incrementar también. Con sudar no sirve.
  3. “Levanta pesas ligeras para tonificar”. El tamaño de las pesas no importa, ya que la mayoría de las mujeres no tienen las hormonas o la masa muscular necesaria para conseguir músculos muy grandes. Para conseguir incrementar la masa muscular se deben pasar horas y horas en el gimnasio y, aún así, no todas las mujeres consiguen sacar músculo.
  4. “Sudar elimina toxinas”. Aunque con el sudor se eliminan ciertas toxinas del cuerpo, la verdad es que se trata solamente del 1% del total. “La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura del cuerpo”, dice Jari Love, la entrenadora personal. Por ello, recomienda hacer ejercicio para sentirse bien y saludable, no para eliminar toxinas del cuerpo.
  5. “Trabajar el abdomen todos los días para tenerlo plano”. Si de verdad quieres hacer algo por tus abdominales atiende a tus hábitos alimenticios. “Los abdominales se fabrican en la cocina, no en los gimnasios”, dice el psicólogo y autor del libro “Vence al gimnasio”, Tom Holland. La solución pasa, pues, por una dieta equilibrada que ayude, junto con un entrenamiento adecuado, a obtener resultados.
  6. “El ciclismo hace crecer los muslos”. Lo primero que hay que tener en cuenta es que pedalear es una actividad cardiovascular, no es un ejercicio basado en la fuerza. Para que el muslo aumente de tamaño lo que se tendrá que hacer es aumentar también la resistencia en la bicicleta.
  7. “Hacer pilates crea músculos largos y delgados”. Mentira. Aunque uno piense que se siente más largo y más delgado después de realizar una sesión de pilates o yoga, es físicamente imposible que se alarguen los músculos. La práctica de pilates o yoga es beneficiosa para mejorar la flexibilidad y corregir la postura, pero nunca para alargar los músculos.
  8. “Los alimentos sin gluten adelgazan”. La dieta “milagro” que sigue el tenista Novak Djokovic le ayudó a perder cuatro kilos al inicio de la anterior temporada. Sin embargo, los alimentos sin gluten contienen calorías con las que no se pierde peso automáticamente. A no ser que se sea alérgico al gluten, tomar este tipo de alimentos no va a ser muy diferente a seguir una dieta normal.
Un comentario

Deja tu duda o comentarios

  • Lex Dean

    Con respecto a los pesos y la tonificación ese tip fue para mujeres, o es general? Por qué muchos aumentan volumen pero no tonifican su músculo?