Image Image Image Image Image

December 23, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Accent para el Tratamiento de la Celulitis

Accent es un tratamiento para celulitis que funciona con radiofrecuencia de onda corta. La radiofrecuencia de Accent moviliza las moléculas de grasa y agua y transmite un calor que tensa las fibras de colágeno y reduce las adiposidades.

El resultado se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas se irá acentuando, lograndose el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación de nuevo colágeno.

Como se realiza el tratamiento con Accent para la Celulitis

a RF bipolar produce un calentamiento gradual de la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciéndose en la piel un efecto llamado colágenogénesis (formación de nuevo colágeno), creando el efecto de contracción de la piel, y por lo tanto reduciendo la flacidez.

Mediante el uso del cabezal unipolar y del cabezal bipolar, Accent permite la penetración profunda y controlada de la Radiofrecuencia.

La aplicación de RF Unipolar acelera el metabolismo de la célula grasa, produciendo una disminución en el tamaño de la misma con la consiguiente disminución de los nódulos de celulitis.

El especialista, tras aplicar un aceite en la zona elegida, pasa un cabezal que se mueve constantemente hasta que la temperatura de la piel alcanza los 40 a 42 grados.

Descripcion del Tratamiento de Radiofrecuencia Accent para la Celulitis
El equipo Accent para la celulitis es una fuente de calentamiento de Radiofrecuencia para aplicaciones estéticas y cosméticas. Se compone de una consola y cabezal (aplicador) y hace uso de una tecnología novedosa de calentamiento por Radiofrecuencia (pendiente de patente). El generador de Radiofrecuencia del Accent trabaja a una frecuencia de 40,68 MHz, aprobada para aplicaciones industriales, científicas y médicas.

El cabezal unipolar transmite energía de Radiofrecuencia desde el extremo del cabezal al tejido con el que entra en contacto. La energía penetra a una profundidad de hasta 20-30 mm, calentando el tejido cutáneo y grasa subcutánea pero no concentrado en la superficie del tejido. La potencia de Radiofrecuencia aplicada es de 100-200 watts, dependiendo de la aplicación.

El cabezal contiene un sistema de Radiofrecuencia resonante, un enfriador de acoplamiento termo-eléctrico (TEC) y un conmutador
rojo para activar el sistema. La técnica dinámica (frotamiento) empleada al usar el cabezal Unipolar permite un tratamiento
rápido, seguro y eficaz, sin necesidad de consumibles, electrodos
de tierra o maniobras estacionarias.

La popularidad de esta nueva técnica radica en la velocidad de su operativa y realización (dinámica), así como por el hecho que no produce heridas ni incapacitación del paciente.
Al usar el equipo Accent, no se recomienda la técnica estacionaria (estática).

El Accent no requiere gel de acoplamiento, electrodos de retorno,
o un buen contacto (presión), y puede usarse en movimiento,
sin ajustes al cambiar la frecuencia.

Mecanismo de accion de Radiofrecuencia Accent para la Celulitis
El cabezal Unipolar de RF del Accent RF alivia los síntomas de la celulitis mediante tres mecanismos, principalmente:

  1. Tensado térmico de los septos fibrosos debido al daño térmico que afecta a la vascularización, que inicia una cascada de acontecimientos inflamatorios, incluyendo proliferación fibroblástica y aparente regulación de la expresión de colágeno (neocolagénesis);
  2. Mejoría de la circulación sanguínea local (vaso dilatación e hiperemia) y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático;
  3. Desintegración de las células grasas y apoptósis de adipocitos inducida por calor.

Los estudios preclínicos y clínicos del cabezal Unipolar del Accent han mostrado un alto perfil de seguridad y eficacia. En un estudio clínico, empleando el cabezal unipolar del Accent, se trataron a 18 mujeres (con edades entre los 25-46 años, con grados de celulitis II-IV, y pieles II-IV Fitzpatrick) dos veces por semana durante cuatro semanas consecutivas. Las pacientes no indicaron cambios en su actividad diaria o hábitos dietéticos. No se observaron ni documentaron efectos secundarios ni incapacitación.

Todas las pacientes demostraron una mejoría en los síntomas de la celulitis, como se vio clínicamente, mediante fotos tomadas antes y después del tratamiento. Todas las pacientes comentaron una alto grado de satisfacción.

Duracion del Tratamiento Accent para la Celulitis
Depende de la zona a tratar, puede ir desde 10/15 minutos a mas de una hora por sesión. Se recomiendan de 4 a 6 sesiones espaciadas cada 20/30 días una de otra, aunque en todos los casos será su médico quien lo determine.

loading...
No hay comentarios
Deja tu duda o comentarios