Inicio » GYM » Ejercicios » Glúteos » Aductores en polea baja
Glúteos

Aductores en polea baja

Aductores en polea baja

Este ejercicio está pensado para promover el crecimiento y la fortaleza de la cara interna del muslo, o como el mismo ejercicio lo dice: los aductores.

Técnica de ejecución de aductores en polea baja

Obviamente para su realización se requiere de una polea baja con el peso configurado inicialmente, dependiendo de la capacidad de quien lleva a cabo el ejercicio. Una vez conseguido esto, se tomará posición de lado (sobre la parte frontal) de la máquina, sujetando la polea en el tobillo de la pierna más cercana a la máquina. Para conservar el equilibrio, es recomendable sujetarse con las manos.

Para comenzar, la pierna atada debe llevarse desde la máquina hasta el centro del cuerpo, sin permitir el movimiento del torso o alguna otra parte del cuerpo. Posteriormente regresar a la posición inicial y repetir.

Músculos involucrados

Como ya se mencionaba anteriormente, es ideal para el trabajo de los aductores, siendo el pectíneo, el aductor corto, largo, menor, mayor y grácil los que más se involucran en el ejercicio.

Con esto se evita la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo, y con ello la flacidez; siendo esta una de las principales razones por las que es una práctica tan demandada por las mujeres.

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Como en todos los ejercicios, es importante no realizar movimientos bruscos durante la ejecución. Con esto se logra un entrenamiento pleno y se evitan las posibles lesiones como el daño a la articulación de la cadera.
  • Tampoco es recomendable exceder el peso, dependiendo de la capacidad del practicante, pues esto obligará a una completa movilización del cuerpo para poder lograr la repetición, lo que hará que el ejercicio se realice con menos efectividad.
  • La pierna siempre debe mantenerse completamente extendida. Al flexionar la rodilla se disminuye el trabajo solicitado a los aductores.
loading...

Deja tu duda o comentario:

Click here to post a comment