Image Image Image Image Image

September 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Efectos negativos del alcohol y el Gimnasio

alcohol y el Gimnasio

Actualmente es muy común ver a los jovenes que a lo largo de la semana acuden al gimnasio pero llegando el fin de semana acuden a los bares a consumir alcohol. ¿Esto es perjudicial para el objetivo de generar masa muscular?

Todos conocemos los principales efectos del alcohol en el organismo. Lo que muchos desconocen son los problemas adversos que puede acarrear al cuerpo, precisamente a los tejidos musculares, impidiendo que estos crezcan, aún después de una rutina de ejercicios bien ejecutada, acompañada de una dieta balanceada.

El alcohol tiene un efecto nocivo importante a nivel hormonal, logrando que su consumo frecuente y excesivo impida la segregación de la hormona del crecimiento hasta en un 60%. La testosterona, que también cobra un papel protagónico en el aumento de los músculos, de la misma forma, se ve reducida.

En otros apartados, este compuesto retrasa la recuperación del cuerpo, ya que nuestro organismo necesitará de más energías para poder metabolizar todo el alcohol ingerido, haciendo que el proceso de recuperación se vea interrumpido, y desencadenando los efectos negativos que repercuten en el crecimiento de los músculos.

alchol and gym

No hace falta mencionar más para decir que ingerir bebidas alcohólicas son lo opuesto a lo recomendable cuando se quiere mantener un cuerpo musculoso y saludable. Sin embargo, según estudios publicados en el Journal of Applied Physiology, aseguran que ingerir menos de 0.5 gramos de alcohol por kilogramo de peso no tiene repercusiones en la recuperación del cuerpo o los procesos hormonales. Como bien se dice, todo con medida.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 2 comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios

  • comentadorde@gmail.com

    bahhh habladurías

  • Neri Dario Martinez

    Hola soy Darío .46 años voy al gim para bajar de peso hago aerobico y aparatos ..tengo posibilidades de marcar masa muscular y puedo tomar aminoácidos?