Inicio » Nutrición » Alimentos naturales para quemar grasas
Nutrición

Alimentos naturales para quemar grasas

Quemadores de grasa naturales

Todos deseamos comer y poder adelgazar, y aunque parezca mentira, existen los quemadores de grasa naturales que nos permiten adelgazar y no pasar hambre. Enseguida una lista de algunos de estos alimentos para quemar grasa:

Así funcionan los quemadores de grasa naturales

El mismo metabolismo hace que el cuerpo use los alimentos como energía, por lo que si nuestro metabolismo es más rápido, aumentará nuestra energía y quemaremos mucha más grasa.

Los quemadores de grasa naturales son hierbas y alimentos que estimulan al metabolismo, reducen el apetito y fuerzan al cuerpo a utilizar la grasa acumulada en el cuerpo como energía.

Lista de alimentos para quemar grasa

Yogur natural

Un yogur natural bajo en grasas es una buena opción para el desayuno, que nos ayudará con un montón de nutrientes, estaremos llenos por bastante tiempo y con gran cantidad de energía.

[adsdietas]

Espinaca

La espinaca no solo reduce el colesterol, sino que también mejora nuestro metabolismo, ayudándolo a que deseche todo el peso que no necesitamos.

Papas

Pese a lo que muchos creen y a las prohibiciones en las dietas, la papa tiene grandes cantidades de fibra y potasio, lo que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, sentirnos llenos y por ende, comer menos.

Mostaza

Especialmente las variedades de mostaza más picantes nos permiten quemar grasa rápidamente, entre un 20 y 25% más durante varias horas.

Café

Aunque su consumo excesivo puede ser malo, el café tiene cafeína, un acelerador del metabolismo que nos ayudará a quemar grasa de forma natural.

Manzanas

Estas maravillosas frutas controlan los niveles de azúcar en sangre, lo que nos ayudará a sentirnos llenos por un período más largo en el tiempo.

Semillas de Lino

Las semillas de lino son una fuente de grasas saludables y de fibra. Si no obtenemos grasas, el cuerpo actúa reservándolas aún más, por lo que un consumo moderado de grasa saludables es necesario.

Psyllium

Este alimento desconocido es una fibra soluble que nos ayudará a limpiar nuestro organismo de deshechos, mejora los niveles de azúcar en sangre, y además, la fibra nos hace sentir llenos por más tiempo.

Cayena

La cayena es un tipo de pimiento picante. Los principios del picante hacen que nuestro metabolismo se acelere, mejora la circulación y las defensas, además de aumentar la temperatura corporal.

Yerba mate

Utilizada principalmente en América del sur, la yerba mate estimula el metabolismo, mejora la concentración y reduce la fatiga.

Guaraná

Se ha utilizado tradicionalmente para reducir el apetito y aumentar la resistencia. Además, el guaraná es un estimulante del sistema nervioso y un potente quemador de grasa natural.

Té verde

Hemos hablado mucho sobre los beneficios del té verde. Con sustancias similares a la cafeína y la catequina, el té verde tiene poderosas propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasas. Además, tiene un efecto menos estimulante que el café, y una gran cantidad de antioxidantes.

Frijoles

Los frijoles tienen grandes cantidades de almidón ressitente, un potente quemador de grasas natural, que nos ayudará a perder hasta el 25% más de peso. Si bien pueden provocar flatulencias, hay formas de prevenir los gases causados por este alimento.

Chocolate

Aunque no lo creas, consumir un poco de chocolate amargo al día nos ayuda a prevenir la acumulación de células grasas en el cuerpo, gracias a la acción de los antioxidantes naturales.

Almendras

Las almendras y una dieta saludable nos ayudarán a eliminar las grasas de forma más rápida que si sustituimos las calorías de este fruto seco por las de otro carbohidrato. Puedes consumir las almendras como snacks saludables entre comidas o mezclándolas con el yogur.

Pomelo/Toronja

El pomelo es otro ejemplo de fruta para adelgazar. Comer una mitad de pomelo antes de cada comida nos ayudará a perder peso aunque no cambiemos nada de nuestra dieta. Esto se debe a un compuesto del pomelo que regula la insulina, lo que a su vez contribuye a quemar grasa.

Peras

Si consumimos tres peras al día comeremos menos calorías diarias, ya que su alto contenido en fibra nos harán sentir llenos por más tiempo. Podemos consumirlas antes de las comidas para no excedernos luego.

24 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

  • Como saber cuales son las cantidades adecuadas y las horas para poder llevar una buena dieta, muchos hablan de el aproximado de gramos q uno podria ingerir pero como calcular esos gramos en la fruta en las verduras y todo no tengo y no creo tener una pesa, hasta q cantidad es ya excesiva la comida buena

  • Yo necesito que me digan que dieta y que alimentos tengo que comer tengo sobre peso pero tengo tiroides y me es más difícil bajar de peso

    • Te puedes comer una hamburguesa una vez al dia si quieres. Eso si siempre y cuando las calorias totales que consumas en el dia sean menor a tus calorias de mantenimiento. Por esta simple regla es que no se aconseja la hamburguesa pues con una sola ya vas por las 1000 calorias. Lo más importante son las calorias no los alimentos en si.

  • Quien haya incluido esta lista lo felicito la gente debería de estar más familirizada con estos alimentos, que como ya lo dijeron son saludables y nos ayudan a controlar la grasa corporal, tomando en cuenta que ya somos más los obesos en el mundo , deberíamos de acostumbrarnos a pensar que las frutas los vegetales las aves , pescado leguminosas , granos etc son una buena opción alimenticia y dejar de estar sentados frente a la televisión comiendo cuanta porquería compramos en el mercado, y además contentos de ver sus anuncios tan graciosos no cabe duda que nos agarraron de sus puerquitos.

  • Muy de acuerdo con estos alimentos los únicos que me cuidaría o más bien no le agregaría azúcar al café y el chocolate tiene que ser lo más amargo posible si no es lo contrario, y la papa la verdad tengo mis dudas yo la verdad mejor no me las como solo que sean rojas pequeñas o cambray y cualquier fruta por más sana que sea siempre limitada por día si no va a tener el efecto de la glucosa

  • Comer verduras (de todo tipo), frutas (de todo tipo), así como semillas (frijoles, habas, lentejas, cacahuates, semillas de girasol, almendras, nueces, etc, etc,), estos son super alimentos que sirven al 1000% para alimentarse, para no enfermarse, para no engordar, para estar saludables; todos los productos de la tierra son super alimentos y su consumo (Ustedes los de esta página) deben promover, además de que es mucho más barato que cualquier producto chatarra que venden empresas como Bimbo, Sabritas, Maseca, Procter&Gamble, Monsantos (la peor), y decenas de empresas más que venden muchas porquerías que se anuncian en la televisión – – – – – Por lo que, hay que cancelar el consumo de todo tipo de carnes así como de sus derivados (carne de vaca, de borrego, de conejos, de pollo, de cualquier tipo de aves, de peces – sus derivados como las mantequillas, cremas, los huevos, etc, etc), todos estos productos cárnicos y derivados de la carne, son muy nocivos para el cuerpo humano. – – – – Atentamente – – – – – Miguel Angel Romero

    • nada que ver lo que dijiste de la carne, lo de los productos naturales tenes razon, pero la carne de pollo aves y vacas, etc son muy buenas para el cuerpo humano aportan mucha proteina que se necesita para moder moldear el cuerpo, y otra gran cantidad de nutrientes

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.