Inicio » GYM » Suplementos GYM » Farmacos » Anabólicos: Winstrol: ¿Cómo se toma y efectos?
Farmacos

Anabólicos: Winstrol: ¿Cómo se toma y efectos?

El estanozolol, más popularmente conocido como winstrol, es un esteroide anabólico sintético derivado de la testosterona, que a su vez, el hormona sexual masculina que tiene una gran influencia en el crecimiento de la masa muscular y por supuesto, en aportar los rasgos masculinos sexuales.

Desde años atrás, el winstrol ha sido utilizado como un poderoso compuesto para dar paso a un mayor crecimiento de la masa magra muscular, al mismo tiempo que permite una mayor oxidación de las grasas por parte de quienes lo consumen.

No obstante, médicamente, dicha sustancia fue creada con la intención de utilziarse a modo de tratamiento para el angioedema hereditario, enfermedad que se caracteriza por causar una inflamación recurrente y períodos específicos a lo largo y ancho del cuerpo, debido a que quienes la padecen tienen una mayor tendencia a la acumulación de líquidos.

El Winstrol también se utiliza para tratar la anemia.

Efectos del winstrol en el cuerpo

Dentro del mundo del fitness, el Winstrol es utilizado generalmente por culturistas y otros atletas que buscan perder grasa para definir los músculos, pero sin un cambio en la composición de estos. Es decir, para evitar el catabolismo.

La capacidad del winstrol para evitar la retención de agua puede ayudar en este proceso. Una determinada cantidad de la hormona testosterona tiene las capacidad para convertirse en estrógeno, lo que da lugar a dicha retención. No obstante, la cantidad de la hormona testosterona que se encuentra en el winstrol es escasa, por lo que no produce tales efectos.

Una de las razones por las que el winstrol es tan consumido dentro del mundo del culturismo se debe, además de su eficacia para convertir las grasas como principal fuente de energía, a que puede aumentar los niveles de fuerza sin que haya un aumento en el peso corporal, por lo que a fin de cuentas, hace posible la construcción de masa muscular sin que haya grasa de por medio.

Cómo tomar winstrol

El winstrol, tal y como ya se ha mencionado con anterioridad, es preferido por los culturistas y atletas en etapa de definición debido a que presenta la capacidad de poder ayudar en la construcción de un mayor tejido muscular sin que haya una acumulación de grasa simultánea.

Durante la etapa de definición, el winstrol es capaz de propiciar a la combustión del tejido adiposo sin que haya una pérdida del músculo. A pesar de todo ello, la capacidad del winstrol para la quema de grasas aún no está probada del todo, por lo que no se recomienda utilizarla únicamente para este objetivo.

Esta droga puede utilizarse a través de inyecciónes o tabletas orales, lo que permite aumentar los niveles de testosterona y así dar la oportunidad al cuerpo para su utilización en pro de la construcción del tejido muscular. No obstante, hay que tener en cuenta que en etapas de definición el winstrol puede conservar, más no construir un mayor volumen en los músculos.

Sobre el abuso del winstrol

El estanozolol, o winstrol, tiene la aprobación de la FDA para su utilización en situaciones médicas. Fuera de ello, su consumo está prohibido en países como los Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones alrededor del mundo.

El uso del winstrol puede llegar a ser abusado debido a sus increíbles propiedades para obtener un físico más destacable, así como mejorar el rendimiento de cara a las competiciones a nivel profesional.

Hay algunas teorías que afirman que hacer uso de esta droga evita el tamaño de los senos en el caso de los hombres, mientras que en el caso de las mujeres puede evitar la adquisición de rasgos masculinos como cambios en el tono de voz o la pérdida de cabello. Por esta razón es que el winstrol también ha aumentado su popularidad, especialmente en el mundo fitness femenino, ya que no provoca dichos problemas en comparación con otras drogas derivadas de la estosterona.

Debido a que el winstrol puede ayudar en la construcción de músculo, pérdida de grasa y aumento en el rendimiento deportivo, antaño fue utilizado por muchos atletas, incluso olímpicos que luego de dar positivo en los test para el uso de este tipo de drogas, tuvieron que ser despojados de sus medallas.

Efectos secundarios del winstrol

Primero, hay que entender que como toda droga, el winstrol tampoco está exento de efectos secundarios, especialmente cuando hay un abuso hacia la sustancia por un período prolongado de tiempo. Entre las principales consecuencias, podemos destacar:

  • Toxicidad hepática
  • Dolor en las articulaciones
  • Aumento en el tamaño de los senos
  • Retención de líquidos

El winstrol no debe ser consumido por personas que padecen de cáncer de próstata, cáncer de mama, hipercalcemia. En caso de presentar enfermedades como obesidad, diabetes, cardiopatías o niveles altos de colesterol en la sangre, se debe consultar a un profesional de la salud para dictaminar si el consumo de esta sustancia es adecuado.

 

23 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.