Inicio » GYM » Ejercicios en casa » Aparatos esenciales para un gimnasio en casa
Ejercicios en casa

Aparatos esenciales para un gimnasio en casa

aparatos para hacer gym en casa

Tener un gimnasio en casa es el deseo de muchos, obviamente llevar a cabo esta tarea resulta algo extenuante para todos, no solo por el excesivo gasto a desembolsar para comprar un equipo completo y profesional, sino porque también requiere del conocimiento adecuado y un espacio considerable para ejercitarse ergonómicamente, entre otros aspectos.

La buena noticia es que hay alternativas menos sofisticadas (pero también efectivas) que permiten que cualquiera con el deseo, aún si el presupuesto es algo limitado, pueda tener su propio gimnasio en casa, aunque claro, hay que tener en cuenta que siempre es importante ir a uno ya establecido donde los instructores se encargarán de instruir de la forma que más conveniente al visitante, ya sea para adelgazar o ganar músculo; lo que significa que el gimnasio en casa debe dejarse como último recurso cuando el tiempo ya no nos alcance para acuidir a uno profesional.

Estos son algunos aparatos que fácilmente pueden ser adquiridas y colocadas en una habitación de hasta 15 metros cuadrados.

Bicicleta elíptica o estática: Esta nos ayudará para realizar ejercicio cardiovascular, permitiendo la quema de calorías a un nivel más rápido; recomendada para los que buscan perder peso. El modelo ya depende de los gustos de cada quién.

Cuerda de saltar: Económica y fácil de conseguir. Excelente para los ejercicios cardiovasculares.

Mancuernas ajustables: Ideal para el trabajo de bíceps y tríceps, las mancuernas ajustables permitirán que cualquier miembro de la familia pueda utilizarlas sin problemas.

Bandas elásticas: son excelentes para los entrenamientos de circuito, tonificación e incluso para rehabilitación. Pueden conseguirse en cuatro niveles de resistencia, diferenciados por colores.

Roller: El roller tiene excelentes beneficios para la postura, el equilibrio, entre otros, además de que es versátil y se comercializa a precios asequibles.

Barra de dominadas: Ideal para trabajar la espalda, el pecho, los bíceps y extensores de brazos. Se recomienda adquirir la de “torre” para sacar un mayor provecho con sus diferentes funciones.

TRX home: De los más completos y quizás el más indispensable. Es ideal para aumentar la velocidad y agilidad, flexibilidad y movilidad, fuerza, entrenamiento funcional, entre muchos más.

Colchoneta: Y por supuesto, la colchoneta. No creo que sea necesario explicar sus funcionalidades.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.