Image Image Image Image Image

December 20, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

Remo al cuello

Barbell Upright Row

El remo al cuello es un excelente ejercicio que puedes incluir en tu rutina de musculación, sobre todo si estás empezando a aventurarte en el mundo del fitness. Es ideal para trabajar el cuello y los hombros, simulando el movimiento que se realiza al practicar remo, en forma vertical.

Técnica de ejecución de remo al cuello

Para este ejercicio necesitarás de una barra con la que realizarás todo el recorrido y trabajo hacia los músculos necesarios.

  1. La posición inicial comienza manteniéndose de pie con as piernas separadas ligeramente, manteniendo la espalda recta y tomando la barra con las manos apuntando hacia abajo (en pronación), separadas a lo ancho de los hombros.
  2. Acto seguido, se apoya la barra sobre los muslos, permitiendo la inspiración y seguidamente, alzando la misma hasta alcanzar la altura del mentón, mientras los codos se flexionan, pasando a los costados de la cabeza.
  3. Espirar y descender lentamente hasta conseguir la posición inicial.

De igual forma, un par de mancuernas pueden sustituir a la barra sin problemas.

Músculos involucrados en el ejercicio

Este ejercicio está pensado para el trabajo de los trapecios, teniendo un mayor impacto en la porción superior de los mismos. Al momento de elevar los brazos, el deltoides también se ve involucrado.

Entre otros músculos, se emplean los angulares del omoplato, los bíceps, los abdominales, glúteos, músculos de los antebrazos y por último los sacrolumbares.

Una mayor separación de las manos al sostener la barra, incide en un mayor trabajo en los deltoides.

Errores cometidos con mayor frecuencia y algunos consejos a tomar en cuenta

  • Generalmente, el remo al cuello es no es aconsejable para personas que hayan sufrido de tendinitis u otra lesión parecida, ya que al realizarlo se puede agravar la inflamación de los manguitos rotadores.
  • Realizar movimientos bruscos impide sacar todo el beneficio al ejercicio, ya sea durante el ascenso o descenso de la carga; y eso sin mencionar las posibilidades de lesión. Para evitar esto, siempre es recomendable utilizar pesos moderados para tener un mayor control sobre el recorrido.
  • Durante el movimiento es muy importante mantener el cuerpo erguido en todo momento, así como evitar la movilización del torso. Esto para evitar lesiones y sacar resultados más eficaces.
  • Esto se logra con la contracción del abdomen, que permite una postura ideal mientras los brazos se encargan de levantar o bajar el peso.
Deja tu duda o comentarios