Inicio » GYM » Ejercicios » Espalda » Remo horizontal con barra
Espalda

Remo horizontal con barra

Bent Over Row

Si bien las dominadas son excelentes ejercicios para el trabajo de los músculos de la espalda, hay que recordar que se requiere de un entrenamiento previo para poder realizarlas, sin embargo, aquí te presentamos un ejercicio mucho más fácil conocido como remo horizontal con barra y agarre en pronación.

Técnica de ejecución de remo horizontal con barra

  1. Primeramente hay que colocarse de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y el tronco flexionado hacia adelante (pero con la espalda recta), de manera que junto a las piernas formen un ángulo de 45 grados. La barra debe estar sujeta con las palmas hacia abajo, separando las manos a lo ancho de los hombros. Los brazos deben estar extendidos a la altura del torso.
  2. Inspirar y contraer el músculo, tirando de la barra hasta el pecho.
  3. Espirar y regresar a la posición inicial.

Músculos implicados en el ejercicio

Los músculos de la espalda que más importancia cobran al momento de realizar el remo horizontal con barra son el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior, además del romboides y trapecio.

De forma menos protagónica, se involucran el bíceps braquial, el braquial anterior y el supinador largo.

Cuando las palmas de las manos están en supinación o la distancia de agarre es mayor, se van incorporando más ángulos de la espalda, por lo que el ejercicio se vuelve más complejo.

Errores cometidos con mayor frecuencia y algunos consejos a tomar en cuenta

  • Recordar que la espalda debe permanecer recta en todo momento, así como las rodillas deben conservar su flexión para evitar molestos dolores en la zona lumbar.
  • Los movimientos bruscos impiden el correcto trabajo de los músculos y aumentan el riesgo de lesiones. Esto se evita al levantar cargas moderadas.
loading...

15 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....