Inicio » GYM » Ejercicios » Espalda » Remo horizontal con barra
Espalda

Remo horizontal con barra

Bent Over Row

Si bien las dominadas son excelentes ejercicios para el trabajo de los músculos de la espalda, hay que recordar que se requiere de un entrenamiento previo para poder realizarlas, sin embargo, aquí te presentamos un ejercicio mucho más fácil conocido como remo horizontal con barra y agarre en pronación.

Técnica de ejecución de remo horizontal con barra

  1. Primeramente hay que colocarse de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y el tronco flexionado hacia adelante (pero con la espalda recta), de manera que junto a las piernas formen un ángulo de 45 grados. La barra debe estar sujeta con las palmas hacia abajo, separando las manos a lo ancho de los hombros. Los brazos deben estar extendidos a la altura del torso.
  2. Inspirar y contraer el músculo, tirando de la barra hasta el pecho.
  3. Espirar y regresar a la posición inicial.

Músculos implicados en el ejercicio

Los músculos de la espalda que más importancia cobran al momento de realizar el remo horizontal con barra son el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior, además del romboides y trapecio.

De forma menos protagónica, se involucran el bíceps braquial, el braquial anterior y el supinador largo.

Cuando las palmas de las manos están en supinación o la distancia de agarre es mayor, se van incorporando más ángulos de la espalda, por lo que el ejercicio se vuelve más complejo.

Errores cometidos con mayor frecuencia y algunos consejos a tomar en cuenta

  • Recordar que la espalda debe permanecer recta en todo momento, así como las rodillas deben conservar su flexión para evitar molestos dolores en la zona lumbar.
  • Los movimientos bruscos impiden el correcto trabajo de los músculos y aumentan el riesgo de lesiones. Esto se evita al levantar cargas moderadas.
loading...
  • alan

    falta procedimientoooooooooooooooooooooooooooooo

    • maxmuscumarihuanero

      lo tenes q llevar hasta abajo de la pera , asi lo hago yo por lo menos… pero tambien queria fijarme :B y no lo deice :S

  • Javier

    Las imagenes hablan por si solas 😉 buen trabajo

  • niko

    para hacerlo es facil deben llevar la barra hasta la cintura y el resto es facil adivinar

    • Mauricio

      Error la postura de tu espalda es fundamental ya que puedes tener una lession porque trabajas dorsales y tu columna lleva un alto riesgo si lo haces mal..

  • chopiki ms

    eso es verdura io me jody la espalda por aserlo mal tebgan cuidado usen fajas

  • anonimo

    mi pregunta es la siguiente, no tengo barra pero si un par de mancuernas no hay problema que realice el ejercicio con las mancuernas ?

  • Julio César Avilés

    Nombre de este ejercicio en español?

  • felipe rojas

    se llama remo horizotal

  • kevin

    cual es el remo con agarre prono

  • abel

    este ejercicio afectara mi crecimiento tengo 16 años

    • pepe

      claro :3

    • Koldo amunaiz agirre

      Llevo entrenando 30 años y 20 como monitor de sala, titulado como entrenador nacional por la IFBB, en el culturismo, al igual que en la vida, existen un montón de falsos mitos, uno de ellos es el de que el entrenamiento con pesas a temprana edad limita el crecimiento, ABSOLUTAMENTE FALSO, en su día se publicó que el uso de esteroides como complemento en el entrenamiento culturista a temprana edad frenaba el crecimiento ESO ES CIERTO, por lo tanto es el uso de esteroides a temprana edad lo que cierra prematuramente las apofisis óseas (los extremos del hueso por donde crece), no el entrenamiento, Arnold empezó a entrenar con pesas a los 13 años y mide 1,83 así como numerosos culturistas. Eso sí, dedícale, al menos la mitad del tiempo que entrenas a diario, a estirar, en particular la columna, eso hará que recuperes antes y los discos ínter vertebrales no sufran más de la cuenta. Con 16 años el cuerpo es un maquinon, puede con todo y con más y aún así se recupera, entrena, come como una bestia, duerme y tu cuerpo te devolverá el esfuerzo y sacrificio invertidos.