Image Image Image Image Image

July 23, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Carboxiterapia para el Tratamiento de la Celulitis

A traves de este nuevo tratamiento se puede eliminar la celulitis a traves de un tubo de CO2 puro.
Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.

Luego de un par de sesiones de CARBOXITERAPIA, se logra estimular el metabolismo, aumento de la circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de lipolisis.

Aplicacion de la Carboxiterapia

El tratamiento para la celulitis llamado Carboxiterapia está basado en el uso de CO2 (anhídrido carbónico) como gas terapéutico a través de la aplicación hipodérmica del mismo para tratar el problema de la celulitis.

Este nuevo tratamiento para terminar con la celulitis nace en Francia en 1922, en la estación de aguas termales de Royat. Allí un destacado grupo de cardiólogos franceses comenzaron a tratar a pacientes con arteriopatías periféricas orgánicas y funcionales.

Hasta 1983 habían sido tratados 402.000 pacientes en Royat. Posteriormente la carboxiterapia comienza a ser utilizada y mejorada en Italia.

En este pais se ha mejorado e innovado el equipo necesario para su administración.

A traves de este nuevo tratamiento se puede eliminar la celulitis a traves de un tubo de CO2 puro, conectado a un equipo especialmente preparado para este fin, el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada.

Dentro de las explicaciones que dan los diferentes centros esteticos que utilizan este nuevo tratamiento para eliminar la celulitis, nos ha parecido interesante mostrar aqui este ejemplo, al fin de entender que es lo que produce la CARBOXITERAPIA en nuestro organismo:

Nuestro cuerpo produce en reposo unos 200 cc de CO2, tal cantidad puede aumentar unas 10 veces durante el ejercicio, las dosis utilizadas en forma terapéutica están en ese rango, es decir produce la cantidad de CO2 que produciria nuestro cuerpo si estamos realizando actividad fisica.

Resultados de la Carboxiterapia en la Celulitis

Gracias a la Carboxiterapia la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas.

Pero lo mas interesante no es lo ocurre en la superficie, sino lo que ocurre en la micro circulación.

Esto lo observamos a través de la videocapilaroscopía, que nos permite observar los cambios a nivel micro circulatorio y objetivar la mejoría.

El CO2 cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación.
El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.

Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo.
Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.

Tratamiento de la carboxiterapia en la Celulitis
La CARBOXITERAPIA restablece la morfología y función de la micro circulación, (base de la enfermedad), aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de
liquidos entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuyendo la fibrosis.

Luego de un par de sesiones de CARBOXITERAPIA, se logra estimular naturalmente el metabolismo local, con el aumento de micro circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de
lipólisis (destrucción del tejido graso).

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. No hay comentarios

Deja tu duda o comentarios