Image Image Image Image Image

July 30, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Causas de aparición del acné

El acné se produce por la excesiva acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares de la piel, que actúan en conjunto con las bacterias vivas en las zonas donde se presentan estas acumulaciones.

acné tratamiento

Cada folículo está conectando a una glándula sebácea, que en conjunto, tienen la función de producir grasa que se utiliza como lubricante para el cabello y la piel. Cuando estas generan altos índices de grasa, o sebo, principalmente debido a los problemas hormonales, los folículos pueden llegar a taparse; y si estos entran en contacto con bacterias, se infectan, y a su vez producen los nefastos granos con materia.

Entre otros, también existen una serie de factores que llegan a desencadenar este problema:

Cambios hormonales

Como ya se mencionaba anteriormente, los cambios hormonales son uno de los principales factores que provocan el acné, debido a la excesiva acumulación de grasa. Durante la pubertad, la menstruación, menopausia o embarazo, estos desequilibrios suelen ser más frecuentes, por lo que la aparición de acné no es nada raro.

Medicamentos

Generalmente, algunos medicamentos, con alta concentración de hormonas, como los métodos anticonceptivos, suelen desencadenar reacciones que provocan la aparición de granos y espinillas, desde un período corto de tiempo, o hasta que los medicamentos son suspendidos.

Mala alimentación

Se tiene información acerca de algunos alimentos como las nueces o el chocolate, así como el resto de comidas ricas en grasas, son las causantes del acné; pero ello es totalmente falso, y es que se ha comprobado que son las dietas con un excesivo empleo de azúcares refinadas las que provocan la aparición de granos y espinillas.

Maquillaje

Aunque no es un factor que se presente de forma general, son las personas con predisposición o por herencia genética las que pueden llegar a desarrollar la aparición del acné, sobre todo cuando se hace uso de cosméticos embellecedores.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. No hay comentarios

Deja tu duda o comentarios