Image Image Image Image Image

August 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Cicatrices producidas por acné

cicatrices por el acné

A lo largo de los artículos publicados acerca del acné, hemos hecho mención acerca de todo tipo de problemas que la afección puede provocar: psicológicos, sociales y estéticos, entre otros otros.

Si bien el acné no suele acarrear problemas directos a la salud, son las cuestiones estéticas las que se ponen a flote, ya sea en el período durante el cuál se sufre de este padecimiento, e incluso, en casos más extremos, cuando el mismo ha avanzado tanto, que produce cicatrices sobre las zonas que antes fueron afectadas por las hinchazones e infecciones.

Como ya se venía mencionando, la gravedad de estas cicatrices, depende principalmente de la manera en la que el acné evolucionó mientras se le padecía, así como la capacidad del cuerpo para regenerar las zonas afectadas de la piel; pues mientras algunas personas no tienen problemas con recuperarse adecuada y totalmente en un período, relativamente corto de tiempo, hay quienes por su predisposicioń genética, requieren de tratamientos para disminuir las marcas que hayan sido producidas por los granos infectados. Es importante señalar que los puntos negros o blancos no suelen provocar cicatrices como muchos pensarían. Son los barros y las espinillas las que acarrean este tipo de problemas, sobre todo cuando son exprimidos por las persona que los porta.

La eliminación de tales cicatrices se basa en la aplicación de tratamientos creados a partir del uso de cremas y cosméticos que ayudan a regenerar la piel de forma progresiva, y que de a manera de recomendación, deben ser prescritas por el dermatólogo o cosmetólogo.

Tipos de cicatrices

Sin llegar a tocar el tema de forma más profunda, se sabe que existen dos tipos de cicatrices provocadas por el acné: las llamadas cicatrices pigmentadas y las conocidas, en lenguaje vulgar, como “agujeros”, o “pozos” en la piel.

Cicatrices pigmentadas

Se caracterizan por formar manchas de una coloración más oscura al del tono natural de la piel, que se genera cuando el barro o el grano ya ha desaparecido. Se ha comprobado que en cuanto más oscura sea el tono de piel de la persona que padece el acné, mayores son las probabilidades de que este tipo de cicatrices aparezcan, aunque claro, también depende de la predisposición de la piel a producirlas.

Agujeros o pozos

Son llamados de esta forma, porque literalmente, se tratan de pequeños agujeros sobre la piel, que se generan cuando el acné avanza a niveles más altos, o tienen un alto concentrado de pus. Las personas con piel blanca, tienen mayores probabilidades de desarrollar este tipo de cicatrices.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 2 comentarios

Deja tu duda o comentarios