Image Image Image Image Image

November 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Close Grip Bent Over Row o Remo en barra

Close Grip Bent Over Row

Guía detallada para: Remo en barra

El remo en barra es excelente para el trabajo del tren superior, siendo los músculos de la espalda los que se ven mayormente beneficiados. Es ideal para añadir en cualquier rutina de musculación, aunque requiere de cierta práctica para llevarlo a cabo correctamente.

Técnica de ejecución de Remo en barra

De pie, colocar las piernas alrededor de la barra, flexionando ligeramente las rodillas e inclinando el tronco a un ángulo aproximado de 45 grados. Las manos deben sujetar las asas laterales, procurando que las palmas apunten hacia abajo.

A continuación, y con la espalda recta y el tronco en el ángulo descrito anteriormente, flexionar los codos al momento de jalar la barra hasta llevarla hacia el pecho, inspirando durante el proceso. Expirar una vez completado el movimiento y regresar lentamente a la posición original.

Realizando un movimiento similar al remo horizontal con barra, será posible apoyar el pecho en un banco, de forma que el torso también quede inclinado en el mismo ángulo.

Músculos implicados en el ejercicio

Con este ejercicio se trabajan los músculos de la espalda, principalmente el dorsal ancho, el deltoides posterior y el redondo mayor.

Los flexores del brazo, el trapecio, el romboides y el infraespinoso, también se ven involucrados.

Al cambiar el agarre con las manos, de forma que las palmas apunten hacia arriba, se hará parte del esfuerzo con el bíceps braquial y el trapecio superior.

Consejos a tomar en cuenta, y errores cometidos con más frecuencia

  • Es de vital importancia, sobre todo para evitar algún tipo de lesión, dejar el tronco inmóvil y mantener la espalda recta en todo momento. Si el movimiento es imposible de realizar, habrá que ajustar a un peso menor, de forma que los músculo de la espalda sean los únicos implicados en el ejercicio.
  • También hay que procurar que los codos permanezcan junto al cuerpo al momento de jalar la barra hacia el pecho.
Deja tu duda o comentarios