Image Image Image Image Image

October 21, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Cómo quemar las grasas localizadas

Adelgazar sonas especificas

La quema de grasas se logra a partir de un entrenamiento fuerte y constante, complementado con una dieta saludable y balanceada que propicie al déficit calórico necesario.

A continuación hablamos sobre ello.

Pilar 1: La alimentación

Este es el punto más importante a la hora de perder peso, se ha demostrado que comer sanamente influye en un 75% del total, cuando de usar calorías almacenadas se trata.

  • Grasas: Consumir grasas de forma desmesurada solamente propiciará a la acumulación de materia lípida dentro del organismo, por lo que su ingesta debe ser controlada y disminuida, aunque no hasta el punto de eliminarla completamente, puesto que es indispensable para algunas funciones vitales y reproductivas, como la generación de hormonas.
  • Hidratos de carbono: De la misma forma que sucede con las grasas, el exceso en el consumo de hidratos de carbono, propicia al aumento de peso, gracias a la producción de insulina que se genera en el organismo. Para ello debemos evitar carbohidratos simples como las pastas, el arroz, el pan y las batatas, y apostar más por los cereales integrales, el arroz integral, etc.

Pilar 2: El ejercicio

El ejercicio tiene un fuerte impacto a la hora de aumentar la pérdida de calorías. Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, ayudará demasiado en esta tarea. Y aún más cuando el tiempo es prolongado, que es cuando las reservas de glucógeno se agotan y por tanto, comienza el uso de las grasas como combustible.

Quemar grasas sin perder músculo

Hacer ejercicio cardiovascular conlleva también a la descomposición de la masa muscular, gracias a la utilización del glucógeno como combustible inicial (el glucógeno, junto a los aminoácidos es fundamental para la regeneración de músculos). Por ello debes estar atento y aplicar estos rápidos consejos para no perder masa muscular mientras quemas grasas.

  • Regula tu alimentación y trata de consumir todos tus macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) en un balance perfecto para evitar los problemas consecuentes.
  • Realiza el ejercicio a manera moderada, ya que de esta forma se estimula mayormente la quema de grasas.
  • Además de realizar ejercicio cardiovascular, también complementa con ejercicios de levantamiento de pesas para favorecer el crecimiento del músculo. Este al ser uno de los tejidos que más energía necesitan para mantenerse, propiciarán a una mayor quema de calorías, por lo que se matan dos pájaros de un tiro.
  • Recuerda que el déficit calórico no debe ser exuberante, por eso el consejo de mantener los macronutrientes en un balance adecuado, ya que al tener menos fuentes de grasas y carbohidratos, el cuerpo recurre a la utilización de otras fuentes de energía como las estructuras proteicas.
8 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • alexandra

    Me parece una página total maravillosa!! Yo quisiera una dieta para rayarme ya he bajado de peso y quiero tonificar ya estoy en el gym pero necesito la guía de alimentación. Gracias

  • alexandra

    Voy a leer todos sus consejos!! Preciosa

  • karen

    hola mido 1.60 y peso 62 quisiera saber cuanto tengo que pesar co la altura que tengo, y ejercios me recomieda para llegar a mi peso correcto

    • Very

      Tendrias que pesar entre 50 y 60 maximo, tu peso ideal serian unos 55kg

  • zesii bonilla rangel

    me encanta la pagina me ha ayudado tanto buenos consejos,tips,en fin cada noticia me es de suma importancia gracias por publicar cosas interesante

  • Danna

    Hola, tengo 15 años mido 1.58 y peso 56, creo que es un buen peso tengo buenas piernas y gluteos pero quiero tener menos grasa en el abdomen y marcarlo y mas curvas, ¿que debo hacer para lograrlo ? si la respuesta es cardio cuanto tiempo ? y quiero lograrlo sin rebajar mis piernas ni mis gluteos…. que debo hacer? estoy yendo a el gimnasio hace 3 semabas, voy tres o cuatro dias a la semana… Agradeceria tu respuesta…

  • karla c

    con 19 años me parece logico la respuesta de

    eneida porquees verda porque obsecionarse a esa edad verguenza debe darte a ti carlos por ser estupido alentar a una muchacha que no sabe lo que es la vida

  • Very

    Eneida, por querer estar mas linda no se va a morir!!al contrario, sentirnos bien con nuestro cuerpo y aspecto nos hace mas felices!! Natalia yo te recomiendo que te pongas a hacer ejercicios para gluteos y piernas, aqui tienen una guia muy completa, y creeme que funcionan de maravilla!!!animo!!