Image Image Image Image Image

December 20, 2014

Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Curl de bíceps concentrado

Concentration Curl

Siguiendo en nuestras guías detalladas para diversos ejercicios que puedes realizar en el gimnasio, hoy te presentamos el curl de bíceps concentrado, ideal para trabajar en la musculación del brazo.

Técnica de ejecución de Curl de bíceps concentrado

El material necesario para este ejercicio será un mancuerna y un banco de apoyo.

  1. Mantenerse sentado en el banco y tomar la mancuerna de forma que la muñeca con la que se sujeta quede en supinación, es decir, apuntando hacia a ti. El codo del brazo debe estar apoyado en cala interna del muslo. Hasta este punto el brazo aún debe permanecer extendido.
  2. A continuación, inclinando el tronco levemente, pero manteniéndolo recto, inspirar y flexionar el codo para levantar el eso desde el pie hacia por encima de la rodilla contraria.
  3. Espirar y regresar a la posición original en un movimiento controlado.

Músculos implicados en el ejercicio

En este ejercicio se solicita el trabajo del bíceps, ya que durante el movimiento se aisla por completo el músculo. El braquial anterior también se ve involucrado.

Quizás este sea uno de los ejercicio más efectivos para la musculación del brazo, ya que el bíceps tiene un mayor protagonismo en esta parte del brazo.

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Para un trabajo completo, permitiendo el total aislamiento del bíceps, es necesario que durante la inclinación, la espalda permanezca completamente recta. además de evitar la movilización del tronco durante la flexión del brazo, evitando así el giro del torso o del cuello, que pueden provocar daños o contracturas en la espalda.
  • Otra de las formas por las que no se emplea completamente el trabajo sobre el bíceps es tomando una mala posición durante el movimiento, por eso, es importante mantener en todo momento el codo apoyado en la parte inferior del glúteo.
  • Ambos errores mencionados, principalmente se deben al levantar pesos excesivos, por lo que se recomienda utilizar cargas más moderadas.
Deja tu duda o comentarios