Image Image Image Image Image

September 1, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Consejos para el primer día en el gimnasio

Primer dia Gym

El primer día en el gimnasio puede resultar casi como nuestro primer día en el colegio. Ingresamos tímidamente, con un poco de verguenza y nerviosismo tal como si fuéramos intrusos en un mundo desconocido, lleno de aparatos, espejos y cuerpos entrenados. Por si fuera poco, nos sentimos chiquititos e intimidados al lado del musculoso gigante que levanta todas las pesas casi sin esfuerzo.

Ante esta situación, muchas personas se sienten incómodas en el gimnasio y por ello a veces terminan abandonándolo. ¿Qué tienes que hacer para que eso no te suceda? En primer lugar, pensar en el por qué estás allí, pues lo único importante es tu decisión de hacer un cambio en tu vida. Al fin y al cabo, todos asisten al gimnasio por esa misma razón, que es hacer ejercicio para tener una mejor calidad de vida. Además, hasta el más musculoso de todos ha tenido su primer día en el gimnasio también.

Una forma de organizar tu trabajo es a través de una rutina de entrenamiento. Dile al encargado que eres nuevo y pídele que te enseñe ejercicios para principiantes. De esta manera, entrenarás de acuerdo a tu estado físico sin pasar papelones tratando de hacer los mismos ejercicios que hacen las personas avanzadas con mucho más tiempo de entrenamiento.

¿Quieres concentrarte solo en ti? Entonces, carga tu mp3 con canciones movidas que te motiven a seguir con los ejercicios, aunque considera que demasiado entusiasmo puede ser dañino. No te exijas más de lo que puedes dar, pues lo importante es empezar de a poco y notar los resultados con el tiempo.

El gimnasio puede ser aburrido o un motivo de frustración al comienzo. Sin embargo, ten en cuenta que es el gran paso que necesitabas para tener una vida más sana. ¡Esa tiene que ser tu motivación!

Normas básicas de comportamiento

  • Debes de dejar las cosas en su lugar: Cuando utilizas discos,mancuernas, agarres o cualquier otro elemento del gimnasio debes de regresarlo a su sitio de donde lo tomaste.
  • Ocupa los aparatos solo el tiempo necesario: No debes de llegar a aparato y estar hay sentado o acostado hasta que acabamos todas las series, si vemos que hay alguien esperando a que terminemos debes ceder para que alternen. El clásico “hacemos una y una”
  • No dejes de usar toalla y no la olvides en cualquier sitio: Siempre debes acudir al GYM con toalla en mano, para todos es de muy mal visto ver que dejan todos los aparatos sudados tambien recuerda que si dejas la toalla en cualquier sitio se podrá entender que el aparato donde esta la toalla esta ocupado.
  • Deja los aparatos y barras sin peso despues de utilizarlos: Esto va de la mano con el punto numero uno, Los instrumentos del GYM deben estar “limpios” para que cuando una persone venga a usarlos no tenga que perder tiempo acomodando el peso que dejó el anterior.

¿Tienes algún punto más?

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 7 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • MaritzaEG

    Muy buenos consejos, apenas me estoy animando a ir a uno :D Ojala no me deje intimidar, pues sé que ya hay profesionales en el ramo!!! Pero gracias a ellos me motivaré mas :D

  • juan pablo

    ojala lo hubiera leido antes xD, buenos consejos es realmente lo que se siente, ahora ya llevo 7 meses :)

  • ana

    Y yo te daré un consejo a ti, que cojas un libro y empieces a leer porque vaya ortografía macho.

  • Anavi

    Mañana empiezo el gym. Gracias por los consejos

  • Bryann

    Sabias palabras.

  • freddyk

    Buenos tips. Gracias

  • Jorge Romero Villanueva

    GRacias!!!