Image Image Image Image Image

October 21, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Consejos para empezar a perder peso en casa

Perder peso en casa

Perder peso tal vez sea de los más grandes problemas que existen para un buen número de personas en la actualidad. Y como si esto fuera poco hay muchos productos que salen con sus soluciones mágicas y mentirosas, y campañas engañosas que solo quieren sacarte tu dinero, tiempo y esfuerzo.

Pero no desesperes, con todo esto dentro de la realidad del mundo de las dietas siempre hay soluciones a tu alcance. Se trata de verlas y de ponerlas en práctica con buena actitud y optimismo.

Dicho esto, los obstáculos más grandes que tienes están en tu propia casa. Obstáculos como la comida, el sillón tan cómodo ese del que no te levantas muy seguido, la televisión y la computadora influyen directamenta y de manera muy efectiva en cualquier esfuerzo que hagas por salir a ejercitarte. ¿De qué manera? Afectan nuestra nuestra disciplina…

Por otro lado, si hay algo que puede ayudarte a bajar de peso dramáticamente (y queremos decir DRAMATICAMENTE) eso es corregir hábitos de alimentación. Hacer un buen desayuno y uno que sea súper saludable es clave. Es la comida más subestimada de todas pero resulta ser también la más importante. Piensa en esto, puedes tener un desayuno súper abundante y saludable y no pasarte de calorías al tiempo que mantienes el hambre y las hormonas que ayudan a la pérdida de peso a raya durante toda la mañana. La consecuencia de un buen desayuno es que el apetito se reduce notablemente, y los niveles de energía aumentan. Todo positivo.

Un buen desayuno con leche, cereales integrales y frutas frescas es una buena opción para empezar el día con toda la energía necesaria. Un vaso de jugo de naranja con una cucharada de avena y un puñado de nueces es otra que además de ser completa y nutritiva es rápida.

Otra cosa que puedes hacer en tu casa ahora mismo tiene que ver con los snacks o colaciones. Es una realidad que la calidad de las colaciones es horrible! Latas de gaseosas, galletitas de todo tipo, harinas refinadas y azúcares de todos los colores forman parte del típico snack.

Es muy feo que sacas una manzana o una botella de agua y la gente te mira pensando “pobre… no tiene dinero para una gaseosa…” A ese punto hemos llegado…

Volviendo al tema, con sólo cambiar la calidad de los snacks que consumes podrías ahorrarte infinidad de calorías, literalmente. Una manzana, una naranja o una ensalada rápida te llenará más rápido pero también por más tiempo.

La cena debería ser la de menos cantidad de comida. A algunos les preocupa comer poco en la cena y hacen lo contrario pero es algo que lograrás fácilmente si comienzas tu día desayunando y haces todas las comidas a lo largo del día. Por lo tanto, y a menos que tus actividades por la noche sean muchas, las calorías a esa hora deberían reducirse. Un sandwich de pescado, o una pechuga con ensalada pueden ser opciones.

En cuanto a las comidas que debieras empezar a elegir como regulares, sino diarias están las verduras como rúcula, coliflor, zanahoria, brócoli, lechuga, espinaca, batata, acelga, berenjenas. Otras opciones de carbohidratos saludables son el arróz integral y los cereales integrales ya que contienen mucha fibra, son nutritivos y a su vez llenadores. Todas estas comidas acelerarán tu metabolismo por lo que el simple hecho de comerlas te hará quemar un extra de calorías. Obviamente que después deberás ejercitarte y que también deberás controlar las cantidades, pero con que empieces a comer esos alimentos ya has dado un gran paso.

Algo más que puedes hacer es empezar a rastrear las calorías líquidas que consumes. Jugos, cafés, gaseosas y bebidas energéticas y bebidas deportivas, todas contienen calorías, y en algunos casos muchísimas más de las que deberías consumir…

¿Quieres dar un salto notable para adelgazar? Bebe solo agua. A lo sumo incorpora infusiones como el te verde, el té blanco, el té rojo o el té negro. Pero fundamentalmente bebe agua ya que es súper importante para perder peso por una cuestión muy simple: nuestros procesos corporales, incluídos los que necesitamos para bajar de peso, tienen al agua como componente. Y si estás deshidratado allí tienes un problema. Bebe agua, y bebe mucha todo el tiempo.

Finalmente es imprescindible que te vuelvas más activo de lo que eres. Hacer rutinas con el propio peso, limpiar la casa, caminar más, aprovechar la cinta de correr que está funcionando como ropero, comprar una bicicleta o una soga para moverte mientras ves televisión. Hacer más de lo que haces, volverte más activ@ de lo que eres, tienes que llevar un estilo de vida más activo para comenzar a quitarte esos kilos indeseados, y hacerlo de manera regular y constante.

La verdad es que no tienes que vivir una tortura ni tampoco pasar hambre para bajar de peso. La ecuación es así: un estilo de vida más activo, más ejercicio y un cambio en las elecciones de alimentos que habitualmente consumes más un control cercano de las cantidades de comida es todo lo que se requiere para empezar a bajar de peso en casa. Nunca subestimes lo que es simple, de hecho es lo simple lo que te llevará hacia un peso saludable, no hay que poner peros, hay que ponerse en marcha.

16 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Nancy

    D verdad m aseguran bsjar d peso seguire stas dietS a ver q tal !!

    • DIANA

      Si te lo aconsejo acompaña el ejercicio con una comida saludable y lo lograras,yo lo logre y ya no tengo barriguita ahora debo tonificar y seguir comiendo saludable ,si mantienes una vida saludable el cuerpo te lo agradecera :D ANIMO !!!!

      • Godinez Hdez Bonita

        holaaa me puedes decir las rutinas de casa y si hay algunos videos en youtube

  • Killaudio

    Hola excelente pagina me esta ayudando mucho a bajar de peso XD. tengo una pregunta para hacer mi carnes con poco aceite lo hago con aceite vegetal o de oliva? porq todo lo preparo con aceite de oliva, saludos desde Peru

    • Jara Loureiro

      Mejor a la plancha sin aceite, menos calorías. El mismo resultado.

      • Leal

        El oliva es un grasa vegetal y tu cuerpo las necesita, tambien las puedes encontrar en nuez, almendra y aguacate o malta creo le llaman en sudamerica, aun cuando estas perdiendo peso tu cuerpo necesita grasas buenas.

  • Aalexx Veneegaz Veneegaz

    Genial.. sin duda..

  • ale

    Yo me como una manzana.

  • Godinez Hdez Bonita

    hay ejercicios en youtube elena malova dakissa tambien para perder barriga suerte

  • ezequiel

    hola..yo hice lo mismo y baje exactamente los mismos kilos tambien en 2 meses… es mucho??

  • Gary

    exelente artículo, saludos desde RD

  • friend

    Hola como estas, te cuento, mido lo mismo que tu, hace 2 meses pesaba 84 igual que tu, he llevado una dieta baja en calorias, a base de ensaladas y carne, ahora estoy pesando 74, y me faltan solo 3 kilos para llegar a mi objetivo. Tambien hago una rutina de pesas 4 veces por semana. La clave esta en las comidas, claramente lo puedes acompañar de ejercicios cardiovasculares como trote o bicicleta, pero no te mates haciendo eso, lo importante es tomar agua y comer verduras en vez de pastas.

  • Inv

    Revisa en Youtube las series de ejercicios de fitnessblender, y velas incorporando poco a poco

  • DIANA

    Hola si es mejor que comas algo un banano ,no te vayas a hacer ejercicio sin nada en el estomago no es bueno,mira te lo digo por experiencia propia si quieres bajas grasita del estomago debes hacer ejercicios de cardio,yo salgo a trotar 5 veces por semana y hago ejercicio laterales de cintura,esto me ha servido mucho ,llevo 3 meses haciendo ejercicio y comiendo saludable y ya ahorita no tengo barriguita y despues de que vea cambios en tu cuerpo puedes ayudarte con ejercicios de tonificacion,eso sirve mucho,pero para adelagazar y quemar grasa has primero ejercicio de cardio,trota,salta lazo,son ejercicios muy buenos ,buscate por youtube ejericico de cardio y hazlos son muuuy bueno.:D

  • DIANA

    para bajar los gordito de las caderas debes hacer cardio mucho cardio,hay algunos ejercicio para ir quemando los gorditos de la cardera pero debes ayudarte con cardio para quemar grasita,no hay ejecicios para que bajes grasita de una parte en especifico,si haces cardio bajas de todo y eso funciona muy bien.come bien y saludable.

  • Juan Carlos

    Mido 1,71 y peso 81. Estoy haciendo pesas 4 veces por semana y me estoy marcando muy rápido, el tema es que también quiero bajar de peso, llevo un mes así y he bajado solo dos kilos, creen que llevar una dieta así influya negativamente en el desarrollo de músculo?