Inicio » GYM » Ejercicios en casa » Consejos para hacer ejercicio en casa
Ejercicios en casa

Consejos para hacer ejercicio en casa

Como Ejercicios en casa

Cada fin de año muchos de nosotros nos proponemos a hacer ejercicio para comenzar el nuevo año de forma saludable y divertida. Sin embargo, dichas proposiciones terminan mucho antes de verse concluidas o incluso ni siquiera se comienzan, poniendo de por medio, infinidad de pretextos: que si la falta de tiempo, que si el gimnasio es demasiado caro. En fin, la lista sigue, sin embargo, hacer ejercicio en casa es una posibilidad y a continuación presentamos algunos valiosos consejos para entrenar en casa de forma efectiva y así olvidarse de una vez por todas de los clásicos pretextos.

Tips para hacer ejercicio en casa

  1. Es una realidad que la casa está llena de distracciones; televisión, internet, los más pequeños, etc. Pero eso no debe impedir nada, ya que bien podemos optar por una habitación aparte, de preferencia amplia, con buena iluminación y ventilación.
  2. Programar una hora determinada para realizar ejercicio en casa es una alternativa bastante recomendada, de esta forma y con el pasar del tiempo, realizar nuestra rutina diaria se volverá algo cotidiano y que simplemente ya no podremos dejar pasar por alto.
  3. Hay que prepararse psicológicamente, de esta forma las distracciones se evitan de forma más fácil y asimilar el dolor que nos depara luego de terminar el ejercicio también.
  4. Las prendas transpirables, el calzado deportivo, muñequeras y otros accesorios fueron inventados por algo, el hecho de estar en casa no significa que se pueda hacer ejercicio vistiendo jeans o usando un par de chanclas.
  5. A pesar de lo que pueda parecer, se ha demostrado que utilizar música adecuada durante el ejercicio puede llegar a motivarnos y por lo tanto, hacer que la rutina parezca más fácil de lo que en realidad es.
  6. Finalmente, también se debe planificar la misma, conocer los beneficios que aporta cada ejercicio y sobre todo, saber realizarlos correctamente, ya que una lesión puede llegar cuando menos se le espera.
loading...

Deja tu duda o comentario:

Click here to post a comment