Image Image Image Image Image

October 31, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Consejos para tratar el acné en la cara

Ya lo hemos dicho en artículos anteriores, el acné no representa un problema directo a la salud, sino más bien a la estética y emociones de las personas que lo padecen. Por una parte, mientras los problemas emocionales suelen desaparecer cuando el acné lo hace, en el caso de las cuestiones estéticas, hay que prestar cierta atención durante y después de padecerlo, ya que pueden darse casos en donde se presentan complicaciones, ya sea por falta de higiene, o bien, porque el acné ya ha evolucionado de forma considerable.

acné facial tratamiento

Afortunadamente, este último tema, puede tratarse siguiendo algunos consejos muy fáciles de aplicar:

Higiene

No hay nada más recomendable que llevar una buena higiene, no solo en la cara, sino en todas las partes afectadas, y como no, del cuerpo entero también. Cuando se producen las hinchazones que causan el acné, al entrar en contacto con bacterias, se generan las infecciones que provocan la aparición de granos.

Para ello, es muy recomendable lavarse la cara de forma frecuente con agua tibia y jabón, asegurándose de secarse con una toalla limpia y suave para eliminar los residuos de grasa acumulada y evitar la irritación de la piel.

Evitar el uso de químicos

Algunos cosméticos embellecedores, son conocidos por hacer uso de algún tipo de aceite mineral para potenciar su efectividad, por lo que al utilizarlos, hay que asegurarse de que no contengan este tipo de sustancias, que ocasionan la obstrucción de poros.

De igual forma, en caso de usarlos, hay que retomar nuevamente el tema de la limpieza, cerciorándose de quitar hasta el último depósito de maquillaje sobre la cara.

Por otra parte, los fijadores en aerosol, el gel para el cabello y el acondicionador, también suelen provocar la aparición de granos, así que es importante asegurarse de que al momento de usarlos, no se apliquen sobre la cara.

Minimizar, o eliminar el contacto

Las manos, al ser una de las extremidades que con mayor frecuencia se utilizan en el día a día, se convierten en potenciales portadores de bacterias que, al entrar en contacto con la piel, pueden generar infecciones que provocan los nefastos granos, tal y como ya lo habíamos mencionado unas líneas arriba.
De igual forma, cuando los granos o barros aparecen, lo mejor es evitar el contacto con ellos de manera radical, ya que en caso de exprimirlos, se llegarían a producir cicatrices indeseables.

Llevar una mejor alimentación

Por último, se ha demostrado que la alimentación igual influye en la aparición del acné, por lo que es importante llevar una dieta balanceada, que de ser posible, esté completamente libre de azúcares simples (refrescos embotellados, golosinas, comida chatarra) y sodio. El chocolate, las nueces y otros alimentos ricos en grasa, no suelen provocar este tipo de padecimientos, como antes se creía.

2 comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios

  • mniiomlkonbyvkmihydytguj

    mlmm mlmjnihvukllk

  • mniiomlkonbyvkmihydytguj

    kmsawñxmdehbcxsñzksnaisduni slakzosjszwsdjxbkd
    dxnkhdeguxbqs hdsuxhspixuh8xu
    nfkjsbfvknirnvdpodf
    olkvifvfoidjyvd
    fcmiovndfjnvi4tugoevn vrfvewhfvjiriervirfwwdaijndivac jfenvwhr8env edvirwqiv ifjvwiufdv9wiru dfvhw80erenvfvjuv0ev

    jvnifrworv8nijudcnur08 hfvweunfrv8402e09u