Inicio » CrossFit » Battle ropes
CrossFit

Battle ropes

El Battle ropes, te permitirá trabajar la fuerza y resistencia muscular, además de quemar una mayor número de calorías, debido a los movimientos explosivos.

Battle ropes

En la quinta parte de la guía de ejercicios para crossfit te traemos el Battle ropes, que te permitirá trabajar la fuerza y resistencia muscular, además de quemar una mayor número de calorías, debido a los movimientos explosivos que demandan la intervención del sistema cardiovascular.

No te olvides de leer los siguientes artículos si aún te estás iniciando en el mundo del crossfit, pues con ellos aprenderás algunos conceptos básicos, así como algunas recomendaciones para disminuir las probabilidades de sufrir alguna lesión.

Todo lo que necesitas saber sobre el Battle Ropes de Crossfit

Grupos musculares trabajados

Este ejercicio es un excelente quemador de grasas, debido a los movimientos explosivos que requiere para realizarse. No obstante, también sirve para ganar una mayor fuerza y resistencia de los músculos, al trabajar ciertos grupos como:

  • Brazos
  • Hombros
  • Músculos que componen el core
  • Glúteos
  • Músculos que componen las piernas
  • Espalda

Al aumentar la velocidad, los músculos del tren inferior cobran una mayor importancia. Por otra parte, debido a que se solicitan los músculos del core, también se ve beneficiada la postura.

Técnica de ejecución del Battle Ropes de Crossfit

Este ejercicio se basa en un entrenamiento que utiliza cuerdas pesadas y gruesas como medio de carga para realizar el trabajo. Su nombre en inglés, batalla de cuerdas, consiste en precisamente ello, posicionarse frente a otro compañero que las sujete y empezar a mover las cuerdas para dibujar olas y ondas.

  1. Para empezar, debes estar de pie, sujetando una cuerda con cada mano, de manera que los brazos estén separados a lo ancho de los hombros, mientras que las piernas deben estar ligeramente más distanciadas. Al mismo tiempo, las rodillas permanecen inclinadas hacia adelante, procurando que el tronco quede totalmente recto en todo momento.
  2. A continuación, empezarás a realizar intensos movimientos con los brazos, permitiendo que las cuerdas dibujen olas imaginarias, aunque también puedes hacer círculos u ondas grandes, sin que la cuerda llegue a topar con el piso. Mientras más sea la velocidad, mayor será el trabajo solicitado a los músculos del tren inferior.

Como te puedes dar cuenta, este ejercicio es relativamente fácil de realizar, aunque se deben extremar las precauciones para evitar la aparición de lesiones, sobre todo en los hombros y que suceden, principalmente al hacer movimientos exagerados.
También es importante mantener la espalda recta en todo momento y la posición indicada para hacer movimientos más libres que aprovechen todo el potencial del ejercicio. Si aún estás iniciando, recuerda que debes empezar con velocidades bajas e ir aumentando progresivamente. Más adelante serás capaz de combinar el Battle Ropes con otros ejercicios como las zancadas y sentadillas.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.