Image Image Image Image Image

November 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

5 comentarios

Peso Muerto o Deadlift

Deadlift

Si bien la ejecución del Peso Muerto es uno de los movimientos más sencillos de entre todos los ejercicios, la verdad es que es asombroso ver cuánta gente en sus primeros días, lo llevan a cabo, cayendo en malos movimientos y posturas poco deseables.

Por eso, hoy vamos a darte una pequeña, pero detallada guía escrita acerca de cómo realizar correctamente el peso muerto.

Técnica para hacer peso muerto

Empezamos colocándonos frente a la barra con las piernas un poco separadas y las rodillas apenas flexionadas. A continuación hay que inclinar el tronco hacia adelante, procurando dejar la espalda recta y tomando la brra con las manos, mientras las palmas apuntan hacia nosotros. Esto quiere decir que en pronación hay que inspirar y enderezar el cuerpo para colocarse verticalmente de nuevo, y así espirar al final del movimiento.

Hay que tener en cuenta que en todo momento, los brazos deben estar relajados, moviendo únicamente el cuerpo para alzar la barra, y no los músculos de ambos brazos.

A manera de facilitar la ejecución, también es posible realizar el peso muerto en multipower. De otra forma, con los pies elevados respecto al suelo donde se ubica la barra para una mayor intensidad. O bien, separando las piernas para realizar el peso muerto con estilo de sumo, trabajando así más los aductores y cuádriceps.

Para intensificar el trabajo en los femorales, hay que procurar flexionar en lo mínimo posible las rodillas, teniendo precaución para no arquear la espalda.

Músculos trabajados con el peso muerto

El peso muerto es ideal para trabajar los músculos que se sitúan en la parte superior de las piernas, principalmente el glúteo mayor, los isquiotibiales o femorales. También se trabajan los músculos espinosos, y debido al estiramiento de las zona de arriba de las piernas, se favorece la movilidad.

Errores frecuentes y algunos consejos para hacer bien el peso muerto

Uno de los errores más frecuentes que se hacen al momento de entrenar con peso muerto, es arquear la espalda. Con ello se aumentan los riesgos de daños a la zona lumbar.

Para evitar estos problemas se recomienda trabajar con cargas que se ajusten a tus capacidades y con ellos haya menos probabilidades de doblar la columna. Flexionando las piernas adecuadamente, ayuda a que el peso se levante con el tren inferior y no con la espalda.

Una de las principales razones para aprender la técnica al cien por cien, es para que al momento de cargar peso, esta carga se vez disminuída y así ir aumentando de forma progresiva, utilizando así los músculos de las piernas únicamente, evitando el esfuerzo con la espalda.

Por último, recuerda no utilizar el impulso al levantar la barra del suelo, y en lugar de ello, ir enderezándose poco a poco con los brazos relajados y los glúteos y femorales haciendo el trabajo difícil.

Deja tu duda o comentarios
  • Yoj

    Este ejercicio parece mas de piernas. no ?

  • Valentin Gutierrez Reynoso

    se trabaja pierna y abdomen…segun se

  • victor

    glutios y piernas

  • Andres Gonzales

    depende de como lo trabajes, veo que dicen glúteos, piernas, y también se trabaja espalda. depende donde concentres la mayor fuerza también trabaja brazos…

  • Gonzalo Martin Turati

    espalda baja es la idea