Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Ectomorfos: Alimentación, Suplementos y entrenamiento para aumentar músculo
Tips & Trucos Fitness

Ectomorfos: Alimentación, Suplementos y entrenamiento para aumentar músculo

Tipos Somaticos

En este artículo conocerás las reglas para el entrenamiento, alimentación y suplementación para aumentar masa muscular para aquellos que tienen contextura corporal delgada (ectomorfos).

Ventajas de ser ectomorfos

Las mayoría de los actores de televisión, modelos profesionales son somatotipo ectoformo. Gracias a que les es difícil ganar peso, ayuda a que en los entrenamientos se acumule solo masa muscular y no grasa. Hacer un cuerpo atletico es un objetivo fácil para un ectomorfo.

Los ejercicios básicos trabajan los grupos de músculos principales si son ejecutados con gran peso y con 5-7 repeticiones, esto obliga al organismo a producir testosterona y otras hormonas, las cuales son fundamentales para el crecimiento muscular.

Como entrenar

Los ejercicios que realizes deben de ser ejercicios básico como son: sentadilla con barra, press de banca, curl de pie, etc.

Cuando realizas ejercicios básicos trabajas los grupos musculares principales realizando 5 a 7 repeticiones con suficiente peso obligas al organismo a producir testosterona y diversas hormonas, las cuales son fundamentales para el aumento de masa muscular.

Que debes comer

A muchos ectomorfos no les gusta estar tan delgados e intentan ganar peso, pero por sus características les es muy difícil, una solución es comer cada dos horas. Comer cada dos horas hace que se tengan nutrientes exógenos a las reservas, algo que impide el “autocanibalismo”.

Los ectoformos no ocupan estar contabilizando las calorías que están ingiriendo, normalmente ocupas comer de más para poder ganar músculo. Con esto no quiere decir que no debes cuidar tu alimentación, al contrario recuerda alimentarte correctamente, te recomiendo el arroz integral para acompañar tus comidas.

Para construir músculo la cantidad de proteína que debes de tomar durante el día es de 1,5 a 2,5 gramos por kilo de peso corporal. Si consumes menos de esta cantidad tus músculos no tendrán la materia prima que ocupan para crecer.

Que suplementos tomar

Para aumentar músculo no es obligatorio tomar suplementos, pero estos te pueden ayudar para tener una buena alimentación balanceada.

Se recomienda para los somatotipo ectoformo, tomar proteínas con carbohidratos por la mañana y despues de entrenar, aminoácidos BCAA durante su entrenamiento. Además puedes consumir creatina la cual te ayudara a dar más volumen y energía a tu cuerpo.

Errores que debes evitar

Los ectomorfos deben de olvidarse de hacer cardio no ocupas eliminar grasa, solo ocupas crear músculo, y entre más músculo menos grasa.

Tampoco debes hacer entrenamientos largos, debes realizar una rutina que dure entre 45 a 60 minutos como máximo cargando suficiente peso (Entrenamientos de fuerza) solo tres o cuarto veces por semana. Si un ectomorfo entrena muy a menudo no tendrá tiempo para descansar el músculo y no podrá crecer, para crecer ocupas descansar.

Ya que como hemos mencionado antes los ectomorfos no son capaces de acumular el glucógeno que es necesario para llevar entrenamientos de fuerza y tener una rápida recuperación post-entreno.

loading...

185 comentarios

1 8 9 10
Click here to post a comment

  • Hola soy ectomorfa pero mi nutriologo me recomendó tomar l carnitina antes del entrenamiento y glutamina inmediatamente después de entrenar, no se si sea buena la carnitina por que me han dicho que con esa bajas de peso y lo que menos quiero es bajar de peso… Hubo alguna falla en mi receta?

  • Estoy empezando hasta ahora con este tema de las pesas, pero mi economía es un poco apretada; q me pudieras o pudieran aconsejar, para no dejar lo q ya comense.
    Muchas gracias x sus consejos y tiempo

  • Hola…soy stive, me gustaria q me dijeras lo siguiente:
    En caso d q la economía no es tan buena, para alimentarse cada dos horas o más, q me recomendarías a mi?