Inicio » CrossFit » Mejores ejercicios de crossfit para entrenar los abdominales
CrossFit

Mejores ejercicios de crossfit para entrenar los abdominales

El crossfit es una disciplina que ha cobrado mucha popularidad dentro de la comunidad fitness en los últimos años. La razón de ello quizás se debe a que la mayoría de sus entrenamientos se basa en realizar ejercicios funcionales que aportan grandes beneficios a todo el cuerpo como cambios hormonales, fisiológicos y un boost en el metabolismo que sin duda todos los atletas estamos dispuestos a recibir con los brazos abiertos.

Además de ello, los entrenamientos funcionales también destacan porque muchos de ellos involucran el trabajo del core, siendo esto importante para los atletas que buscan lucir un abdomen más tonificado y listo para lucir en la playa.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios de crossfit para entrenar el abdomen? Continúa leyendo y averígualo.

L-sit o isométrico en L

Si bien este ejercicio tiene sus bases en la calistenia, lo cierto es que es uno de los más usados dentro del crossfit. Tal y como su nombre lo indica, consiste en adoptar una posición, de manera que sea posible formar una L con el cuerpo. Para ello es necesario colocarse entre dos barras paralelas, mantener el tronco erguido y luego subir las piernas, quedando estas en suspensión.

Al completar el movimiento, nuestro abdomen será el que se encargue de mantener el cuerpo estabilizado, aunque también se involucran otros músculos como los tríceps y los hombros.

El L-sit es un ejercicio bastante versátil, ya que se puede realizar en el suelo o en anillas, sobre superficies inestables, lo que permite una mayor exigencia de trabajo para poder completarse.

Roll to candlestick

Con este movimiento vamos a tener un mayor enfoque en el recto mayor del abdomen, es decir, que es excelente para trabajar ese anhelado six-pack. El Roll to candlestick consiste en iniciar de pie, dándole la espalda a una esterilla sobre el suelo y con los brazos extendidos sobre la cabeza.

A continuación vamos descendiendo la cadera mediante una sentadilla profunda hasta que los glúteos toquen la esterilla. Como siguiente paso debemos extender la espalda y los brazos en la misma, procurando llevar los pies y la cadera para formar un “rollo” con nuestro cuerpo. Para finalizar, nuevamente volvemos a sentarnos sobre el tapete y con la ayuda de los brazos (siempre extendidos) nos colocaremos de pie para luego repetir hasta completar la serie.

Kettlebell swing

El balanceo con pesas rusas o kettlebell swing es otro de los ejercicios que además de trabajar con diferentes músculos del cuerpo, entre ellos el abdomen, también es excelente para manejar nuestra capacidad cardiovascular.

El movimiento se realiza estando de pie con la pesa rusa sostenida delante del cuerpo. A continuación comenzamos a balancearla ligeramente mediante la flexión de las rodillas e inclinando el torso hacia adelante, procurando que la espalda se mantenga recta. Como resultado, lograremos que la kettlebell pase por debajo de la cadera y entre las piernas. Una vez conseguido esto, mediante un movimiento explosivo llevaremos la pesa hacia adelante, de manera que los brazos queden completamente extendidos a la altura del pecho.

La participación del abdomen durante el recorrido es de suma importancia, ya que su contracción es necesaria para mantener la estabilidad del cuerpo y evitar que la espalda se dañe como producto del movimiento explosivo.

Toes to bar

Este es otro ejercicio que sin duda pondrá los músculos del core y de otras zonas del cuerpo a prueba. Se trata de un movimiento que requiere de mucha práctica y dominio del peso corporal, pues para poder llevarlo a cabo, el cuerpo deberá quedar en suspensión, usando una barra para dominadas, que después deberemos llevar hasta arriba, de manera que nuestros pies queden a la altura de las manos o mejor dicho, de la barra, tal y como su nombre lo indica.

Comenzaremos situándonos bajo la barra, tomándola con un agarre prono, de manera que las manos queden separadas a lo ancho de los hombros. Una vez colgados sobre las barras deberemos realizar un pequeño balanceo con la ayuda de las piernas, llevándolas hacia adelante y hacia atrás. Una vez tengamos el impulso suficiente ya podremos hacer que nuestros pies queden por sobre la barra.

Durante el recorrido el abdomen toma un papel fundamental, especialmente el recto mayor y los oblicuos que nos darán una mayor estabilidad, así como fuerza para que las piernas puedan elevarse lo suficiente.

Hollow rocks

El Hollow Rocks consiste en ejecutar un balanceo del cuerpo, que se debe posicionar sobre un esterilla, acostado. Sin embargo, en este punto, las piernas, los brazos y las cabezas deben mantenerse en suspensión en el aire, por lo que sólamente la zona media entrará en contacto con el suelo.

Es importante que el cuerpo se mantenga extendido durante todo el tiempo, ya que esto permitirá una mayor elevación de las extremidades, pues sólo así podremos conseguir un balance perfecto, lo que a su vez propiciará a realizar un mayor esfuerzo de los músculos del core.

En este ejercicio se involucran músculos como el recto mayor del abdomen y los oblicuos externos e internos.

Russian Twist

Los russian twist también demandan un trabajo significativo de los músculos abdominales, además de que sirven para quemar calorías durante el proceso. Se trata de un ejercicio que a simple vista parece muy fácil de realizar, pero que a fin de cuentas requiere de mucha coordinación y agilidad de cuerpo.

Para realizarlo debemos mantenernos sentados en suelo. Tomaremos un balón, pesa rusa o mancuerna entre la manos manteniendo ambas a la altura del pecho, separándose a unos escasos centímetros del mismo. A continuación llevamos el tronco ligeramente hacia atrás para forma un ángulo de aproximadamente 45 grados, mientras que los pies se posicionarán en el aire con las rodillas ligeramente flexionadas. De esta forma sólo nuestros glúteos se mantendrán en el aire.

Una vez adoptada esta posición comenzaremos a girar el tronco de un lado hacia otro, de manera que el instrumento elegido para sostener quede a un costado de las perinas, acercándose lo más posible al suelo.

Con este ejercicio se involucran el recto abdominal mayor, así como los oblicuos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....