Image Image Image Image Image

July 30, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Ejercicios para combatir la Celulitis

Ya te dijimos que la mejor manera de combatir la celulitis es la combinación de una alimentación saludable con ejercicios físicos específicos para controlar la celulitis.

En esta seccion de Mundo Celultiis, te ofrecemos una serie de ejercicios para que puedas reducir e incluso hacer desaparecer la odiada celulitis.

Si quieres eliminar la celulitis de una vez por todas, sin duda el camino más rápido, es el control de la obesidad y la práctica de algún ejercicio que complemente esa perdida de peso.

A continuación os vamos a dejar con algunos de los ejercicios más efectivos y recomendados para combatir la famosa piel de naranja.

Te enseñamos cuáles son los ejercicios más eficaces para combatir la celulitis. Sin máquinas, sin gimnasio, sin aparatos… tan fáciles que puedes hacerlos en casa o en cualquier sitio. Todas las mujeres querrían encontrar un método eficaz para mantener la celulitis a raya.

Este que veréis a continuación es muy sencillo y en el vídeo se encargan de explicarlo para realizarlo correctamente. Además de eliminar la celulitis, servirá al mismo tiempo para tonificar y endurecer la zona de muslos y trasero.

Otro aspecto importante que debéis recordar, es que el anticelulítico multiplica su efectividad si lo aplicáis antes del ejercicio, sobre todo en el caso del spinning.
Pero como siempre, con constancia y una dieta equilibrada, todo será más fácil de lo que parece.

Ejercicio para la Celulitis 1
Ejercicio Gluteos CelulitisEl propósito de este ejercicio es el de fortalecer los músculos abductores y los glúteos. Tumbada en el suelo, boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen, relajados.

El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.

Una vez que hayas realizado tres series de 20 de este primer ejercicio, debes cambiar de posicion para realizar el proximo ejercicio para tonificar los muslos y evitar asi la acumulacion de grasa y celulitis en tu trasero.

A cuatro patas, con los brazos semiflexionadas y apoyados en el suelo. Mientras se mantiene una rodilla apoyada en el suelo, se levanta la otra pierna, extendida, hasta la altura de la cadera.

De esta forma, se contrae el glúteo firmemente. No conviene elevar la pierna más arriba de la línea de los hombros y hay que mantener firme los abdominales para no flexionar la zona lumbar.

Ejercicio para la Celulitis 2

Ejercicio Piernas para Celulitis1 – Con este ejercicio contra la celulitis se fortalecen los músculos del cuadriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Se comienza el ejercicio de pie, con una pierna un poco más adelantada y un poco flexionada y con la espalda recta.

A partir de ahí se va alternando el movimiento de semiflexión de las rodillas. Es conveniente evitar flexionar la postura hacia abajo, para no viciarla.

2 – Se comienza el ejercicio de pie, con una pierna delante de la otra y profundamente flexionada y con la espalda recta. A partir de ahí se va alternando el movimiento de flexión de las rodillas, que es de casi 90 grados por cada pierna.

3 – Esta ultima posicion del ejercicio, tambien utilizado para fortalecer los músculos abductores, los cuádriceps y los glúteos.

De pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas hasta los 90 grados y evitando la flexión del tronco.

Dependiendo del nivel y la condición física, hay que ir aumentando progresivamente el número de series y de repeticiones.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 2 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • La Fufurufaaa

    no entiendo el ejercicio n2. tenes algun video?

    • Vale

      Son desplantes en tu lugar… si lo buscas así en internet, quizá te quede mas claro, y el otro que mencionan en el ejercicio 2 también, son sentadillas con las piernas separadas y las puntas de tus pies viendo hacia afuera….