Inicio » Salud » Piel » Varices » Ejercicios para eliminar y prevenir las varices en las piernas
Varices

Ejercicios para eliminar y prevenir las varices en las piernas

Ejercicios para prevenir Varices

Uno de los problemas estéticos más odiados por las personas, son las varices en las piernas. Son un problema mayor de circulación, y que con unos simples ejercicios para prevenir las varices en las piernas podemos evitarlas.

Ejercicios para prevenir las varices

Doblar las rodillas
Acostados boca arriba en el suelo, debemos flexionar una de las piernas hacia el pecho, sosteniéndola desde detrás de la rodilla. Mientras nos mantenemos así debemos hacer trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos.

Pedalear
Puede ser en bicicleta, pero, si no tenemos una, vale recostarse en el suelo con los pies en alto. Mientras más elevadas estén las piernas en este ejercicio, es mejor para la circulación, y por tanto, las arañitas en las piernas van a desaparecer.

Caminar
Caminar es una forma simple de mejorar la circulación de las piernas, y lo mejor es que no se necesitan más que diez o quince minutos al día para ver los resultados de una caminata.

Levantar las piernas
Para hacer este ejercicio para prevenir las varices en las piernas de la forma correcta debemos recostarnos boca arriba en el suelo, colocar las manos en la parte baja de la espalda para protegerla, debemos elevar las piernas con los gluteos apretados y la espalda apoyada. Una pierna por vez, y debe quedar perpendicular al suelo, mantenerla hasta sentir la sangre fluir y comenzar con la otra. Para relajarse, debes acostarte con las nalgas prácticamente contra la pared, y debes levantar las piernas apoyándolas contra la pared.

varices en las piernas

Causa de las varices en las piernas

Las venas de pantorrillas y pies devuelven poco oxígeno hacia el corazón y los pulmones, al tiempo que tienen válvulas unidireccionales que no permiten que la sangre vuelva hacia atrás. Si estas válvulas se debilitan, es cuando aparecen las varices.

Esto se puede debe a una predisposición genética, la edad, la falta de ejercicio, los cambios hormonales. Una de las mejores formas de evitar las varices es mediante el ejercicio.

Recomendaciones para evitar las varices en las piernas

Como no podía ser de otra manera, al ejercicio hay que ayudarlo con algunas recomendaciones:

  • Realizarse masajes en las piernas.
  • Mantenerse en su peso.
  • No utilizar pantalones super ajustados en telas que no sean elásticas.
  • Consumir poca sal, ya que esta retiene líquidos
  • Utilizar algunos medicamentos homeopáticos para mejorar la circulación puede ser una buena idea (centela asiática, rusco, semillas de castaño de indias).
  • Elevar las piernas durante algún período de tiempo, por ejemplo cuando dormimos.
  • Usar zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.
  • No estar mucho tiempo sentado o parado.

¿Sufres de varices en las piernas? ¿Cuáles son tus formas de cuidarte?

Etiqueta
  • Ili

    HOLA A TODOS Y TODAS

    Bueno yo siempre habia tenido una vena detrás de mi rodilla der
    Despues note como se me empezo a poner un poco inflamada y a retocerse
    Empeze a sentir pesada la pierna y tensa
    Busqué un flebólogo en la ciudad donde vivo
    Y me inyectó con espuma
    Ahora ya no tengo esa vena ni otras que empezaban a dañarse
    Lo que les sugiero es que acudan a un medico especialista y todo estará bien
    Sé como se sienten
    Y otra sugerencia no esten muccho tiempo parados ni sentados
    Caminen, naden,
    Si no hay nadie que los acompañe pues solos es por su salud
    Por cierto tengo 21 la edad no tiene nada que ver con esta enfermedad

  • Carolina Hoyos

    Este método que conocí a través de este sistema natural hizo que volviera a ver mis piernas sanas de várice ya que esta situación no solo era dolorosa para mi sino que me avergonzaba, realmente es un sistema muy completo que a base de tratamientos naturales logra revertir los síntomas de las várices universiaglobalpuntocom sección salud es una guía completa que me tiene realmente satisfecha.

  • ivan

    Buenas tardes tengo 14 años y temgo venas rojas como arañitas q puedo a ser para q se me quiten

  • Alejandra

    Si camino y por las noches subo mis pies podré lograr q se me quiten las arañitas de mis piernas ??? :/

    • ivan

      Yo igual lo hago pero no veo ningún cambio

  • nicolle

    buenas noches, desde que tengo 14 años e tenido problemas de varices y ahora tengo 20 años mis piernas están muy dañadas y quiero saber que puedo hacer para prevenirlas, y tambien siento mucho dolor en ellas.

    • Cinthia

      Hola ni cole, yo también tuve ese problema a corta edad, ahorita tengo 32 años y tengo mis piernas limpias…primeramente tienes q caminar mínimo 15 min al día y hacer ejercicio, tomar 2 litros de agua al día, mantenerte en tu peso y t recomiendo que ya q mantengas una vida con ese ritmo vayas con un médico deducado a las varices para q te inyecte las venas q todavía se t vean

  • Ale

    Pues….. las 1.- camaras hiperbaricas es una opcion 2.- ejercicio moderado bicicleta y natacion. 3.- capsulas de hongo reishi 4.- quitar de la dieta comidas grasosas, no tener sobrepeso 4.- usar pantimedias de compresion 5.- ir al doctor para que recete medicamento para controlar la mala circulacion.
    En fase 1. lo mejor son las sesiones de camaras hiperbaricas
    en fases cuando la vena esta mas gruesa, escleroterapias que se trata de inyecciones . y en casos muy muy graves, operacón.

  • walter

    Buenas tardes kiero hacer una consulta por k tengo la sensacion de calor en la pantorrilas de las piernas y sera por estoy sentado mucho tiempo y k debo hacer gracias

  • SSM

    ola en los 7 meses de mi embarazo me an empezado a salir varices en las piernas i nunca avia tenido , solo tengo 20 años i me da miedo tener que ocultar mis piernas para siempre por el problema de las varices .