Image Image Image Image Image

July 29, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Ejercicios para eliminar y prevenir las varices en las piernas

Ejercicios para prevenir Varices

Uno de los problemas estéticos más odiados por las personas, son las varices en las piernas. Son un problema mayor de circulación, y que con unos simples ejercicios para prevenir las varices en las piernas podemos evitarlas.

Ejercicios para prevenir las varices

Doblar las rodillas
Acostados boca arriba en el suelo, debemos flexionar una de las piernas hacia el pecho, sosteniéndola desde detrás de la rodilla. Mientras nos mantenemos así debemos hacer trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos.

Pedalear
Puede ser en bicicleta, pero, si no tenemos una, vale recostarse en el suelo con los pies en alto. Mientras más elevadas estén las piernas en este ejercicio, es mejor para la circulación, y por tanto, las arañitas en las piernas van a desaparecer.

Caminar
Caminar es una forma simple de mejorar la circulación de las piernas, y lo mejor es que no se necesitan más que diez o quince minutos al día para ver los resultados de una caminata.

Levantar las piernas
Para hacer este ejercicio para prevenir las varices en las piernas de la forma correcta debemos recostarnos boca arriba en el suelo, colocar las manos en la parte baja de la espalda para protegerla, debemos elevar las piernas con los gluteos apretados y la espalda apoyada. Una pierna por vez, y debe quedar perpendicular al suelo, mantenerla hasta sentir la sangre fluir y comenzar con la otra. Para relajarse, debes acostarte con las nalgas prácticamente contra la pared, y debes levantar las piernas apoyándolas contra la pared.

varices en las piernas

Causa de las varices en las piernas

Las venas de pantorrillas y pies devuelven poco oxígeno hacia el corazón y los pulmones, al tiempo que tienen válvulas unidireccionales que no permiten que la sangre vuelva hacia atrás. Si estas válvulas se debilitan, es cuando aparecen las varices.

Esto se puede debe a una predisposición genética, la edad, la falta de ejercicio, los cambios hormonales. Una de las mejores formas de evitar las varices es mediante el ejercicio.

Recomendaciones para evitar las varices en las piernas

Como no podía ser de otra manera, al ejercicio hay que ayudarlo con algunas recomendaciones:

  • Realizarse masajes en las piernas.
  • Mantenerse en su peso.
  • No utilizar pantalones super ajustados en telas que no sean elásticas.
  • Consumir poca sal, ya que esta retiene líquidos
  • Utilizar algunos medicamentos homeopáticos para mejorar la circulación puede ser una buena idea (centela asiática, rusco, semillas de castaño de indias).
  • Elevar las piernas durante algún período de tiempo, por ejemplo cuando dormimos.
  • Usar zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.
  • No estar mucho tiempo sentado o parado.

¿Sufres de varices en las piernas? ¿Cuáles son tus formas de cuidarte?

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 22 comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios

  • estela

    mi hja tiene 15 años y le salieron unas marcas rojas q con el tiempo se le han hecho negras parecen mapas solamente en las partes baja de sus piernas la he llevado a dermatologos y no le encuentran cura la ice ver de una dra naturista y me dice q es problema de varices y q tiene problema circulatorio necesito una ayuda urgente por q mi hija se siente avergonzada por sus manchas y yo super preocupada x q me dice la dra q ella sufrira de muchas varices de mayor y q sus pienas se le haran negras

  • Carsal

    lo mejor que hay para esto es el Reishi y conosco de una compañia que cultiva el mejor y ademas tenemos muchisimos resultados, si alguien desea informacion escribame y con gusto les comparto y si no, disculpen.saludos

    • dinora

      hola, me podrias informar que es el reishi,
      gracias de antemano

    • noemi

      Hola, me interesaría saber más acerca del Reishi, te agradecería mucho que me compartieras información

    • Diana Garcia

      yo quiero sabeer : s

    • ana ramirez

      hola padesco este problema circulatorio de arañitas en mis piernas el reishi es que??

    • Lucia

      Hola me podrias dar mas informacion sobre Reishi. Por favor.

  • fernanda.

    tengo 16 años y tengo varices justo atas de la rodilla! Siento horrible hasta pena me da. Veo que chicas de mi edad no tienen y siento feo. Están comenzando a doler, no se que hacer la verdad, antes no estaban así. Que puedo hacer? :’(

    • lina

      la verdad también cumpliré 16 años y estas varices me espesaron a salir detras de la rodillas no de forma tan notable solo me preocupa de que mas adelante sea peor así decidí mojar mis pies en agua caliente hasta donde pudo soportar ,y de pues en un recipiente con hielos esto ayuda mucho la circulación y y creo que funcionara soy una chica delgada y pues me cuido por ahora para que mas a delante no me de peor

    • Andres Ibarra

      ejercitare, no consumas coca-cola, no consumas grasas muy saturadas y sacrifica tiempo que ocupas en nada por una hora de gym diario, en la bicicleta es muy recomendable para ti, eso es de bajo o cero impacto no es como correr, en un mes sientes la diferencia y en tres meces se ve la diferencia, es la manera mejor manera y la que de ley te llegan los resultados, claro puedes tomar remedios caseros, comprar pendejadas que venden en tv y eso pero si te resulta es por coincidencia. suerte (y) !!!

  • filomena

    muchas gracias se me hace util :)

  • Victoria

    En mi caso no tengo varices del tipo “arañita” tengo de esas que parecen pelotitas bajo mi piel. Realmente cuido mucho mis piernas camino bastante me mantengo en mi peso entre otras cosas. La verdad me gustaría obtener mas información al respecto ya que cada vez que las siento están mas grandes :/

  • Andres Ibarra

    ejercitare, no consumas coca-cola, no consumas grasas muy saturadas y sacrifica tiempo que ocupas en nada por una hora de gym diario, en la bicicleta es muy recomendable para ti, eso es de bajo o cero impacto no es como correr, en un mes sientes la diferencia y en tres meces se ve la diferencia, es la manera mejor manera y la que de ley te llegan los resultados, claro puedes tomar remedios caseros, comprar pendejadas que venden en tv y eso pero si te resulta es por coincidencia. suerte (y) !!!

  • Andres Ibarra

    bicicleta!!!
    es de cero impacto

  • Lola

    muchas gracias por sus orientaciones, seguiré al pie de la letra estos consejos.. pues desde hace rato que siento esos hormigueos en las piernas y un cansancio que me siento morir.. revisando mis piernas tengo una pequeña venita brotada y venas claras en la pierna derecha, y puej mis niñas me necesitan mucho y yo necesito estar bien de salud. gracias.

  • ruben

    corra toda las mañanas 25 0 15 minutos y si ya tienes varisis consigue 50 cintimetros de tubo plastico de dos pulgadas y levanta las piernas arriba ala pared y pon el tuvo gira acia bajo y arriba todo lodo diass para acostarse.

  • CHRISTINA

    a verdad yo tengo 13 y me han salido varias detras de las rodillas y
    en los pies ya no se que hacer siento muy pesadas mis piernas y aveces
    me duelenque puedo hacer??? AYUDAAAA!!!1

  • cris

    Hola soy cris y quisiera saber de que forma trabaja en el gim. Ya que mi trabajo es muy agotador trabajo como aux de enfeemeria y trabajo 12horas diarias y estoy subiendo mycho de peso y para llevar una slumntacin adecuada m es dificil y me duelen mucho los talonesy piernas

  • Sarai Peña

    Ola me llamo sara tengo 23 y tengo varices en la pierna derecha atras de la rodilla y ultimamente se m iso mas notorio parece un moreton pero ya esta verde y de hay se salen puras venitas vedes asia arriba de mi pierna y m pesa y m duele pero dese k amanece hasta k anochese ando caminando y no mas me siento para comer o ver un poko de tv y pues sales como muy poko nada mas en la comida y tomo agua y pues m han comentado k ya no se kitan y la verdad m da verguensan y pues fui con un doc m dio unas pastillas k se llaman daflon de 500 y k con eso iva a mejorar mis piernas y en la otra pierna nada mas tengo atras de la rodilla venitas verdes pero chikitas dijame k puedo aser ya no las soporto plis se lo agradecere!!!!

  • mariela

    Mi duda Pues Ya e tenido tres operaciones y aun me duele mucho mis piernas por favor quiero saber que devo hacer

  • mariela

    Quiciera que alguien me de un gran consejo sobre que hacer para Las varices camino tanto però se me calientan me queman Los pies

  • VENEZUELA

    Para LAS “VARICES” Tomar El “GINKGO BILOBA” de ALTA PUREZA que Los GLICÓSIDOS de FLAVONOL Sean “SUPERIOR” al 24% (14.4mg) y de LACTONAS TERPÉNICAS (GINKGOLIDOS y BILOBALIDES) Sean “SUPERIOR” al 6% (3.6mg). CAMINAR y HACER EJERCICIOS en You Toube Se Consiguen Ejercicios Especiales Para Estas.