Image Image Image Image Image

October 25, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Ejercicios para glúteos con pelota de Pilates

ejercicios para gluteo

En Mi Piel Sana sabemos lo costoso que puede resultar lograr el trasero perfecto y es por eso que desde hace tiempo te ofrecemos diferentes rutinas de ejercicios para glúteos para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Hoy, te traemos algunas rutinas para glúteos para que las  realices con las famosaspelotas de ejercicios que se utilizan en pilates y otras disciplinas. Las mismas reducen la incidencia de traumatismos en las articulaciones y los huesos, además que resultan una buena alternativa para los pesados ejercicios tradicionales.

Primer ejercicio para glúteos

Ejercicios para Gluteos - PilatesDebes recostarte sobre la espalda con los talones encima de la pelota de ejercicio y mantener los brazos apoyados al costado del cuerpo y servirte de ellos como punto de apoyo. Flexionando las rodillas, sin levantar los brazos, debes llevar la pelota con los talones hacia tu cuerpo, elevando la cadera. Este ejercico para glúteos funciona bien con 10 a 15 repeticiones en tres series.

Segundo ejercicio para glúteos

En este ejercicio para tonificar glúteos vas a trabajar no sólo los glúteos, sino también la espalda. Aquí deberás colocarte boca abajo, colocando los abdominales sobre la pelota y lograr un equilibrio. Con las piernas extendidas, rígidas y con los pies apoyados en el piso debes levantar el pecho hacia arriba mientras inhalas. Al llegar arriba, exhalas a la vez que sacas los hombros hacia atrás, para lo cual puedes ayudarte sosteniendo la cabeza con tus manos. Respira 5 o 6 veces manteniendo esta posición, y vuelve al inicio, lentamente, para repetir este ejercicio de glúteos unas 5 a 10 veces.

Tercer ejercicio para glúteos

Esta rutina para endurecer glúteos te permitirá reemplazar esas odiosas sentadillas que muchas veces acaban dañando la columna y tonificará la región de glúteos así como la parte delantera de tus muslos. Debes acostarte boca abajo sobre la pelota, y sirviéndote de las manos, como si estuvieras dando pasos con ellas debes hacer que la pelota llegue a quedar debajo de tus espinillas, mientras tus manos quedan apoyadas debajo de los hombros. Es casi como un ejercicio de lagartijas, pero sin las flexiones. Pon la columna rígida y levanta una pierna y bájala lentamente hacia el balón, sin tocarlo, unas 10 a 15 veces. Luego haz lo mismo con la otra pierna, y así al cabo de tres sesiones.

¿Te gustaron estos ejercicios para glúteos?

No hay comentarios

Deja tu duda o comentarios