Inicio » CrossFit » El salto de cajón o box jump
CrossFit

El salto de cajón o box jump

Salto de cajon

El salto de cajón o box jump es el siguiente ejercicio que hemos elegido para la séptima parte de nuestra guia de ejercicios para crossfit. Debido a que requiere de movimientos multiarticulares y pliométricos, es excelente para desarrollar la fuerza explosiva y acelerar la quema de calorías.

Si tienes duda acerca del crossfit, sus ventajas y desventajas, la suplementación que debes seguir o cómo prevenir el riesgo de lesiones, no dudes en leer estos cuatro artículos antes de empezar a practicar esta disciplina.

Todo lo que necesitas saber sobre el Salto de cajón de Crossfit

Grupos musculares trabajados

Con este ejercicio se busca trabajar grandes grupos musculares del tren inferior, y algunos del core al realizar los saltos, por lo que no sólo se desarrolla la fuerza explosiva, sino que también se acelera el sistema cardiovascular y mejora la postura.

Los músculos solicitados, son:

  • Glúteos
  • Gemeos
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Grupos musculares del core

Recuerda empezar con cajones de baja alturas, que vayan entre los 30 y 60 centímetros, e ir aumentando la altura a medida que vayas perfeccionando la técnica de ejecución y el estado de forma del cuerpo, que favorecerá a lograr mejores resultados en cada sesión.

Técnica de ejecución del salto de cajón o box jump

Para este ejercicio necesitarás de un par de cajas para realizar los saltos correspondientes.

  1. Para iniciar el corridos, debes posicionarte de pie frente al accesorio, y con el cuerpo erguido, tomar impulso mediante la flexión de las rodillas, simulando el movimiento que se hace con las sentadillas.
  2. A continuación, deberás llevar los brazos hacia adelante, manteniendo una ligera flexión de los codos y enseguida, impulsare hacia el cajón, aterrizando sobre el mismo con los pies ligeramente separados y amortiguando el impacto con una sentadilla.
  3. Más tarde, regresar a la posición original, con un salto hacia atrás, procurando caer con las rodillas flexionadas y finalmente, volver a extender las piernas.

Si tienes problemas, puedes aplicar el ejemplo del video, subiendo y bajando con un solo paso, es decir, llevando un pie hacia la caja primero y luego el siguiente; repitiendo el mismo movimiento (pero al contrario) para bajar.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....