Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Entre más sudo más adelgazo?
Tips & Trucos Fitness

¿Entre más sudo más adelgazo?

Sudar y Adelgazar

Desde hace mucho tiempo a pasado de boca en boca un mito popular que dicen que “entre más sudas, más adelgazas“, hoy nos vamos a encargar de desmentir ese mito que nos atormenta. La gente que cree en este mito piensa que cuando sudamos estamos perdiendo grasa corporal, vamos a decirles que pasa exactamente con esta reacción.

Todos los mitos están para experimentarlos y finalmente aprobarlos o desmentirlos, esta ocasión el mito que habla sobre la relación entre sudar haciendo actividad física y adelgazar es falso.

Cuando estamos realizando una actividad física que implique algún esfuerzo y sudamos podemos pensar que estamos adelgazando, pero lo que en realidad estamos haciendo es perdiendo peso, así es el perder peso y sudar son dos conceptos que van de la mano, pero no adelgazar.

Cuando una persona suda esta eliminando agua corporal, y por lo tanto pesamos menos, pero lo que no se pierde es grasa.

Como perder grasa haciendo cardio

Algunas personas salen a correr a temperaturas altas con ropa de invierno y piensan que con sudar mucho durante 10 o 15 minutos van a perder esa grasa que tanto les molesta, pero esto no es así la grasa no desaparecerá si el ejercicio no se prolonga por lo menos 30 minutos manteniendo un pulso de 65-70% de capacidad cardiaca máxima de la persona. Solo así estaremos perdiendo grasa.

También debes de tener en cuenta la hidratación ya que cuando terminamos la actividad se nos antojara beber algo, al beber recuperaremos el agua que perdimos en el sudor pero si cumpliste con tu actividad con las condiciones anteriores la grasa desaparecerá poco a poco, puedes acelerar el proceso acompañando tu actividad con una dieta equilibrada y veras como en unas semanas ves resultados. ¡Animo!

loading...
  • MARIA

    DONDE MAS EHGORDO ES EL TRONCO y piernas se adelgasan mq esta pasando

  • salud y bienestar

    Si deseas controlar peso de subía o de bajada contactame: +57 3117453358