Inicio » GYM » Suplementos GYM » Farmacos » Que esteroides usar para ganar volumen o definición
Farmacos

Que esteroides usar para ganar volumen o definición

Esteroides anabólicos  o simplemente esteroides dentro de la comunidad fitness, es el nombre que se le ha dado a las sustancias creadas de forma sintética y a partir de las hormonas sexuales masculinas, tales como la testosterona. Tal y como su nombre lo indica, su función es el de promover el crecimiento de los músculos (efecto anabólico), aunque también presentan efectos secundarios tanto para hombres como mujeres, como lo pueden ser el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos).

Los esteroides anabólicos se desarrollaron por primera vez en la década de 1930 con la función de tratar el hipogonadismo, una condición en la que los testículos no son capaces de producir suficiente testosterona para un óptimo crecimiento, y desarrollo de las funciones sexuales. Actualmente, los esteroides soin utilizados en la medicina para tratar otras condiciones como el retraso de la pubertad, la impotencia en algunos casos y el desgaste corporal producido por enfermedades autoinmunes o por infecciones causadas por el VIH, entre otras.

El uso de los esteroides por parte de los culturistas para la ganancia de masa muscular fue debido a que con las primeras pruebas realizadas en los 30’s se encontró que los animales que habían sido tratados con estas hormonas mostraron un incremento notorio en el masa muscular. Fue así como comenzó la odisea en los fanáticos del levantamiento de pesas hasta expandirse en otros deportes de alto rendimiento.

Esteroides para la ganancia de volumen

Deportivamente hablando, los esteroides son utilizados para conseguir un incremento en el volumen de masa muscular de forma más rápida y que vaya más allá de los límites naturales del cuerpo humano. Además de ello, el consumo de esteroides anabólicos también puede llevar a maximizar el rendimiento de quienes los consumen, por lo que además de culturistas tanto aficionados como profesionales y de élite, deportistas de otros campos disciplinarios buscan su administración.

Aunque cualquier esteroide puede ser utilizado para obtener resultados anabólicos, a medida que el cuerpo va progresando, habrá que ser más específicos al momento de elegir las sustancias para poder tener la misma eficiencia en cuanto a crecimiento y mejora del rendimiento se refiere. De la misma forma, es posible encontrarse con esteroides que sirven para el volumen, incluso estando en etapa de definición, pues su naturaleza les permite esa versatilidad para poder ganar músculo al mismo tiempo que se pierde grasa.

Al momento de buscar los mejores esteroides para la ganancia de masa magra se deben tener en cuenta algunos factores. Entre los más importantes debe ser el de entender qué es lo que buscamos. Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que no lo es. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Acaso eres un amateúr que simple busca acelerar sus procesos?, tal vez seas un culturista que busca el aumento de la pasa previo a una competición o, ¿eres un atleta que busca mejorar su rendimiento fuera de temporada?

Independientemente del caso, los esteroides anabólicos te ayudarán a conseguir tus objetivos, no obstante, para poder sacar mayor provecho a sus efectos, es importante tener en cuenta la dosis necesarias, así como seguir una dieta estricta en toda la extensión de la palabra. Dosis irregulares y sin un control establecido, así como una dieta pobre y mal estructurada, o bien no traerán los resultados esperados o en el peor de los casos mostrarán efectos mínimos o nulos. ¡Ah!, mencionar que la genética también juega un papel importante.

Estableciendo los objetivos

Cuando se trata de ganar masa muscular hay que prestarle mucha atención al tamaño y la calidad del mismo. Muchos atletas creen por error que la ganancia de fuerza y/o perso corporal es sinónimo de que se está ganando masa de calidad, cuando no siempre es así.

Para darnos una idea podemos tomar de ejemplo al esteroide anabólico Halotestin, uno de los pocos esteroides que tiene la capacidad de aumentar la fuerza a niveles insospechados en muy poco tiempo. La principal y clara desventaja de esta sustancia es que ayuda casi nada en la ganancia de masa magra.

Al otro lado de la moneda hay esteroides que contribuyen a una abusiva retención de líquidos, por lo que si a esto le sumamos la dieta hipercalórica para la hipertrofia, al final de cuentas es muy probable que gran parte del peso ganado esté distribuido principalmente entre agua y grasa, por lo que obviamente, esta no es masa de calidad.

Por esta razón, el principal indicativo de que hay un progreso real con el paso del tiempo es la manera en la que el cuerpo luce. NI las básculas ni los pesos levantados en cada sesión serán un indicativo de la calidad de la masa que estamos ganando; en este caso, nuestro mejor amigo será siempre el espejo.

¿Cuáles son los mejores esteroides para ganar masa?

Al momento de plantearse como objetivo la ganancia de volumen muscular, es imprescindible buscar la manera de conseguir los mejores esteroides, de manera que gran parte del peso ganando sea de calidad, es decir puro músculo. No obstante, también es importante el tema de la salud, por lo que para evitar los peligros efectos secundarios que los esteroides anabólicos acarrean, será importante también conocer al pie de la letra estas sustancias.

Para el aumento de la masa, los culturistas prefieren el uso de la testosterona ante todo, pues no sólo es el esteroide al que mejor tolerancia tiene el cuerpo, sino que también es el más eficiente junto con la trembolona. No importa la manera en la que la testosterona se administre, pues se trata de la misma hormona; sin embargo, sí que es más recomendable decantarse por lo ésteres de vida larga para este propósito.

Un buen ciclo de volumen siempre viene acompañado de la testosterona como base, en la mayoría de los casos incluso puede ser suficiente sólo con esta para conseguir resultados eficientes. Aún así, siempre podemos contar con una ayuda extra cuando queremos llevar al cuerpo aún más allá de los límites comunes. Para ello, podemos optar por otros esteroides que utilizaremos como complemento para la ganancia de músculos. Lo más destacables por su eficacia son:

  • Deca-Durabolin
  • Dianabol
  • Anadrol
  • Trembolona

Cuando se está fuera de temporada de competiciones y todavía se desea mantener el físico obtenido, podemos optar por el uso de otros esteroides como el Equipoise o el Winstrol que, de cierta manera, pueden equipararse a las sustancias ya mencionadas, sin embargo, su efectividad ha sido cuestionada si las comparamos con las enlistadas en la parte de arriba.

Esteroides para la definición

Finalmente, pasamos al proceso de definición. Ya hemos mencionado el hecho de que la testosterona es el mejor esteroide para la ganancia de volumen, no obstante, es sumamente importante mencionar que también juega un papel fundamental en la etapa de definición, ya que nos ayudará a mantener el músculo ganado, así como la fuerza, al mismo tiempo que vamos perdiendo grasa, producto de una dieta hipocalórica.

La mayoría de los esteroides sirven para un sólo propósito, pero la testosterona es la única hormona que puede ayudarnos en cualquiera de nuestros procesos de transformación. De la misma forma, la trembolona también parece ser muy eficaz en este aspecto. Es por esa razón que la mayoría de los profesionales recomienda el uso de estas dos sustancias en las etapas de definición.

Las siguientes, son listas que han tomado en cuenta todos los aspectos positivos como negativos de las sustancias más populares, clasificandose de esta manera en tres grupos: el primero son los esteroides que se utilizan únicamente en etapas de definición (debido al proceso que facilitan), el segundo agrupa los esteroides ambivalentes, mientras que el último grupo enlista las sustancias que pueden utilizarse en etapa de volumen pero que también presentan efectos positivos para la pérdida de grasa:

Esteroides primarios para definir:

  • Winstrol (estanozolol)
  • Anavar (oxandrolona)
  • Halotestin (fluoxymesterona)
  • Masteron (propionato de drostanolona)
  • Primobolan (acetato de methenolona)
  • Primobolan Depot (enantato de methenolona)
  • Turinabol (4-chlorodehydromethyltestosterona)

Esteroides ambivalentes:

  • Testosterona (enantato, cipionato, sustanon, propionato, suspensión, etc.)
  • Trembolona (acetato de trembolona) Equipoise (undecilenato de boldenona)
  • NPP (phenylpropionato de nandrolona)

Esteroides para volumen que se pueden usar:

  • Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona)
  • Dianabol/Dbol (methandrostenolona)
  • Anadrol (oxymetholona)

Tal y como su nombre lo inidica, los esteroides agrupados dentro de la categoría ambivalente son los que pueden utilizarse en cualquiera de los propósitos para aún así conseguir buenos resultados. Por otra parte, aunque los esteroides de las categorías restantes también pueden utilizarse en cualquier etapa, no nos ayudarán a conseguir los resultados más óptimos si se aplican en ciclos contrarios a su propósito fundamental.

No te preocupes si esta información te parece confusa, pues de hecho lo es. Un ejemplo claro de ello es el Anadrol que aunque está colocando centro de la categoría de la esteroides para volumen, muchos culturistas lo utilizan para definición. Y así como el anadrol, hay otras sustancias que tienen la misma propiedad, es decir, con un propósito definido, pero que pueden ser eficaces en el opuesto. Debido a esta razón es que el término “esteroides para definición” resulta muy confuso y poco adecuado.

 

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.