Image Image Image Image Image

November 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Etapas y evolución del Acné

Cuando el acné no es tratado correctamente, el mismo suele evolucionar de forma gradual. Sin embargo, también hay que estar atentos a casos en donde se presenta de forma avanzada de un momento para otro, sin pasar por las etapas iniciales.

Etapas y evolución del Acné

Etapas del acné

  • En la primera etapa, se presentan los comedones, mostrando enrrojecimiento e inflamaciones leves.
  • En esta etapa, los comedones suelen presentarse de forma más aguda, con la aparición de granos y espinillas en las zonas afectadas.
  • La tercera etapa es en la que se produce el acné palpulo-pustuloso, inicialmente de manera reducida, aunque sino se trata, se desencadena la aparición de granos con pus, alrededor de toda la zona infectada.
  • Para la cuarta etapa, el acné palpulo-pustuloso se torna mucho más grave, impidiendo que la infección sea más difícil de curar, e incluso tratar con los tratamientos convencionales.
  • En la etapa final del acné, se presentan quistes y nódulos, siendo de vital importancia que se trate con la ayuda del dermatólogo, a través de remedios quiímicos específicos, ya que de lo contrario, podría no curarse y a la larga, dejar marcas de por vida sobre la zona afectada, principalmente en la cara.

Como ya se venía explicando en el artículo, acerca de Qué es el Acné, la evolución del mismo, puede verse alterada, dependiendo del cuerpo de cada persona. Mientras que algunos tienen predisposición al avance del acné, hasta la etapa final, incluso; hay personas que logran curarse de forma más rápida, evitando la evolución total de la enfermedad, incluso sin el uso de tratamientos especiales.

Etapas del Acne

No hay comentarios
Deja tu duda o comentarios