Image Image Image Image Image

December 18, 2014

Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Bíceps en banco scott o EZ Bar Preacher Curl

EZ Bar Preacher Curl

Una de las formas más utilizadas para el trabajo de los brazos, es mediante el uso del banco scott, que con cierto movimiento, permitiremos el esfuerzo de los bíceps y sin requerir de sesiones complicadas o demasiado largas.

Técnica de ejecución de bíceps en banco scott

Para ello se necesitará la máquina scott y una barra Z o dos mancuernas, una para cada mano. Seguidamente, es necesario posicionarse en el banco, de forma que los brazos queden sobre el pupitre y al momento de tomar la barra o las mancuernas, las manos queden apuntando hacia arriba.

Tomar oxígeno y flexionar los codos hacia arriba, de forma que la barra alcance la altura del pecho. Exhalar y regresar a la posición inicial, procurando el no extender los brazos completamente.

Músculos involucrados en el ejercicio

Se trata de un ejercicio que beneficia demasiado a los bíceps, ya que el banco deniega utilizar el cuerpo como apoyo, o mover los brazos al momento de levantar el peso. El braquial anterior, así como el supinador largo y el pronador redondo (estos dos en menor medida), también son solicitados en el movimiento.

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Siempre es importante levantar una cantidad de peso, dependiendo de la capacidad de la persona que realiza el ejercicio, ya que con esto se cometen varios errores de posicionamiento y con ello, el trabajo sobre el músculo deja de ser intenso.
  • Para prevenir lesiones como la tendinitis, es importante que al inicio los brazos se mantengan completamente estirados, y al final de la repetición, los codos deben permanecer levemente flexionados.
  • Las lesiones o agujetas pueden presentarse fácilmente si previo al ejercicio no se realiza algún tipo de calentamiento de bíceps, puesto que los brazos al estar elevados y despegados del torso, el estrés que se genera sobre los músculos es abismal.
Deja tu duda o comentarios