Image Image Image Image Image

December 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Press francés con barra EZ en banco plano

EZ Bar Skullcrusher

Este ejercicio, denominado Press francés en banco plano, es excepcional para el trabajo de los brazos, y también excelente para cualquiera que se esté iniciando en el gimnasio, pues no requiere de algún tipo de preparación previa para su realización.

Técnica de ejecución de press francés en banco plano

  1. La posición inicial consiste en recostarse boca arriba en un banco plano y tomar con ambas manos una barra con el peso ajustado previamente. Las manos deben estar en supinación, y los brazos con una ligera flexión, ubicando la barra por detrás de la cabeza.
  2. Inspirar y extender los brazos hasta formar una línea perpendicular con respecto al cuerpo, aunque debe procurarse no separar los codos del torso.
  3. Espirar y regresar a la posición original en un movimiento controlado y lento.

Si se desea, el ejercicio puede realizarse utilizando una mancuerna para cada mano, haciendo las elevaciones simultáneamente o de forma alterna.

Músculos implicados en el ejercicio

El press francés es ideal para desarrollar los músculos de los brazos, asilando por completo el tríceps y demandando las tres porciones del mismo. Si se desea dar prioridad al vasto externo e interno de este músculo, se recomienda bajar la barra hasta la altura de la frente, mientras que para priorizar la porción larga, la barra debe descender por detrás de la cabeza.

De forma secundaria, también se involucra e ancóneo, músculo de la parte posterior del antebrazo que hace posible su extensión.

Errores cometidos con frecuencia y algunos consejos a tomar en cuenta

  • Es importante que todo el recorrido se lleve a cabo con el movimiento único de los antebrazos, mientras los codos se flexionan y extendiente. Involucrar los brazos solamente propiciará a obtener un menor rendimiento durante el ejercicio.
  • De igual forma, para maximizar los beneficios del press de banca, es importante procurar que los codos permanezcan pegados al cuerpo en todo momento.
Deja tu duda o comentarios