Mi Piel Sana http://www.mipielsana.com ¡Artículos importantes para ti que te gusta verte y sentirte bien! Mon, 26 Sep 2016 20:08:14 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.1 ¿Cada cuanto tiempo debo entrenar el mismo músculo? http://www.mipielsana.com/cada-cuanto-entrenar-musculo/ http://www.mipielsana.com/cada-cuanto-entrenar-musculo/#respond Mon, 26 Sep 2016 20:08:14 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11301 Si una rutina te ha funcionado de maravilla durante algunas semanas, recuerda que eventualmente dejará de mostrarte los mismos resultados, pues el cuerpo se adapta.

Fuente: ¿Cada cuanto tiempo debo entrenar el mismo músculo? en Mi Piel Sana.

]]>
cada-cuanto-musculos

Es un hecho que entrenar todos los días puede resultar sumamente cansado, en especial si no tenemos la preparación adecuada para soportar grandes cantidades de estrés sobre los músculos que se genera al levantar pesas.

El sobreentrenamiento es uno de los procesos más comunes dentro de la comunidad fitness amateur y también uno de los más temidos dentro de la comunidad fitness avanzada, aunque en estos casos ya no suele presentarse tan frecuentemente.

Aquellos que llevan muy poco tiempo entrenando con pesas, probablemente ni siquiera conocerán el concepto, pero el sobreentrenamiento es un problema mayúsculo que debe evitarse a toda costa no sólo para seguir con un progreso constante, sino también para prevenir la propensión a contraer enfermedades o lesionarse de forma mucho más fácil.

Pero, ¿a qué viene todo esto? pues tal y como su nombre lo indica, el sobreentrenamiento es el estado físico del cuerpo que se caracteriza por la aparición de una fatiga y dolor muscular constante ocasionado por el ejercicio en exceso. Sabemos de antemano que entrenar los mismos grupos musculares en días consecutivos no es nada recomendable, pues esto evita la correcta recuperación del músculo trabajado y por tanto, su crecimiento. Y eso es tan sólo la punta del iceberg, pues otra de las reacciones más desfavorables que se presentan en este tipo de situaciones son el catabolismo muscular, por mencionar alguna.

Y es por esas mismas razones que a pesar de que para algunos puede parecer exagerado o hasta ridículo, es importante acudir a entrenar con una rutina muy bien planificada, enfocada en ayudarte a conseguir los resultados que buscas de la manera más óptima posible.

Ir al gimnasio sin un programa de entrenamiento previamente estructurado simplemente no te va a ayudar a conseguir los resultados que buscas pues el cuerpo no siempre reacciona de manera igual a los diferentes estímulos. Y eso, sumado a otros errores como el ya mencionado (entrenar el mismo grupo muscular consecutivamente), simplemente te alejará aún más de tus metas.

Factores que influyen en la frecuencia de entrenamiento de los grupos musculares

La frecuencia de los entrenamientos varía según diversos factores como lo pueden ser:

  • La intensidad del entrenamiento
  • El volumen del entrenamiento
  • El régimen alimenticio
  • Genética
  • Los días de descanso
  • Y por supuesto, el objetivo que estás buscando

Una de las bases que se utilizan de forma más común para diseñar una buena rutina de pesas, es que el músculo se debe entrenar cada vez que este se haya recuperado de la última sesión.

Repeticiones Negativas

Esta premisa a su vez, se basa en que un entrenamiento de cargas consiste en estimular los músculos trabajados mediante movimientos e intensidades a los que no están acostumbrados. Al hacer esto, las fibras musculares sufren lesiones microscópicas conocidas como microtraumas que tras su recuperación, se produce un incremento en su volumen.

Cuando las fibras musculares no se han recuperado de forma correcta y se vuelven a causar otros microtraumas sobre las mismas, se presentan los problemas descritos más arriba, como el sobreentrenamiento y el catabolismo muscular. Esto ocasiona que los músculos sean más propensos a lesionarse, ya que con ello pierden tamaño, fuerza y dureza.

Pero eso no es todo lo que hay que tener en cuenta para decidir cada cuánto entrenar un mismo grupo muscular. Y es que cuando un músculo está completamente descansado, este empieza a atrofiarse, es decir, a hacer más pequeño. Puede parecer increíble, pero vamos, el cuerpo es máquina de cosas increíbles, así que no hay que asustarnos por ello. Esto quiere decir que si ya hemos descansado adecuadamente, entonces deberemos volver a entrenar ese mismo grupo muscular para continuar progresando.

Claro, hay que tener en cuenta que este método es utilizado principalmente por culturistas de élite que buscan progresar de la manera más óptima posible para ganar una mayor cantidad de masa muscular en menos tiempo. Por otra parte, una persona que lleva entrenando durante un par de meses, no deberá tener en cuenta estas indicaciones al pie de la letra, ya que la falta de experiencia y preparación podrían llevar de nuevo al sobreentrenamiento debido al sobreesfuerzo general de estar levantando grandes cargas todos los días, sin darle oportunidad al cuerpo para recuperar energías.

Diferencias entre el entrenamiento de un atleta avanzado y otro principiante

Sobre el tiempo que tarda un músculo en recuperarse de manera correcta, no hay nada escrito, pues tal y como se indica varios párrafos atrás, todo ello depende de la intensidad, el volumen de entrenamiento, la dieta, etc.

Una persona que hace curl de bíceps, divido en dos series ligeras de 10 repeticiones, probablemente será capaz de hacer ese mismo ejercicio al día siguiente sin ninguna preocupación, ya que al realizar sólo esto, los músculos no han sido sometidos al estrés suficiente como para mostrar microrroturas. Por otra parte, un culturista de elite que realiza métodos mucho más intensos como repeticiones negativas, excéntricas o repeticiones forzadas, aún después de haber alcanzado el fallo, requerirá de mucho más tiempo para poder recuperarse completamente, antes de volver a entrenar el bíceps.

Frecuencia de entrenamiento para un atleta avanzado

Por norma general, un músculo que es entrenando a la intensidad adecuada, puede tardar entre 24 y 48 horas para recuperarse de manera adecuada. Siguiendo la premisa inicial, y para mejorar aún más lo resultados, es importante no volver a realizar algún ejercicio que incluya el mismo grupo muscular trabajado anteriormente, por lo menos un día después de que las agujetas hayan desaparecido por completo.

Para explicar mejor esto podemos tomar el ejemplo de Oscar.

Oscar entrena el pectoral el lunes, teniendo un tiempo de recuperación de 48 horas. Es decir, el martes y el miércoles se enfocará en trabajar otros grupos musculares. Para el jueves podría nuevamente volver a entrenar el pectoral, aunque lo más recomendado para optimizar el crecimiento, sería esperarse hasta el viernes.

Con esto, la frecuencia de entrenamiento sería de 5 días para cada grupo muscular. Aplicando este principio, muy probablemente progresarás de la forma más adecuada, ganando el aumento de masa muscular a plazo medio o largo.

ejercicios de aislamiento

Por otra parte, hay grupos musculares que no suelen romperse con tanta facilidad como los abdominales o los bíceps y hombros. Con una sesión de entrenamiento común, es poco probable inducir el daño correcto para estimular el crecimiento. Para solventar este problema habría que recurrir a seguir mayores intensidades, ya sea al reducir el tiempo de descanso entre cada serie o aumentado el número de repeticiones. Como último recurso también se podría mejorar el volumen del entrenamiento, es decir, hacer más repeticiones y más series.

Para darse una idea acerca de lo que todo este método supone, podemos tomar los casos de Dorian Yates, el 6 veces Mr. Olympia y que entrenaba un grupo muscular cada 7 u 8 días. Pero esto se debía a que la intensidad de entrenamiento era tan elevada (pues usaba grandes cantidades de peso, así como repeticiones forzadas y negativas en un mismo entrenamiento) que su cuerpo requería de entre 6 y 7 días para recuperarse adecuadamente.

También está el caso de Ron Coleman, 8 veces Mr. Oympia y que realizaba trabajo sobre los mismo grupos dos veces por semana, dando un aproximado de 3 o 4 días para su correcta recuperación. Aunque quizás esto pueda deberse a que no realizaba entrenamientos tan intensos como Yates, también es posible que su pronta recuperación se deba a su genética o a una combinación de ambos factores.

Sin importar el caso, los logros de estas dos grandes figuras del culturismo se debían en gran parte a la frecuencia de entrenamiento que seguían premisas similares a la que hemos recomendado en este artículo.

Frecuencia de entrenamiento para un atleta principiante/medio

Por otra parte las personas que acuden al gimnasio simplemente para ganar algo de músculo y mantener un cuerpo saludable, bajo ninguna circunstancia podrán causar el mismo estrés sobre las fibras musculares, pues no están acostumbrados a trabajar con las cargas o métodos que utilizan los culturistas de élite.

mejores ejercicios para mujeres

Para estos casos podemos aplicar métodos de entrenamiento mucho más livianos en los que incluso sea posible entrenar el mismo grupo muscular cada dos días.

El lunes, por ejemplo, día en el que el cuerpo suele estar completamente descansado, se puede optar por entrenar un grupo muscular grande como el pectoral. Para complementar, optamos por otro grupo mucho más pequeño como el tríceps y el bíceps. Y aunque es cierto que con el entrenamiento de pecho también se involucra el tríceps, en este caso, podemos aprovechar ese estímulo como un calentamiento a la otra de trabajar de lleno el músculo.

Los martes seguiremos dando enfoque al tren superior, aunque en este caso, dando paso a los hombros, que son músculos no involucrados en la sesión de entrenamiento previa. Como complemento, vamos a trabajar los abdominales que ya se encuentran completamente descansados para entonces.

Para el miércoles intentaremos trabajar el tren inferior del cuerpo, centrándonos en las piernas en su totalidad.

Ya para el jeuves, podemos descansar o bien dedicarnos a dar un paseo para mantener el cuerpo activo. No es mala idea realizar una pequeña rutina de HIIT exprés o enfocarse únicamente en cardio para mantener un sistema cardiovascular sano.

Luego de haber pasado varios dias de descanso en los grupos musculares del tren superior, para el viernes podremos trabajar con facilidad la espalda y algú grupo muscular pequeño. El dorsal es una buena opción y al mismo tiempo resulta una buena idea involucrar el bíceps que al terminar con el dorsal, estaría preparado, pues se involucra de manera indirecta en los ejercicios anteriores.

Sábado podemos aprovechar nuevamente para realizar alguna rutina de HIIT o simplemente hacer cardio. Esto es con tal de mantener el metabolismo activo para que siga quemando calorías, lo que se convierte en una buena estrategia para quemar grasas sin perder mucha masa muscular durante el proceso.

Conclusión

Como puedes ver el mundo del fitness es sumamente complejo. Las indicaciones descritas a lo largo del artículo no deben tomarse 100% al pie de la letra, pues cada cuerpo reacciona de forma diferente, no obstante, con toda la información es posible darse una idea más aproximada acerca de cuáles son los métodos más eficaces para una correcta progresión.
Recuerda que ante cualquier caso puedes modificar las rutinas explicadas, adaptándolas a las necesidades de tu organismo, basadas en los objetivos que buscas. A fin de cuentas, si bien es cierto que el fitness tiene mucha ciencia detrás, también lo es que muchos de los resultados conseguidos se basan en el mero conocimiento empírico, es decir, la experimentación con los entrenamientos y el cuerpo.

Si una rutina te ha funcionado de maravilla durante algunas semanas, recuerda que eventualmente dejará de mostrarte los mismos resultados, pues el cuerpo se adapta a los mismos estímulos, haciendo que la progresión sea imposible. Casi siempre, lo más recomendado es introducir nuevos ejercicios o un mayor volumen de entrenamiento cada seis semanas para no estancarse.

Fuente: ¿Cada cuanto tiempo debo entrenar el mismo músculo? en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/cada-cuanto-entrenar-musculo/feed/ 0
Mejores remedios naturales para eliminar las cicatrices http://www.mipielsana.com/remedios-naturales-eliminar-cicatrices/ http://www.mipielsana.com/remedios-naturales-eliminar-cicatrices/#respond Wed, 21 Sep 2016 19:55:21 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11293 A pesar de que las cicatrices pueden ir desapareciendo poco a poco, nunca lo hacen por completo, te diremos varios remedios para eliminarlas en su totalidad.

Fuente: Mejores remedios naturales para eliminar las cicatrices en Mi Piel Sana.

]]>
remedios-naturales-cicatrices

En términos simples, una cicatriz es una marca que aparece sobre la piel y que tiene como función reparar (al haciendo el papel de parche) las heridas sobre las zonas afectadas. Prácticamente se forman como parte del proceso de curación luego de haber sufrido una cortada, quemadura, raspón o incluso tras la aparición de infecciones como la varicela y otras afecciones de la piel, entre ellas, el acné.

A pesar de que las cicatrices pueden ir desapareciendo poco a poco, nunca lo hacen por completo, y si bien no afectan en ninguna manera a la salud de la piel, lo cierto es que para muchos pueden causar problemas estéticos según el tamaño de la misma.

Existen diferentes tratamientos médicos con los que es posible hacer desaparecer las cicatrices, tales como la dermoabrasión, los tratamientos con láser, inyecciones o mediante la eliminación de las células muertas de la piel haciendo uso cremas hechas a base de productos químicos. Claramente, estas suelen ser alternativas mucho más comunes y que garantizan su eficacia a medio, largo e incluso inmediato plazo, aunque el principal problema en ello es que mientras más efectivo y clínico sea el tratamiento, más caro se vuelve.

No obstante, y aunque los tiempos para empezar a mostrar resultados son mucho mayores, existen ciertos remedios naturales para eliminar las cicatrices de manera eficaz y que no requieren de grandes desembolsos de dinero para su elaboración y aplicación.

Si estás interesado o interesada en conocerlos, continúa leyendo. Sin embargo, es importante aclarar que estos métodos no son lo suficientemente buenos para hacer desaparecer una cicatriz por completo, aunque sí han demostrado que aceleran el proceso de curación de la piel, ayudando a mejorar la estética del cuerpo en menos tiempo del que normalmente se tomaría. También es importante mencionar que antes de aplicar cualquier remedio sobre la piel dañada, se debe lavar y desinfectar la zona afectada.

Aloe Vera

cicatrices-aloe-veraComo no podría ser de otra forma, el aloe de vera se ubica como uno de los remedios más populares no sólo para las cicatrices, sino para todo tipo de problemas en la piel gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas.

Se trata también de un exfoliante y emoliente natural que ayuda a reparar la piel dañada, promoviendo además, el crecimiento de una piel sana.

Es importante que para maximizar los resultados, se aplique el gel extraído de la planta del aloe, directamente sobre las zonas afectadas a través de pequeños masajes circulares. Posteriormente a ello, se deja reposar el extracto durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua fría. Se puede aplicar hasta dos veces por día, todos los días hasta conseguir los resultados deseados.

Aceite de Vitamina E

La Vitamina E es otro poderoso agente capaz de mejorar la salud de la piel, debido a que funciona como un antioxidante que repara todo daño ocasionado a la misma. Además tiene propiedades hidratantes que son precisamente aquellas que ayudan a mejorar la estética de las cicatrices.

El aceite de Vitamina E se puede conseguir directamente en tiendas de suplementos naturales, viniendo en su presentación de pequeñas cápsulas. Las cápsulas pueden abrirse sin ningún problema para extraer el aceite que viene dentro. Una vez hecho esto, se deberá aplicar sobre la piel dañada mediante pequeños masajes y dejando reposar por un período de 15 minutos.

Posteriormente a ello se enjuaga con agua tibia. Para maximizar los resultados se pueden hacer hasta dos sesiones al día; una en la mañana y otra en la noche.

Miel

miel-para-cicatricesLa miel es otro efectivo agente que se utiliza para tratar la mayoría de los problemas de la piel debido a sus funciones hidratantes y anti-bacterianas. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, estimulando la producción de tejido nuevo y sano.

Se puede aplicar directamente sobre la piel dañada durante toda la noche, cubriendo con una venda para evitar manchar las sábanas al dormir. Una vez despiertos, habrá que enjuagar con delicadeza utilizando agua tibia.

También se puede aplicar otro tratamiento que actúa como un exfoliante y que consiste en mezclar las mismas porciones de miel y azúcar cristalizada. La mezcla se aplica sobre la cicatriz con masajes circulares y se deja reposar durante no más de 10 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y se aplica un hidratante para evitar cualquier tipo de irritación. Es importante no aplicar más de dos veces por semana para no dañar aún más la piel.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva también es excelente para tratar los problemas de la dermis, ya que la mantiene suave e hidratada gracias a su alta concentración de Vitamina E, que como ya se ha explicado anteriormente, es ideal para eliminar las células muertas y propiciar a la regeneración de nuevo tejido.

Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada mediante masajes circulares, dejando reposar por entre 20 y 30 minutos. Incluso es recomendable aplicar una capa antes de ir a dormir para mantener la piel hidratada durante la noche. Es importante no olvidar enjuagarse después de cada sesión.

Otro remedio eficaz para las cicatrices es mezclar una porción de aceite de oliva con aceite de lavanda (⅓ de la porción) que se aplicará directamente sobre la zona afectada, dejando actuar por o el mismo período de tiempo. Al finalizar, también se deberá enjuagar con agua tibia.

Manteca de cacao

La manteca de cacao también funciona como un eficaz hidratante natural que ayuda a reparar los daños ocasionados a la piel, entre ellos las cicatrices. Esta función que actúa directamente sobre los poros es ideal para eliminar las células muertas, dando paso al crecimiento de tejido nuevo y sano.

Se debe aplicar el equivalente a una cucharada de manteca de cacao sobre la piel afectada, utilizando los dedos índice y mayor para realizar pequeños pero firmes masajes en forma de círculo. Posteriormente se cubre con una venda y se deja actuar durante toda la noche. Al levantarse de deberá enjuagar con agua tibia, repitiendo el ciclo todos los días antes de dormir hasta que la cicatriz haya reducido considerablemente.

Aceite de coco

aceite-de-coco-para-cicatricesEl aceite de coco es rico en Vitamina E, pero además de todo ello tiene un alto contenido de ácido láurico, caprílico y cáprico que están relacionados con la producción de colágeno, ayudando de esta forma a mantener una piel mucho más sana y elástica. También se ha encontrado que estos ácidos combaten los problemas ocasionados por los radicales libres.

Para su utilización se debe calentar un poco de aceite de coco extra virgen para reducir el espesor. A continuación se toma una cantidad adecuada con las manos limpias y se aplica sobre la piel mediante masajes firmes y circulares durante un máximo de 10 minutos. Posterior a ello deja reposar durante unos 15 o 20 minutos. Es importante utilizar agua tibia para enjuagar.

Se puede hacer uso de este método varias veces al día.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té también es excelente para tratar los problemas más comunes de la piel, entre ellos las cicatrices. Esto se debe gracias a sus propiedades curativas y anti-inflamatorias.

Para su aplicación se realiza un mezcla que consiste en 4 gotas de aceite de árbol de té en dos cucharadas de agua. A continuación se aplica sobre la zona afectada y limpia hasta un máximo de 3 veces al día. Bajo ninguna circunstancia se debe usar el aceite de árbol de té directamente sobre la piel.

El remedio se puede complementar aplicando dos o tres cucharadas de aceite de almendra sobre la zona, dejando reposar por 30 minutos. Para finalizar, se enjuaga con agua tibia. Es importante utilizar este método sólo una vez al día, de preferencia 4 horas después de haberse aplicado la segunda sesión del aceite de árbol de té.

Fuente: Mejores remedios naturales para eliminar las cicatrices en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/remedios-naturales-eliminar-cicatrices/feed/ 0
Evita estos errores y empieza a perder grasa de forma rápida http://www.mipielsana.com/empieza-a-perder-grasa/ http://www.mipielsana.com/empieza-a-perder-grasa/#respond Tue, 20 Sep 2016 23:32:23 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11289 Eliminar esos kilos de más resulta tan sencillo como ganarlos, te diremos las claves para que puedas eliminar la grasa que tanto odias de manera rápida.

Fuente: Evita estos errores y empieza a perder grasa de forma rápida en Mi Piel Sana.

]]>
errores-perder-grasa

Sabemos que la pérdida de grasa es un proceso completamente difícil que requiere de mucho esfuerzo y disciplina. Aunque en un principio pareciera que el hecho de eliminar esos kilos de más resulta tan sencillo como ganarlos, lo cierto es que cuando una persona se somete a un estilo de vida más saludable y empieza a perder peso, no solamente logra eliminar la grasa acumulada, sino también líquidos y en la mayoría de los casos, masa muscular, dando la sensación de haber perdido una gran cantidad de ese molesto y nada estético tejido adiposo, cuando la realidad es completamente diferente.

Aunque no lo creas, la razón por la cual nos cuesta demasiado perder esos kilos extra es porque el cuerpo no ha sido diseñado para ese propósito. Puede parecer algo extraño, pero esta premisa se basa en la manera que el ser humano se desenvolvía en épocas pasadas. Y es que desde su aparición, hasta incluso hace un par de siglos, la humanidad llevaba a cabo tareas sumamente demandantes de energía y la producción y obtención de alimentos no era tan eficaz como lo es ahora. Esto significa que para enfrentarse a la escasez de comida que había en determinadas temporadas, el cuerpo debía almacenar cierta cantidad de grasa previamente como una fuente de energía para esas épocas difíciles.

Y esa es solo una parte de todo este complejo proceso. Gracias a los avances científicos que se han logrado en los últimos años, se llegó a encontrar la importancia de este macronutriente en diversas funciones vitales del cuerpo tales como la creación de células o la producción de hormonas como lo es la leptina y de la que explicaremos su importancia más adelante.

Ahora bien, regresando al punto principal del artículo, te comentábamos acerca de lo difícil que puede ser para ti y gran parte de la población mundial, empezar a deshacerse de los nefastos rollitos en las caderas u otras zonas del cuerpo. Pero eso no debe ser un tema de preocupación, pues tal y como también ya te adelantábamos, este es un proceso que requiere de mucho esfuerzo, disciplina y paciencia para poder completarse.

Y no solo eso, en este caso, la información puede ser tu mejor aliada, pues uno de los principales obstáculos a los que todo mundo se enfrenta cuando se trata de mejorar el estado de salud y la apariencia del cuerpo, es que el mundo del fitness está lleno de mitos e información falsa que resultan perjudiciales para las personas que se han propuesto metas similares y que no conocen mucho al respecto del tema y tampoco tienen a alguien para recibir la asesoría adecuada.

Por esa razón, en MiPielSana queremos hablarte acerca de algunos consejos para quemar grasas que muchos atletas de alto rendimiento y culturistas de élite utilizan y que casi nadie, ni siquiera en revistas de salud te cuentan.

Error #1: Metas imposibles

Sin duda la metedura de pata más común entre las personas que desean mejorar su complexión física y conocen muy poco acerca de cómo funciona el organismo. Para no hacer el cuento largo, este pequeño concepto de “metas imposibles” se refiere al hecho de que las personas que pertenecen a este grupo buscan perder grandes cantidades de peso en poco tiempo.

Es más que obvio que reparar todo el daño causado al cuerpo a lo largo de los años no podrá ser reparado en cuestión de un par de meses ni mucho menos semanas. No en vano es que la paciencia cobra mucha importancia cuando se trata de diseñar un estilo de vida mucho más sano.

dormir gym

Sin embargo, aunque puede que la culpa recae en las personas mismas que se proponen metas irreales, lo cierto es que otra porción de esa culpa también cae sobre la industria. Seguramente en más de una ocasión hayas escuchado hablar acerca de las dietas milagro y cómo estas prometen ayudarte a perder hasta 10 kilos en un mes. ¡Completamente falso!… y a continuación, te explicamos por qué.

Quizás puede que suene algo repetitivo, pero vale la pena recordar la capacidad del cuerpo para perder grasa, la cual no siempre es favorecedora, no sólo por la razón explicada más arriba, sino porque también resulta poco saludable. Piénsalo, para perder grasa debes consumir menos energías de las que gastas. Menos energía significa menos comida y menos comida significa menos nutrientes. Así que si comes poco, muy pronto vas a empezar a sentir los estragos. Más adelante explicaremos esto con más detalle.

En promedio, la comunidad médica establece una cantidad de entre los 500 y 1000 gramos de peso que se debe perder cada semana para no atentar con la salud del cuerpo. Claro que si nos vamos para el extremo más alto (1000 gramos), entonces debemos ser mucho más rigurosos y practicar actividad física a niveles altos cada día, aunque claro, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los ejercicios y los alimentos a ingerir para no caer en el catabolismo muscular.

Error #2: Recurrir a las dietas milagro

Es verdad que estas dietas pueden lograr cambios notables en un corto lapso de tiempo, sin embargo, resultan más perjudiciales que benéficas para el organismo.

  • En primer lugar, cuando una persona se somete a este tipo de regímenes alimenticios debe dar por hecho que en el lapso de tiempo predispuesto para llevarlos a cabo, va a sufrir bastante, especialmente por las reducidas calorías que son parte del plan y que en casos extremos se sustraen hasta las 1200 calorías por día, aproximadamente. Esto no sólo supone un importante y bien construido puente hacia el hambre constante, sino que además, debido a la baja cantidad de comida que se debe ingerir, los nutrientes también se hacen menos, y por tanto, al no alimentarse bien, empiezan a aparecer otros problemas como la debilidad, el cansancio, los dolores de cabeza e incluso se aumenta el factor de riesgo para contraer cualquier enfermedad, ya que el sistema inmunológico no funciona de la manera adecuada.
  • En segundo lugar no sólo se eliminan los micronutrientes (vitaminas y minerales) de la dieta, sino también los macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas). Puede que estés de acuerdo en seguir una dieta baja en grasas y carbohidratos, pero ciertamente esto puede resultar contraproducente a la larga, pues tal y como se menciona varios párrafos arriba, el consumo de grasa es indispensable para realizar funciones vitales en el organismo. Por otra parte, los carbohidratos nos proporcionan una buena fuente de energía y por último, las proteínas son esenciales para mantener un sistema muscular fuerte y en un estado de salud óptimo.
  • Aunque este punto está directamente ligado con el anterior, es importante destacarlo ya que se refiere a información digna de conocer. ¿Conoces la diferencia entre “perder peso” y “perder grasa”? En artículos anteriores hemos escrito al respecto, y si aún no has leído sobre ellos, pues es momento de hacerlo. El concepto de perder peso puede ser atemorizante, ya que si bien te ayudará a verte más delgado, no se trata de la opción más saludable. Esto se debe a que en la pérdida de peso también se puede involucrar la pérdida de líquidos acumulados (aunque este es un beneficio que viene de lujo), pero también a la degradación muscular y la pérdida de densidad ósea debido a la falta de nutrientes. Así que ya lo sabes, cuando se trata de adelgazar no te ilusiones por estar perdiendo peso, pues no necesariamente significa que sea grasa. Y si luego de varias semanas de buena alimentación y ejercicio te mantienes o los números de la báscula son similares a cuando empezaste, tampoco pierdas ánimos. Puede que estés ganando músculo y perdiendo grasa al mismo tiempo. Los kilos no lo son todo, sino más bien, de qué están compuestos esos kilos.
  • También debes tener en cuenta que este tipo de dietas no son sostenibles a largo plazo debido a su misma naturaleza. Puede que en los primeros días empieces con mucho entusiasmo, pero es probable que más adelante notarás los primeros achaques y comiences a experimentar frustración. Eventualmente terminarás por tirar la toalla y regresarás a los hábitos de siempre. Quizás para entonces hasta ganes peso del que inicialmente tenías.

Error #3: Eliminas, no moderas

Recuerda que todo en exceso es malo y que todo es mejor con moderación. Siguiendo esta idea, entonces debes entender que para quemar grasa no debes dejar de consumirla, sino más bien moderarla. Vamos a hablar sobre esto detalladamente a continuación.

grasas buenas

Grasas

El consumo de grasas está muy satanizado. Lo importante en este caso es aprender a consumirlas. Para ello debes conocer que hay dos tipos de grasa: las buenas y las malas.

  • Las grasas buenas (o grasas monoinsaturadas) son las que todo médico recomienda y se pueden encontrar en productos como el aceite de oliva, las nueces, almendras, pescados como el salmón y el atún, etc.
  • Las grasas malas (o grasas saturadas) se encuentran en la grasa animal, los aceites de cocina comunes y en alimentos procesados que tienen altos porcentajes de las famosas grasas trans y que deben evitarse a toda costa.

Aunque en términos energéticos ambas aportan el mismo número de calorías (9 cal/gr), el cuerpo reacciona de diferente forma a cada una. Ten en cuenta nuevamente que no se trata de eliminarlas, sino moderar su consumo.

Esto se debe por ejemplo a que las grasas tienen una gran influencia en la creación de una hormona llamada leptina. Esta es la que se encarga de regular o controlar hasta qué punto debes dejar de comer. Si dejas de consumir alimentos ricos en grasa entonces no podrías generar leptina, al no tener leptina simplemente no sentirás saciedad por lo que comerás a niveles impensados que solamente te llevarán a la acumulación de grasas.

Puedes consumir también grasas saturadas ya que también son necesarias para la creación de células vitales, aunque la cantidad debe ser íntima. Lo que sí debes evitar a toda costa es la ingesta de grasas trans.

Carbohidratos

Los carbohidratos también son indispensables para el cuerpo ya que se encargan de aportar energía inmediata o prolongada al organismo para realizar las actividades del día a día.

carbohidratos complejos simples

 

En este caso, estos se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

  • Los simples son aquellos que se encuentran en alimentos procesados como panes de harinas refinadas, bollería, frituras, refrescos embotellados y todos aquellos que tengan azúcares añadidos. Lo que estos carbohidratos hacen es aportar energía de manera inmediata. Una vez son consumidos se transforman en glucosa, obligando al páncreas a trabajar mucho más para generar la insulina necesaria. Cuando los niveles de insulina aumentan, el cuerpo se vuelve resistente a la quema de grasas, y por si fuera poco, si esas energías no son utilizadas se transforman en grasa inmediatamente.
  • Por otra parte, los carbohidratos complejos los podemos obtener a través de alimentos como granos enteros, frutas y verduras, etc. Estos aportan energía prolongada, por lo que los niveles de glucosa no se ven afectados y el páncreas tampoco se ve obligado a generar grandes cantidades de insulina.

Claramente, en este caso, se recomienda mucho más el consumo de carbohidratos complejos, aunque si estás buscando eliminar grasa, también debes moderar aún más su consumo para empezar a utilizar la grasa como principal fuente de energía.

Proteínas

Las proteínas son indispensables para mantener el sistema muscular en condiciones adecuadas. El músculo, al ser un tejido metabólicamente activo, requiere de grandes cantidades de energía para poder estabilizarse. Esto quiere decir que mientras más músculo tengas, mayor será tu desgaste energético, incluso cuando estás en estado de reposo, por lo tanto, estarás usando más energía que una persona común.

Error #4: Falta de descanso

Durante el descanso, es decir, en las horas de sueño nocturnas, el cuerpo actúa como una esponja que se encarga de absorber todos los nutrientes ingeridos a lo largo del día. Estos nutrientes, como es de esperarse, tienen funciones determinadas para mejorar la salud.

cuantas horas dormir

La manera en la que el sueño influye en la pérdida de grasa es que al no tener un descanso adecuado los niveles de la hormona grelina van en aumento. Básicamente esta es la conocida como la hormona del apetito y que como su nombre lo indica es la que se encarga de aumentar las ganas de comer. Al mismo tiempo también se elevan los niveles de cortisol, que se relaciona con el aumento del estrés. Al estar estresado, también aumentan los niveles de grelina, haciendo de esto un círculo vicioso del que únicamente se puede salir durmiendo por lo menos entre siete y ocho horas al día.

Aunque no lo creas, la falta de descanso también reduce los niveles de leptina, así que mucho ojo con esto.

Por último, durante el sueño se libera la GH u hormona de crecimiento y que se ha encontrado, tiene una amplia relación con el incremento de la tasa metabólica y por tanto, con el consumo calórico.

Fuente: Evita estos errores y empieza a perder grasa de forma rápida en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/empieza-a-perder-grasa/feed/ 0
Tipos de Liposucción; Beneficios, Riesgos e información http://www.mipielsana.com/tipos-de-liposuccion/ http://www.mipielsana.com/tipos-de-liposuccion/#respond Wed, 07 Sep 2016 11:23:06 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11276 La liposucción es el método quirúrgico que consiste en la extracción de grasa corporal en pro de tener una mejor estética, existen varios tipos y riesgos que debes conocer.

Fuente: Tipos de Liposucción; Beneficios, Riesgos e información en Mi Piel Sana.

]]>
liposuccion

La liposucción es el método quirúrgico que consiste en la extracción de grasa corporal en pro de tener una mejor estética, así como pulir ciertas partes del cuerpo que no suelen lograrse de forma tan fácil con el ejercicio y la correcta alimentación.

Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, aunque por lo general se aplica a la cara, específicamente cerca del mentón, el cuello y los pómulos. De la misma manera se practica en la parte superior de los brazos, las caderas, rodillas y pantorrillas, el busto y por supuesto, el abdomen, las piernas y glúteos.

Si bien la liposucción es el método más fácil para eliminar grasa extra del cuerpo, lo cierto es que como todo método quirúrgico, no está exento de riesgos, llegando a presentarse desde complicaciones leves como infecciones en la piel o ardor, hasta hemorragias durante y/o después del procedimiento, etc. Existen incluso casos de personas que han caído en estado de coma o incluso muerto durante la intervención, aunque estos son casos aislados que más que nada, se deben a las malas condiciones de las “clínicas” que se dedican a estas prácticas sin autorización oficial.

Esta es una de las principales razones por las que antes de realizarse una liposucción se debe hacer un gran análisis al respecto, no sólo al momento de tomar la decisión, sino también a la hora de elegir el lugar adecuado para llevarla a cabo, basándose en aspectos como el prestigio de la clínica o la experiencia del cirujano, más no sólo en lo económico que puede resultar la operación.

Precauciones a tomar en cuenta antes de hacerse una liposucción

Tal y como se indica en el párrafo anterior, hacerse una liposucción no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, pues los riesgos a los que se expone pueden llegar a ser más grandes que los beneficios que traería a la salud.

Antes de la intervención se debe realizar una consulta con el médico, el cual tiene como obligación hacer una exhaustiva evaluación del historial clínico del paciente, un exámen físico completo y además, una evaluación psicológica. Es ampliamente recomendable acudir a esta cita acompañado de algún familiar o conocido cercano para tener la información lo más claro posible.

Debido a los riesgos que supone, es importante estar cien por ciento seguro de cómo se lleva a cabo el procedimiento, así como las precauciones a tener en cuenta un día antes de la cirugía y en los días posteriores para lograr una correcta recuperación. Para ello se deben hacer todo tipo de preguntas y asegurarse de haber entendido todas las respuestas que el médico proporcione ante dichas cuestiones.

Al momento de la cirugía también es importante acudir acompañado de alguien de confianza ya que los casos de hospitalización post-operatorios no son muy frecuentes.

Se debe tener en cuenta que si bien la liposucción es efectiva para la pérdida de grasa a muy corto plazo, no es la mejor opción para lograr un cuerpo perfecto.

Es imperativo vigilar y controlar algunas afecciones que pueden alterar los resultados de una liposucción, tales como:

  • Sufrir de enfermedades cardíacas, o tener familiares con antecedentes familiares
  • Padecer de hipertensión arterial
  • Padecer diabetes
  • Sufrir de algún tipo de reacción alérgica a los medicamentos utilizados
  • Uso excesivo de sustancias nocivas como alcohol, tabaco o drogas no legales
  • Problemas pulmonares como dificultad para respirar o bolsas de aire en la sangre

Tipos de liposucción

areas liposuccion

Existen 4 diferentes tipos de liposucción que se explican a continuación.

Liposucción tumescente

Se trata del método más común utilizado por los cirujanos plásticos. Consiste en inyectar una solución médica con el fin de minimizar los riesgos y facilitar el procedimiento de extracción de grasa. La solución está compuesta de lidocaína, epinefrina y una solución salina.

  • En este caso, la lidocaína funciona como un anastésico local que se encarga de entumecer la piel durante y después de la intervención. Por lo general es la única anestesia que se utiliza en los pacientes.
  • La epinefrina actúa como un contractor de los vasos sanguíneos, de manera que entre sus funciones está la de reducir la pérdida de sangre, así como la aparición de hematomas y la hinchazón de las zonas tratadas.
  • Por último, la solución intravenosa es la que ayuda a extraer la grasa con mayor facilidad.

A pesar de ser este el método más común, es también el más tardado.

Liposucción superhúmeda

Tiene cierto parecido con la liposucción tumescente, sólo que en este caso no se utiliza tanto líquido, viéndose reducido hasta la cantidad de grasa que se va a extraer.

Aunque suele tomar menos tiempo no se utiliza con mucha frecuencia ya que requiere del uso de algún sedante o anestesia general para llevar a cabo el procedimiento.

Liposucción por ultrasonido

Este tipo de liposucción hace uso de vibraciones ultrasónicas para que las células adiposas se conviertan en líquido, las cuales se extraen inmediatamente se complete la transformación.

Este método es excelente para reducir la grasa acumulada e las zonas densas y fibrosas del cuerpo, tales como la parte superrior de la espalda o el tejido mamario agrandado de los hombres.

Es muy común ver que los cirujanos plásticos utilizan la vibraciones ultrasónicas en conjunto con la técnica tumescente para lograr una mayor precisión, además de realizar procedimientos secundarios o de seguimiento.

Liposucción por láser

Esta técnica utiliza energía láser para licuar las células adiposas. Una vez logrado esto, la extracción del tejido será mucho más fácil, ya sea a través de la aspiración o mediante el drenaje con la ayuda de pequeños tubos.

Debido a que en este caso se utilizan tubos más pequeños en comparación a la cirugía normal, la técnica por láser se reserva a la extracción de grasa para zonas del cuerpo más pequeñas como la barbilla, quijada y la cara.

Entre las grandes ventajas que se obtienen a través de la liposucción por láser, es que se estimula la producción de colágeno, previniendo de esta forma que la piel quede colgando después de finalizar el procedimiento.

Riesgos de la liposucción

liposuccion riesgos

Los riesgos directamente asociados con la liposucción, son:

  • Sobrecarga de líquidos (debido al mismo procedimiento)
  • Infecciones como estreptococos y estafilococos
  • Abolladuras en la piel
  • Formación de coágulos en la sangre
  • Asimetría corporal debido a la extracción desigual de grasa en el cuerpo
  • Reacciones desfavorables por los medicamentos
  • Sobredosis de lidocaína
  • Aparición de glóbulos pequeños de grasa en el torrente sanguíneo que pueden obstruir el correcto flujo de la sangre
  • Shock debido a la mala reposición de líquidos
  • Daño a los nervios, piel, tejidos u órganos internos
  • Quemaduras debido a los instrumentos utilizados durante la intervención
  • Cicatrización irregular

Fuente: Tipos de Liposucción; Beneficios, Riesgos e información en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/tipos-de-liposuccion/feed/ 0
¿Cuánta azúcar debemos consumir al día? http://www.mipielsana.com/cuanta-azucar-consumir/ http://www.mipielsana.com/cuanta-azucar-consumir/#respond Tue, 06 Sep 2016 13:56:41 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11273 Conoce la cantidad de azúcar que puedes consumir durante el transcurso del día para poder lograr tener un cuerpo esbelto.

Fuente: ¿Cuánta azúcar debemos consumir al día? en Mi Piel Sana.

]]>
cuanta azucar comer

Está claro que la obesidad es una enfermedad de preocupación mundial ya que afecta a gran parte de la población, en especial en países desarrollados como Estados Unidos y México que ocupan los primeros lugares de mayor porcentaje con población que la padece.

Aunque es cierto que en Estados Unidos el consumo de grasas ha ido a la baja año con año, irónicamente parece que los niveles de obesidad no cesan, y es que tal y como describíamos en un artículo anterior, no es el consumo de grasas el principal causante de la misma, sino la desmesurada ingesta de azúcares que conocemos como añadidos y que se incluyen en gran parte de los productos comestibles que forman parte de la dieta habitual de las personas. Los refrescos embotellados, bollería, postres, aderezos, entre otros productos de alta comercialización son un claro ejemplo de este tipo de “alimentos”.

Debido a esta razón es que muchas organizaciones tanto gubernamentales como autónomas han creado diversas campañas para reducir la ingesta del azúcar en pro de una vida mucho más estable.

El azúcar como el principal causante de la obesidad

Es importante aclarar la gran diferencia que hay entre los azúcares añadidos, como la que se encuentra en los refrescos embotellados, y el azúcar natural que se encuentra en las frutas (fructosa), productos lácteos (lactosa), etc (glucosa y sacarosa).

Se ha demostrado que los azúcares añadidos, que forman parte del grupo de carbohidratos simples, no aportan ningún tipo de valor nutricional al cuerpo, por lo que su consumo únicamente tiene el mero propósito de endulzar los alimentos que ingerimos, además de aportar grandes cantidades de calorías innecesarias que son precisamente aquellas que conducen al sobrepeso y la obesidad.
Por su parte, los azúcares complejos como la glucosa, fructosa, sacarosa y lactosa, es decir los azúcares naturales, tienen grandes beneficios para el organismo y de hecho su consumo es recomendable (eventualmente, con moderación) para poder obtener energía a lo largo del día, por mencionar algún ejemplo.

Regresando al tema anterior, el problema de los azúcares simples o azúcares añadidos se debe que interactúan demasiado rápido con el cuerpo, transportándose hacia la sangre en cuestión de minutos y obligando al páncreas a producir una mayor cantidad de insulina para poder combatirla. Este azúcar se transforma en energía de forma tan repentina que en la mayoría de los casos resulta casi imposible consumirla toda en poco tiempo, lo que conduce a que se almacene en forma de grasa. Para darse una idea de lo peligroso que esto resulta para la figura y por supuesto, la salud: 1 gramo de azúcar (o carbohidrato) equivale a 4 calorías. De modo que al consumir 50 gramos estaríamos obteniendo unas 200 calorías vacías, es decir que no aportan ningún tipo de nutriente para el cuerpo.

Este proceso ocurre de manera diferente con los azúcares complejos que se van convirtiendo en energía de manera progresiva, según las necesidades del organismo, por lo que las probabilidades de que se conviertan en tejido adiposo sólo se limitan a un escenario en donde las calorías ingeridas superan con creces a las necesidades del cuerpo.

Entonces ¿Debo evitar el consumo de azúcares?

Lo cierto es que sí. Los azúcares simples, tal y como ya se mencionaba algunas líneas más arriba representan una alta cantidad de calorías vacías que no resultan benéficas para la salud, de modo que su consumo debe ser reducido o de ser posible, eliminado.

Quizás esto pueda resultar un completo reto para aquellas personas que acostumbran a consumir alimentos ricos es azúcares como postres o incluso a tomar una taza de café o té caliente por las mañanas endulzadas con un terrón de azúcar. No obstante, debemos tener en cuenta que también existen otras alternativas mucho más saludables y que logran un efecto similar, además de aportar una serie de grandes beneficios para el cuerpo. Algunas de estas pueden ser la miel o incluso la canela que se sabe, actúa como un excelente potenciador del metabolismo y que por tanto, mejora la combustión de grasas considerablemente.

Además de ello, existen otros productos como el stevia, un endulzante que se ha ido popularizando enormemente en los últimos años debido a que es hasta 30 o 100 veces más dulce que el azúcar pero sin aportar ningún tipo de calorías o cualquier otro macronutriente, lo que resulta ideal para las personas que padecen de diabetes y cualquiera que busca perder esos kilos de más.

También es casi seguro que muchos tengan en cuenta el consumo de edulcorantes artificiales como el Canderel o Splenda, no obstante, hay que recordar que este tipo de productos si bien aportan cero calorías, lo cierto es que a la larga, su ingesta resulta perjudicial para la tasa metabólica, pues conduce a una ralentización de la misma, propiciando a una mayor acumulación de grasas.

¿Cuánta azúcar debo consumir?

Abordando ya el punto principal del tema, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta de azúcar no debe superar el 10% de las calorías totales consumidas en el día, de manera que una persona que ingiere 2000 calorías no debe rebasar las 200 en cuanto al azúcar.

Sin embargo, estas cifras no son para nada viables y es que en este caso, la OMS se refiere a la cantidad máxima. Aunque no existe una número recomendado en específico, sí se hace mención que consumir menos de un 10% de azúcar con respecto a las calorías totales, garantiza tener un cuerpo esbelto y saludable, libre de enfermedades como la diabetes y las cardiopatías.

También se ha puntualizado que reducir la ingesta por debajo del 5% ayuda a mejorar la salud bucal al prevenir la formación de caries en los dientes. Esta información resulta mucho más crucial para los padres que premian indiscriminadamente a sus hijos con cientos de golosinas cada semana al obtener buenas notas en el colegio o realizar alguna activa que contribuya con las tareas del hogar.

En conclusión

El azúcar para el cuerpo es nada recomendable, de eso no hay duda. Sin embargo, y recapitulando nuevamente, es de suma importancia aprender a diferenciar entre los azúcares añadidos (o simples) y los azúcares naturales. La ingesta de estos últimos no queda descartada, sin embargo, sí se controlar su consumo para evitar una sobre-ingesta calórica. En este caso, se recomienda no exceder los 25 gramos de azúcar al día para el caso de los adultos (20 para las mujeres) y 17 gramos para el caso de los más pequeños.

Si existen dudas acerca de si los productos de consumo diario cuentan con algún tipo de azúcar, es importante leer la etiqueta en busca de leyendas como:

  • Light”: Se trata de un producto con un 30% menos de calorías (generalmente) en comparación a la versión original. Sin embargo, esta reducción calórica no necesariamente se debe a una menor concentración de grasas, sino que también puede deberse a una menor cantidad de azúcares.
  • Sin azúcares” o “Libre de azúcar”: Son los productos que incluyen 0,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos del contenido total.
  • Bajo contenido de azúcares”: Son los productos que incluyen 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos del contenido total.
  • Sin azúcares añadidos”: Se refiere a los alimentos que no incluyen ningún tipo de azúcares simples, pero que sin embargo pueden incluir azúcares naturales como lo es el caso de la leche o la miel.

En cualquier caso es ampliamente recomendable leer la información nutrimental para tener conocimiento acerca de la cantidad real de azúcar que se incluye en el producto a consumir.

Fuente: ¿Cuánta azúcar debemos consumir al día? en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/cuanta-azucar-consumir/feed/ 0
Como adelgazar y tonificar los brazos, evita la piel colgante http://www.mipielsana.com/adelgazar-tonificar-los-brazos-evita-la-piel-colgante/ http://www.mipielsana.com/adelgazar-tonificar-los-brazos-evita-la-piel-colgante/#respond Tue, 23 Aug 2016 15:09:53 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11266 Descubre la única manera probada por la ciencia con la cual podrás adelgazar y tonificar tus brazos. Deshazte de esos brazos de manera definitiva.

Fuente: Como adelgazar y tonificar los brazos, evita la piel colgante en Mi Piel Sana.

]]>
eliminar brazos flacidos

Quizás uno de los problemas más frecuentes y por supuesto, también más molestos que suelen presentarse con el pasar de los años, es el de la piel colgante de los brazos. Y es que más allá de desarrollar complejos a causa de la mala estética en las personas que lo sufren, también se le considera como un factor de riesgo a la salud debido a que en su aparición, influye demasiado un estilo de vida deplorable a causa de la mala alimentación y la falta de actividad física.

Dicho esto, podemos intuir que la aparición de los brazos colgados no se le puede atribuir directamente a la vejez y tampoco se le relaciona directamente con la falta de producción de colágeno por parte del cuerpo, sino más bien a la acumulación de grasa que se vuelve mucho más factible en edades avanzadas debido a la ralentización de la tasa metabólica.

¿Este problema, tiene algún tipo de solución? Por supuesto y es mucho más fácil de lo que muchos podrían llegar a pensar, pues para ello únicamente basta con moderar los consumos calóricos, así como apegarse a un estilo de vida mucho más movido donde el ejercicio físico forma parte del día a día.

El ejercicio forma parte indispensable de un cuerpo esbelto, pero sobre todo, sano

Bien es cierto que para muchos puede resultar sumamente difícil amarrarse bien las agujetas para empezar a perder esos kilos de más, en especial para aquellos que jamás han realizado algún tipo de actividad física a lo largo de su vida. El secreto en esto es sobre todo, tener una fuerza de voluntad imbatible para que las adversidades que se manifiestan en un principio, puedan ser fácilmente combatidas.

Hay que tener en cuenta que si eres de las personas que jamás se ha levantado del sofá para sacar a pasear al perro o simplemente hacer una caminata solo al aire libre, entonces debes empezar por propornerte metas realistas. Uno de los principales problemas de aquellos que intentan darle un giro de 360 grados a su estilo de vida sedentario, cometen el error de aferrarse a perder esos kilos ganados a través de los años en un par de meses e incluso semanas. ¡Fatal! Recuerda que el cuerpo no está diseñado para perder calorías, sino para almacenarlas, de ahí la razón por la que es más fácil acumular dos kilos de grasa que perderlos. En términos simples, podríamos decir que se debe a cuestiones evolutivas, pero eso ya es punto y aparte.

Recuerda que tomar la decisión de salir por las tardes a correr 5 kilómetros es algo sumamente fácil de decir… hacerlo ya es otra historia. En este caso lo más recomendable es empezar con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto para que el cuerpo pueda acostumbrarse a movimientos más complejos. Caminar o andar en bicicleta por 30 minutos es excelente para iniciarte dentro del mundo fitness sin poner en riesgo tu salud, además de que te garantiza una progresión adecuada y sin perder el ánimo.
Ejercicios como correr, nadar u otros basados en el uso de intervalos podemos dejarlos para las semanas próximas o incluso para los dos meses siguientes de haber empezado, ya que estos exigen una resistencia mucho mayor. El intentar hacerlos y no lograrlos simplemente te causará frustración y deseos insuperables por tirar la toalla, así que recuerda: objetivos realistas.

Por otra parte, hacer ejercicios adicionales al cardio y que también suponen un enorme gasto calórico es el levantamiento de pesas o cualquier otra actividad física que propicie al desarrollo de la masa muscular como la calistenia, los cuales se basan en utilizar el mundo exterior y tu propio peso corporal como si fuese un gimnasio. Es sumamente fácil y divertido, así como recomendable para aquellos que no cuentan con el tiempo o el dinero para acudir a un gimnasio y tampoco quieren ganar grandes cantidades de músculo.

Eso sí, al igual que con el cardio, recuerda que debes empezar desde lo más básico. Una persona que presenta sobrepeso probablemente no será capaz de realizar una flexión, pero no hay que preocuparse, ya que existen otras alternativas que no suponen tanto esfuerzo como las flexiones de pared o flexiones de rodillas que trabajan los mismos grupos musculares pero que son mucho más llevaderas.
Quizás hasta este punto ya te estés convenciendo de que hacer ejercicio no es una mala idea después de todo, y estás totalmente en lo cierto, pero no comas ansias. También hay otros aspectos previos que debes considerar. Uno de ellos es que si estás buscando únicamente quemar la grasa de los brazos te resultará imposible. El cuerpo no está hecho para eliminar grasa localizada, este es un concepto que a pesar de su enorme popularidad, está totalmente errado. La pérdida de la misma se hace de manera prolongada por todo el cuerpo: abdomen, piernas, cara, espalda, brazos, etc. Así que buscar en internet “ejercicios para quemar grasa en los brazos” no tiene sentido. De hecho, nosotros te recomendamos nuestra rutina de full-body para principiantes con las que empezarás a quemar calorías de manera sorprendente.

Ahora ya toca pasar al siguiente subtema, no obstante, debes saber que antes de realizar cualquier actividad física es importante que consultes con tu médico para una evaluación física.

Rutina para reducir los brazos gordos sin pesas

La alimentación como el principal pilar de un cuerpo saludable

Pero más allá del ejercicio, todo cuerpo saludable y esbelto tiene sus cimientos en una buena alimentación. De nada te servirá salir a caminar o correr durante 30 minutos si de todas formas tu consumo calórico será mayor al de tus necesidades diarias. Es lógico pensar eso.
Esto no quiere decir que dejar de comer sea la solución inmediata, sino todo lo contrario. Aunque pueda parecer irónico, es totalmente cierto que ayunar de manera constante conlleva a una mayor propensión a la acumulación de grasas debido a que el cuerpo entra en un estado de emergencia en el que el metabolismo se ralentiza de tal manera que todos los alimentos ingeridos se convierten rápido en una reserva de energía (grasa) para combatir dicha “escasez de alimentos”. Ahora ya lo sabes, come con moderación.
Puede parecer complicado sostener tanta información en un principio, pero ya verás que te acostumbrarás. Al fin de cuentas el cuerpo humano es fascinante y esconde grandes secretos que hasta hace poco no eran muy conocidos ni siquiera por la ciencia.
Otro punto a tener en consideración es que comer con moderación no lo es todo. Seguramente has escuchado el dicho “somos lo que comemos”. Pues con justa razón. Es un poco complejo de explicar, pero para no caer en la confusión, hagámoslo de esta manera. Imagina que tu cuerpo requiere un total de 2000 calorías al día para mantenerse en su forma actual. Para empezar a quemar grasas deberás reducir entre unas 300 o 500 calorías al día, que te resultará demasiado fácil si haces ejercicio. No obstante, si esas 1500 calorías disponibles se consumen a través de alimentos chatarra como hamburguesas, pizzas, pastas, etc., probablemente no vas a perder la misma cantidad de grasa a pesar de que las matemáticas así lo indican. Te recuerdo: el cuerpo es formidable y complejo, por lo que su proceso de transformación no se reduce a una simple suma y resta de calorías. Va mucho más allá de eso.
Esto se debe a que los macronutrientes, en especial los carbohidratos, reaccionan de manera diferente en el organismo. Aquellos “alimentos” ricos en carbohidratos simples como las harinas refinadas o azúcares no son para nada recomendables, ya que aumentan notablemente los niveles de glucosa, propiciando a que el cuerpo tenga una mayor disposición a la acumulación de grasas. Por esa razón es que si buscamos tener un estilo de vida más saludable es importante decir no a los refrescos embotellados, bollería, refritos y comidas similares, para dar paso a frutas, verduras, granos integrales, carnes magras como el pollo y pescado, entre otros.

En conclusión

Hasta este punto ya no queda mucho por contar, pero sí podemos recapitular toda la información para hacerla más clara.
Para empezar, recuerda que el éxito de todo proceso de transformación del cuerpo tiene sus bases en la alimentación, es decir en saber elegir los alimentos adecuados que ayuden al cuerpo a perder la grasa acumulada. En este caso las frutas y las verduras, carnes magras, cereales, etc, no sólo contribuyen a tener una mayor sensación de saciedad, sino que también dotan al organismo de nutrientes necesarios para mejorar cada uno de los aspectos imprescindibles que llevan a un estilo de vida saludable. Ya sea desde la regularización de la tasa metabólica hasta la creación de células vitales, la oxidación de las grasas o incluso fortalecer las defensas del sistema inmunológico para disminuir la propensión a contraer enfermedades.
Y ya para finalizar, el ejercicio también es crucial. Eventualmente sí se pueden eliminar esos kilos de más sin el ejercicio, pero no es recomendable. Y es que siguiendo el ejemplo anterior, probablemente las 1500 calorías no sean suficientes para cumplir los requerimientos nutricionales del cuerpo que resultan tan importantes para los procesos mencionados en el párrafo de arriba. Además, otra de las grandes ventajas del ejercicio es que resulta excelente para mejorar la resistencia cardiovascular, el sistema inmunológico, la postura, fortalecer los huesos, músculos, etc.

Fuente: Como adelgazar y tonificar los brazos, evita la piel colgante en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/adelgazar-tonificar-los-brazos-evita-la-piel-colgante/feed/ 0
El Cardispan para adelgazar: dosis, efectos secundarios y precios http://www.mipielsana.com/cardispan-para-adelgazar/ http://www.mipielsana.com/cardispan-para-adelgazar/#respond Tue, 16 Aug 2016 20:39:34 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11261 El cardispan es un medicamento inyectable que se usa para reducir el volumen de áreas específicas del cuerpo, especialmente la zona de los muslos, el abdomen y la cadera.

Fuente: El Cardispan para adelgazar: dosis, efectos secundarios y precios en Mi Piel Sana.

]]>
cardispan bajar de peso

El cardispan es un medicamento inyectable que se usa para reducir el volumen de áreas específicas del cuerpo, especialmente la zona de los muslos, el abdomen y la cadera, así como el acondicionamiento físico en general. Entre otros, también se utiliza como un efectivo tratamiento para tratar la deficiencia de levocarnitina.

El principal componente del Cardispan es la levocarnitina, un compuesto que el organismo puede fabricar de forma natural. Cardispan es el nombre genérico que se le da a la levocarnitina y puede desencadenar una serie de efectos que a continuación se mencionan.

Pero, ¿qué es la levocarnitina?

La levocarnitina es un aminoácido, es decir, una de las sustancias que dan estructura a las proteínas. Recientes estudios científicos han dado a conocer que una de las principales funciones del compuesto es ayudar a mejorar los receptores de andrógenos en los músculos, así como metabolizar la grasa para transformarla en energía, proceso que puede verse aún más efectivo cuando se combina con el ejercicio físico.

El cardispan

El Cardispan puede adquirirse a través de una receta médica, aunque también es un medicamento de venta libre. Su principal uso el de regular los niveles de levocarnitina. Entre las principales causas que pueden llevar al déficit de este compuesto, destacan las alteraciones en la producción hepática y renal de carnitina a raíz de las diálisis, falta de nutrientes por mala alimentación, nacimiento prematuro, cirrosis hepática, insuficiencias cardíacas, insuficiencia renal, alteraciones en el metabolismo y/o embarazo.

Como es de esperarse, la importancia de la levocarnitina es tal que ante la deficiencia de esta, el tratamiento debe comenzar de inmediato, de manera que sea posible recuperar los niveles perdidos para permitir al cuerpo realizar sus funciones vitales.

Tal y como ya se venía adelantando a inicios del artículo, el tratamiento con cardispan también se utiliza para adelgazar ciertas zonas que se ven aún más beneficiadas cuando se lleva un estilo de vida más activo, realizando ejercicios físicos frecuentemente. Al mismo tiempo, algunos atletas de alto rendimiento lo utilizan como un suplemento nutricional para compensar el alto desgaste energético durante los entrenamientos. En algunos casos también se puede recetar como un complemento para agilizar el proceso de la quema de grasas, ya que funciona como un estimulante para transformar los lípidos en energía inmediata.

El cardispan y sus beneficios para el cuerpo humano

Debido a los diferentes componentes que conforman el cardispan, no funciona de la misma manera en todos que lo llegan a tomar, por eso es muy importante que siempre que se consume, debe ser bajo supervisión médica. La automedicación sin cardispan incluso puede llegar a ocasionar grandes problemas en la salud.

No obstante, cuando se suministra en las dosis y tiempos correctos, podemos destacar tres grandes beneficios en los pacientes que lo consumen:

  • Es extremadamente útil para tratar la anemia, por lo que se utiliza en pacientes que están bajo un tratamiento de hemodiálisis.
  • También funciona como una gran alternativa terapéutica, especialmente en personas que padecen de insuficiencia renal crónica y que han desarrollado anemia como consecuencia de los tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
  • Es bueno para tratar la deficiencia de levocarnitina.

El Cardispan como método para adelgazar

Siendo esta una de las razones por las que su uso se ha extendido de forma impresionante en los últimos años, lo cierto es que no puede manifestarse de la misma manera en todos aquellos que la consumen. No obstante, hay información calificada que sugiere que generalmente, es útil para adelgazar zonas del cuerpo específicas.

pastillas adelgazar peligrosas

Las diferentes conclusiones se basan en que cada cuerpo es diferente, además de que por sí sólo no debe considerarse como una opción milagrosa para la pérdida de grasa, sino como un impulso que en complemento con una buena alimentación y la actividad física, indudablemente servirán para mejorar los resultados.

Las reacciones la levocarnitina ocasiona en el cuerpo, son:

  • Acelerar la tasa metabólica para aprovechar con mayor eficiencia los lípidos y carbohidratos, así como aumentar el desgaste calórico, incluso cuando se está en reposo.
  • Debido a que se trata de un aminoácido, es excelente para mejorar el crecimiento de la masa muscular, siempre y cuando haya un impulso para que requiera el desgaste y la pronta recuperación de las fibras musculares.
  • Contribuye a mantener estables los niveles de la sangre.
  • Propicia a eliminar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, así como los triglicéridos.
  • Facilita la excreción del tejido adiposo.

Su consumo, tal y como se describe unas líneas más arriba, debe estar estrictamente supervisado por un médico, por lo que bajo ninguna circunstancia debe auto-administrarse, ni siquiera si el uso de este está pensado para la quema de grasas.

Efectos secundarios del Cardispan

Como sucede con la mayoría de los medicamentos, el Cardispan tampoco está exento a desencadenar reacciones desfavorables en los pacientes que lo consumen. A grandes rasgos, los efectos secundarios que se manifiestan con mayor frecuencia, son:

  • Malestares estomacales
  • Vómito
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Fibre
  • Dolor abdominal
  • Gastritis

El médico debe seguir muy de cerca la evolución de los pacientes que están bajo el tratamiento de levocarnitina, teniendo en cuenta también las reacciones negativas que pueden surgir inmediatamente o tras el uso prolongado. Cuando los efectos suelen ser aún más graves, es altamente recomendable suspender su uso de manera inmediata.

El médico especialista debe evaluar la administración del medicamento en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, así como en pacientes que sufren de diabetes, problemas cardíacos o insuficiencia renal.

adelgazar sin hacer ejercicio

También se debe preguntar al médico como una alternativa en caso de estar tomando Warfina o aenocumarol, así como al presentar problemas relacionados con la coagulación de la sangre, pues se ha encontrado una estrecha relación entre el cardispan y la mejora del sistema circulatorio.

Dosis recomendadas

Es necesario hacer mención nuevamente que la administración del Cardispan debe ser supervisada por el médico, quien generalmente, podrá suministrar dosis de 5 gramos al día, divididos hasta en un máximo de 3 tomas cada 24 horas. Esto hablando en el caso de las tabletas.

Por otra parte, las ampolletas deben administrarse de manera completamente diferente y no se aconseja la aplicación de una cada día, sino cada dos días. La dosis ideal sería de entre 1 y 5cc en el área donde se desea eliminar la grasa. No obstante, hay que tener en cuenta que esta presentación no es muy recomendable para este tipo de tratamientos.

Presentaciones y precios del cardispan

Por lo general, la levocarnitina o genéricamente conocida como Cardispan, puede adquirirse en diferentes presentaciones que varían según el uso que se le piensa dar. Mayormente, las presentaciones más solicitadas, son:

  • Tabletas de Cardispan
  • Soluciones inyectables
  • Tabletas masticables
  • Soluciones orales

De entre ellas, las presentaciones en tableta e inyectables son las que mayor demanda tienen.

En cuanto a los costos también se pueden encontrar muchas variaciones debido a la presentación. Como no puede ser de otra forma, los precios también varían en los países en los que se comercializa, habiendo pequeñas diferencias entre los establecimientos de compra.

Por lo general, los costos en México, son los siguientes:

  • Tabletas de Cardispan: 400 pesos mexicanos aproximadamente por caja, o entre 12 y 60 dólares en Estados Unidos.
  • Ampolletas Cardispan: Entre los 300 y 2000 pesos mexicanos según la cantidad de tabletas incluidas en la caja. En países como Estados Unidos los precios ascienden hasta un máximo de 150 dólares por caja o entre 10 y 40 dólares por ampolleta.

Es importante tener en cuenta el lugar en los que se adquiere el Cardispan, ya que se han dado muchos casos en los que se venden en su presentación veterinaria. Aunque se pueden adquirir a través de sitios webs o por personas que se dedican a la venta de suplementos por catálogo, nada mejor que acudir a una farmacia de prestigio o tiendas de suplementos para asegurarse de estar adquiriendo la presentación adecuada.

Información adicional a considerar

Es de suma importancia tener en cuenta que el Cardispan o Carnitor, que son las marcas comerciales, no son productos que estén científicamente avalados para la pérdida de grasa, así que debe tenerse mucho cuidado a la hora de administrarse y por supuesto, debe estar bajo la supervisión médica. Algunos atletas también lo utilizan como un suplemento nutricional, pero lo cierto es que tampoco hay mucha evidencia que lo certifique como una opción verdaderamente efectiva y segura.

Hoy en día es muy común encontrarse con medicamentos y suplementos en forma de píldoras, extractos naturales o inyecciones que prometen acelerar la quema de grasas. Por esa razón se debe tener especial cuidado a la hora de adquirir un producto parecido, en especial si esto se hace fuera de comercios establecidos y certificados, ya que muchos pueden ser de dudosa procedencia, teniendo alteraciones o con la fecha de caducidad rebasada.

Fuente: El Cardispan para adelgazar: dosis, efectos secundarios y precios en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/cardispan-para-adelgazar/feed/ 0
Dieta para quemar grasas de forma efectiva, en poco tiempo y sin dejar de comer http://www.mipielsana.com/dieta-quemar-grasas-efectiva/ http://www.mipielsana.com/dieta-quemar-grasas-efectiva/#respond Tue, 16 Aug 2016 06:38:38 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11257 Ejemplos de comidas que te ayudarán a bajar de manera fácil seis o más kilos al mes, y con esto acabar con la adicción al azúcar en un periodo a largo plazo.

Fuente: Dieta para quemar grasas de forma efectiva, en poco tiempo y sin dejar de comer en Mi Piel Sana.

]]>
dieta quemar grasas

Quizás el título pueda resultar algo sensacionalista y bastante timador, pero lo cierto es que a diferencia de las ya conocidas dieta milagro que prometen eliminar grandes cantidades de peso en poco tiempo, esta dieta basada en múltiples estudios realizados por importantes figuras del mundo de la salud y que Karen Thomson ha incluido en su popular libro Sugar Free que se puede adquirir desde su sitio The Free Sugar Revolution.

Antes de empezar a ver en qué consiste esta dieta, vamos a aclarar por qué es tan efectiva y saludable, así como la manera en la que se diferencia de las tradicionales dietas milagro que tanto daño han causado a la salud y que lamentablemente, también son las culpables de que la obesidad siga siendo un problema bastante difícil de tratar debido al escepticismo que han impuesto sobre la gente en su capacidad para eliminar esos kilos de más.

Para hacer esto, primero hay que hacer énfasis en la definición de dos conceptos muy importantes que son muy utilizados a menudo y que a pesar de diferir mucho entre sí, aún son tomados como si fuesen el mismo. Bajar de peso (el primer concepto) y quemar grasas (segundo concepto), están relacionados pero bajo ningún motivo deben considerarse como un objetivo común cuando se trata de mejorar la salud.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado en los infomerciales de la madrugada frases del tipo “pierde 8 kilos en un mes”… ¿pero ocho kilos de qué?, ¿de músculo?, ¿de grasas?, ¿por la eliminación de líquidos? Esto es a lo que se refiere la pérdida de peso y es precisamente el truco que utilizan las dietas milagro para captar a incautos que buscan desesperadamente una solución a su problema de obesidad.

Por lo general, este tipo de regímenes suelen ser “eficaces” porque en ellos la quema de grasas no es una prioridad, sino más bien el adelgazamiento a través de la degradación de la masa muscular, así como la eliminación de los líquidos retenidos de manera que los números mostrados en la báscula sean menores al finalizar el plan, haciendo creer a la gente que han perdido varios kilos del tejido adiposo acumulado, cuando la realidad es otra y resulta ser espeluznante. Y es que el catabolismo muscular, es decir, la pérdida de la densidad de los músculos puede acarrear severos problemas como un metabolismo más lento, así como una mayor fragilidad del cuerpo y un sistema inmune más débil.

Pero eso no es todo, pues al tener una cantidad bastante limitada de calorías en estos planes, el cuerpo deja de recibir nutrientes y grasas que irónicamente son necesarias para la eliminación de las mismas (mediante un complejo proceso que consiste en la producción de una hormona llamada leptina) y la creación de células de importancia vital para el organismo. Y claro, esa es sólo la punta del iceberg, pues las dietas milagro también son capaces de ocasionar muchos más problemas colaterales que son difíciles de llegar a imaginar.

El consumo de azúcar: El principal villano en la película protagonizada por un mundo obeso e insalubre

El consumo de grasas también está sumamente relacionado con los alarmantes problemas de obesidad que se registran actualmente a nivel mundial, no obstante, hay que hacer una pequeña pero importante aclaración en que existen dos tipos de grasas: las buenas y las malas. Y ¡sorpresa, sorpresa!, la presencia de grasas malas es la que predomina la dieta de los habitantes de países con mayor índice de obesidad como lo son México y Estados Unidos.

Las grasas malas, es decir las grasas vegetales hidrogenadas de los aceites comúnes además del alto valor calórico que representa su ingesta, tampoco son recomendables debido a que se les ha relacionado con la aparición de enfermedades coronarias debido a que estas suelen acumularse en las paredes arteriales, causando la obstrucción del flujo sanguíneo y evitando que la sangre pueda llegar de forma efectiva al corazón.

bajar de peso ciencia

Pero el principal problema no es la ingesta de este tipo de grasas, sino de otro agente que se incluye entre los alimentos más populares como los refrescos, panes, galletas o pasteles y al que conocemos como el azúcar. Para conocer la manera en la que el azúcar actúa negativamente en el organismo, debemos entender la importancia de los carbohidratos y cual es la función que estos desempeñan.

Los carbohidratos forman parte indispensable en la dieta de cualquier persona debido a que el cuerpo los utiliza como principal fuente de energía a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. Aquí lo importante es saber que al igual que las grasas, los carbohidratos se dividen en carbohidratos simples y complejos. Estos últimos son los más benéficos para el cuerpo ya que aportan energía de forma prolongada y lenta para rendir adecuadamente en las tareas a lo largo del día. Los carbohidratos simples proporcionan energía rápida que muchas veces ni siquiera es utilizada, dando paso a la acumulación de grasas.

Como es de esperarse, este tipo de hidratos es el más común en las dietas occidentales y entre ellos se encuentra el azúcar que da paso a la formación de glucosa que al no ser aprovechada de forma inmediata, se transforma en grasa.

Y es precisamente eso en lo que se basa esta dieta: eliminar por completo el consumo de azúcar en busca de quemar grasas efectivamente y lograr una mejor salud sin hacer sacrificios considerables como pasar hambre constantemente o dejar de nutrir al cuerpo.

Elimina el consumo de azúcar en 8 semanas y pierde grasas

Para poder hacer este cambio muy importante, primero hay que analizar la situación y abrirse a la honestidad sin incertidumbre. El azúcar no es el problema, si no nosotros mismos que abusamos de su consumo y que a pesar de que sabemos los daños que esto nos ocasiona, simplemente no podemos dejar de consumirla, poniendo de por medio, incluso pretextos absurdos como el sofocante calor para tomarse una botella de refresco, o cuando hay frío, aprovechar para tomarse una buena taza de chocolate y café caliente con tantas cucharadas de azúcar que hasta miedo da de pensar en ello.

Tal y como ya indicaba al principio de este apartado, Thomson propone dejar de vivir en un mundo de engaños y reconocer el problema que puede llegar a catalogarse como una verdadera adicción.

no olvidar si quieres adelgazar

Preocuparse no es lo mismo que ocuparse y por tanto, decir “lo voy a hacer” no es lo mismo que empezar a hacerlo. Ya vimos que el primer paso es aceptar que tenemos un problema, y a continuación viene otro paso importante: establecerse una meta realista y con fechas concretas para empezar a la brevedad posible.

Regresando a la primera parte de esta “aventura”, ¿cómo uno puede llegar a saber si es un adicto al consumo de azúcar? Para ello, Thomson nos ha propuesto hacernos estas cinco preguntas ¿dejas de comer cuando estás saciado o a pesar de ello te forzas a hacer un espacio para el postre?, ¿sigues con sensación de hambre aún a pesar de tener el estómago lleno? ¿con frecuencia abres un paquete de galletas con la mentalidad de comer sólo un par, pero al final te acabas comiendo todas?, ¿comes alimentos con mucha azúcar para celebrar?, ¿comes alimentos con mucha azúcar para olvidar un mal día?, ¿intentas buscar hasta el mínimo pretexto para hacerte creer que necesitas ese pequeño bocadillo?, ¿alguna vez has sentido mareos o confusión después de un atracón?

Responder positivamente a la mayoría de estas preguntas ya puede considerarse como una señal de alarma, por lo que entonces ya es momento de hacer cambios oportunos.

La calidad sobre la cantidad

Tal y como venía adelantando en líneas anteriores, podemos llegar a concluir que para esta dieta no se toma muy en cuenta la cantidad de alimentos a consumir, sino más bien, la calidad de los mismos. Pero claro, esto no significa que el límite calórico recomendado sea excedido sin preocupación, sino que obsesionarse con las calorías no es la mejor estrategia a utilizar.

Esta premisa está basada en las afirmaciones del doctor Gary Taubes quien menciona que las personas con mejor calidad de vida del siglo XIX eran principalmente carnívoras, una forma de alimentación totalmente diferente a la predominante actual que se basa en el consumo de vegetales. Por otra parte, afirma también que el principal causante de la obesidad infantil se debe a la ingesta excesiva de los refrescos, zumos, batidos y todo tipo de bebidas que tienen una alta concentración de azúcar, aportando únicamente calorías vacías.

Fases de la dieta de ocho semanas

La fase de pérdida de peso

Irónicamente, a pesar de las grandes diferencias entre los conceptos perder peso y quemar grasas, la primera fase de esta dieta es conocida como la “fase de pérdida de peso” en la que se sugiere altamente limitar el consumo de carbohidratos hasta los 50 gramos por día, dando mayor prioridad a las grasas sanas y las proteínas.

Al cabo de la tercera semana, cuando ya se empiezan a notar los kilos perdidos, la ingesta de carbohidratos debe aumentar (entre 100 y 120 gramos al día) lo suficiente como para poder suministrar de la energía que el cuerpo necesita para sus actividades diarias, aunque en este caso, es importante tener un mayor enfoque en los carbohidratos compuestos para evitar la formación de glucosa y por tanto, de insulina. Esta vendría a ser la segunda fase conocida como la “fase de salud” en la que ya se recomienda empezar a realizar ejercicio de forma más frecuente, ya sea practicando cardio o levantamiento de peso por lo menos tres veces a la semana.

La fase radical

En esta fase hay que prestar aún más atención a la distribución de los macronutrientes, de manera que las calorías consumidas tengan un mayor valor nutrimental de cara al objetivo que se está buscando. En este caso, la eliminación del tejido adiposo.

En cada plano de las tres principales comidas del día, debe haber un 25% de las porciones totales, pertenecientes a las proteínas de origen animal como la res, aves, pescado. Otro 25% debe corresponder a las grasas, por lo que se recomienda consumir la piel de ciertos animales como los pescados, así como implementar otras provenientes de vegetales como el Aceite de Oliva, frutos secos, aguacates, etc. El 50% restante debe estar conformado por frutas y verduras a libre demanda, dando mayor preferencia a las de temporada y optando por aportar una variedad amplia para mejorar el consumo de vitaminas y minerales.

No existe problema alguno con los antojos, sin embargo, para ello se recomienda controlar las calorías con mayor sensatez y no hacer más de dos meriendas diarias. La clave para evitar la acumulación de grasas es prescindir de alimentos con grandes cantidades de almidón y fécula como la pasta, el arroz, los panes hechos con harinas refinadas y las patatas.

El consumo de alimentos específicos

A pesar de lo que muchos creen, el consumo de huevos no está relacionado con el aumento de los niveles de colesterol en la sangre. Su ingesta es importante, especialmente en las primeras semanas de la dieta, debido a la baja presencia de carbohidratos en el organismo. Es viable comer hasta tres piezas al día, procurando no utilizar grandes cantidades de aceite al momento de cocinarlos.

Por otra parte, y tal como ya se ha mencionado anteriormente, los refrescos embotellados son tachados en su totalidad. En sustitución se puede hacer uso del té verde o té negro, así como el café, aunque obviamente, endulzando con otros compuestos como el estevia, el xilitol (que se recomienda principalmente en personas que padecen de diabetes) o la miel. Es importante descartar la aplicación de edulcorantes artificiales como el Canderel o el Splenda que causan los mismos efectos que el azúcar a pesar de no ser azúcar. Además tienen un alto impacto negativo en la tasa metabólica.

De manera que pueda ser posible abastecer al cuerpo de energía necesaria a lo largo del día, el consumo de azúcar va a ser sustituido por las frutas, dando mayor prioridad a las frutas del bosque (como arándanos, fresas, pasas, etc.) con una ingesta aproximada de 80 gramos al día. Los arándanos son excelentes para este régimen alimenticio ya que contienen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a eliminar las malas sustancias en el organismo, lo que contribuye directamente a tener un mejor desempeño a la hora de quemar grasas, así como mejorar notablemente el estado de salud del sistema inmunológico.

Ejemplo de dieta de 5 días

Un ejemplo de este tipo de dieta para comenzar en la cruzada para disminuir o ya directamente eliminar el azúcar, es el siguiente.

Día 1

  • Desayuno: tazón grande de frutas del bosque con tres cucharadas de leche entera o yogur griego (sin azúcar), con un poco de coco rallado y un puñado de frutos secos.
  • Comida: ensalada de espinaca con queso griego, pepino, pimiento, aceite de oliva y vinagre. Parece demasiado ligero, pero puedes cocinar el queso en parrilla o frito. Las grasas no son el enemigo.
  • Cena: pisto de calabacín con champiñones, tomates, gambas y alcaparras. Para darle sabor puedes añadir cebolla, ajo, mostaza

Día 2

  • Desayuno: tipo inglés, con sus huevos, bacon, salchicha… (sin tostadas, recuerda)
  • Comida: salmón ahumado con crema de queso y rebanadas de pepino
  • Cena: pollo al cilantro con crema agria.

Día 3

  • Desayuno: sustitutivo de bollería, como por ejemplo, tortitas de proteínas (sustituyendo la harina por batido de proteínas de los que toman los culturistas), con fruta (fresas…) y como siempre sin agobiarte por la grasa.
  • Comida: pollo indio estilo tikka con yogur de leche entera y pepino enrollado en hojas de lechuga iceberg.
  • Cena: queso camembert con huevo batido, coco deshidratado, espinacas, tomates cherry, pepino, frutas del bosque a tu gusto y vinagre balsámico.

Día 4

  • Desayuno: surtido de huevo, salmón y aguacate.
  • Comida: ensalada griega con queso feta.
  • Cena: cerdo ‘Stroganoff’.

Día 5

  • Desayuno: muesli sin cereal, con yogur y frutos rojos.
  • Comida: ensalada de atún con judías (legumbre) y anchoas.
  • Cena: bistec con crema de champiñones y judías verdes cocinadas con mantequilla.

En conclusión

Recuerda que esta dieta no está basada en la premisa de dejar de comer para perder peso, sino en más bien cambiar a un estilo de vida más saludable, eliminado el consumo de azúcar para de esta forma empezar a reducir la grasa corporal de forma segura.

Los carbohidratos en sí no son malos siempre y cuando los consumidos sean de calidad y a conciencia. Por ello es muy importante optar por los carbohidratos complejos que podemos encontrar en alimentos como las zanahorias, el betabel, maíz dulce, guisantes, legumbres o cereales enteros como el trigo, centeno, avena, etc.

Fuente: Dieta para quemar grasas de forma efectiva, en poco tiempo y sin dejar de comer en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/dieta-quemar-grasas-efectiva/feed/ 0
Rutina de cuerpo completo en casa: Quema grasa y gana musculo http://www.mipielsana.com/rutina-cuerpo-completo-casa/ http://www.mipielsana.com/rutina-cuerpo-completo-casa/#respond Thu, 04 Aug 2016 13:53:02 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11252 Ya sea para ganar masa muscular o quemar grasa, esta rutina de entrenamiento en casa te servirá. Se debe realizar por lo menos tres veces a la semana.

Fuente: Rutina de cuerpo completo en casa: Quema grasa y gana musculo en Mi Piel Sana.

]]>
Rutina Fullbody en casa

El ejercicio es parte fundamental para lograr una transformación del cuerpo completa.Ya sea para ganar masa muscular o quemar grasa, hay que someterse a una buena rutina de entrenamiento por lo menos tres veces a la semana, de manera que el cuerpo pueda ganar ese pequeño empujón que funcionará como estimulante para alcanzar resultados más óptimos.

Decir que hace falta tiempo para dedicarle un poco más de atención a la salud, hoy más que nada, suena a pura excusa y es que para hacer ejercicio no se requiere ni siquiera 60 minutos para empezar a dar los primeros pasos dentro del mundo del fitness en pro de tener un cuerpo más sano, atlético, y como no, estético.

En base a ello, hemos planificado esta rutina que tiene un enfoque en los principiantes, así como en personas que no cuentan con el tiempo suficiente para acudir al gimnasio. De la forma que se muestra en el título, se trata de una rutina cuerpo completo que permitirá quemar grandes cantidades de grasa, así como ejercer trabajo sobre las fibras musculares para propiciar a su crecimiento.

Indicaciones Previas

  • La rutina, al no tener un nivel de exigencia demasiado alto, puede ser realizada tanto por hombres como mujeres de todas las edades y tamaños. Es decir, que se puede llevar a cabo tanto por adolescentes como por adultos que sufren de sobrepeso y que no tienen ningún tipo de acondicionamiento físico previo para soportar rutinas más exigentes.
  • Es importante tener en cuenta que con este ejercicio se trabajan los principales grupos musculares del cuerpo, así que es bastante buena para incitar a la ganancia de masa muscular, así como para potenciar la quema de grasas. Al ser una rutina de intensidad leve, los resultados en cuanto a volumen, obviamente no serán notorios, sin embargo, servirán para acostumbrar a los músculos al trabajo arduo y así poder seguir progresando con el paso de los meses, una vez el cuerpo esté preparado para resistir un estrés considerablemente mayor.
  • Aunque no se requiere del uso de ningún tipo de máquinas o instrumentos de gimnasio, sí es importante contar con algún peso extra para poner a trabajar más a los músculos y por consiguiente, poder quemar un mayor número de calorías.
  • Por último; como todo tipo de rutinas, no debe realizarse por más de seis semanas seguidas, ya que pasado este período dejará de ser funcional para el cuerpo pues ya no representará ningún tipo de esfuerzo o movimiento desconocido al cuál deba adaptarse para seguir progresando. Luego de las seis semanas se recomienda ampliamente seguir con ejercicios que involucren un mayor número de músculos y supongan un esfuerzo más grande.

¿Cuántas calorías se queman?

Las calorías no lo son todo en esta vida. Recuerda que cuando te sometes a un proceso de adelgazamiento, no sólo hay que contar las calorías, sino también saber de donde vienen, de forma que el cuerpo pueda aprovecharlas mejor para tener un progresión más óptima.

Aún así, para las mentes curiosas que desean conocer el dato, estos son los valores aproximados:

  • Mujer de complexión delgada: 150 calorías al finalizar
  • Mujer de complexión gruesa: 250 calorías al finalizar
  • Hombre de complexión delgada: 250 – 300 calorías al finalizar
  • Hombre de complexión gruesa: 350 – 400 calorías al finalizar

Cabe recalcar nuevamente, que estas cifras son valores próximos y no hay nada escrito sobre el papel, pues en ello influyen diferentes factores como el sexo, la edad, estatura, intensidad a la que se realiza el ejercicio y por supuesto, la predisposición genética.

¿Qué material se necesita?

Para esta rutina no se necesita de ningún tipo de material o instrumento de gimnasio. Sin embargo, siempre es importante contar con un par de mancuernas ajustadas al peso ideal que puedas levantar sin muchas complicaciones. En caso de no contar con mancuernas, se pueden utilizar mochilas cargadas con cosas del hogar, bolsas de azúcar, frijol, arroz, botellas de agua, etc.

rutina en casa

También es necesario contar con una toalla para secarse el sudor cada tanto y así evitar accidentes.

Por último, el agua es indispensable para mantenerse hidratados en todo momento. Si lo prefieres también puedes poner tu música preferida para hacer del entrenamiento una experiencia más divertida.

Rutina de cuerpo completo para quemar grasa y músculo

Calentamiento

Como en todo tipo de rutinas, siempre es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento para permitir a los músculos entrar en calor y prepararse de cara los movimientos más intensos, lo que reduce significativamente el riesgo de sufrir alguna lesión.

Rutina

Una vez finalizado el calentamiento, puedes proceder a la parte intensa de la rutina, que consiste en realizar seis circuitos con tres ejercicios diferentes. Cada serie debe incluir entre unas diez y doce repeticiones, según la capacidad del cuerpo.

Circuito 1:

Circuito 2:

Circuito 3:

Circuito 4:

Circuito 5:

Circuito 6:

Notas a tomar en cuenta:

  • Tal y como se indica en los primeros párrafos, las mancuernas o la barra se puede sustituir con algunos elementos que fácilmente se encuentran en el hogar. Lo importante de todo esto es completar todos los circuitos y levantar una cantidad de peso aceptable para que los músculos sean puestos a prueba en verdad y así el desgaste calórico sea mayor, así como el estrés para que estos puedan crecer.
  • Si incluso las diez repeticiones son demasiadas, no hay de qué preocuparse, con ocho es más que suficiente para cada ejercicio.
  • Si tampoco es posible hacer los ejercicios indicados, se puede optar por otras variaciones menos exigentes como las sentadillas en lugar de las zancadas o las flexiones de pared en lugar de las flexiones comunes.
  • Esta rutina está pensada para hacerse tres veces por semana, teniendo por lo menos un día de descanso entre una sesión y otra. Lunes, miércoles y viernes serían ideales para ponerse manos a la obra.
  • En el caso de los días restantes como martes, jueves y sábado se puede hacer algo de cardio para complementar, mientras que los domingos se toma como día de descanso absoluto para recuperar energías y estar al 100% para la próxima ronda.

Fuente: Rutina de cuerpo completo en casa: Quema grasa y gana musculo en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/rutina-cuerpo-completo-casa/feed/ 0
Intolerancia a la lactosa: Qué es, causas, sintomas y tratamientos http://www.mipielsana.com/intolerancia-a-la-lactosa/ http://www.mipielsana.com/intolerancia-a-la-lactosa/#respond Thu, 04 Aug 2016 13:21:40 +0000 http://www.mipielsana.com/?p=11247 ¿Qué es la intolerancia a la lactosa?, ¿cuáles son sus síntomas y consecuencias?, ¿tiene cura?, ¿en qué consiste el tratamiento? vamos a responder tus dudas.

Fuente: Intolerancia a la lactosa: Qué es, causas, sintomas y tratamientos en Mi Piel Sana.

]]>
Intolerancia a la lactosa

Parece una idea bastante descabellada, pero lo cierto es que según diversos estudios realizados, 3 de cada 4 personas padecen de intolerancia a la lactosa, a nivel mundial. Estas cifras la colocan en uno de los padecimientos más comunes que, afortunadamente, pueden ser tratados sin mayores complicaciones, mediante métodos que no interfieren en ningún aspecto de la vida cotidiana.

Pero, ¿qué es la intolerancia a la lactosa?, ¿cuáles son sus síntomas y consecuencias?, ¿tiene cura?, ¿en qué consiste el tratamiento? Estas y otras cuestiones son las que más abundan cuando se suele hablar del tema. Por esa razón, hemos decidido responder a todas y cada una de ellas para que las personas que padecen de la intolerancia a la lactosa puedan sobrellevar su problema sin ningún tipo de apuro.

La intolerancia a la lactosa, ¿qué es?

Más que ser considerada como una enfermedad, se le suele referir como un trastorno que afecta directamente al sistema digestivo y que se produce cuando este no es capaz de procesar la lactosa de ciertos alimentos, debido a la insuficiencia de un compuesto llamado lactasa y que se produce en el intestino delgado.

Ante la deficiencia de lactasa, la lactosa pasa directamente al intestino delgado sin ser procesada correctamente, desarrollando una serie de síntomas molestos para el cuerpo en general.

La lactosa (disacárido) está compuesta por dos moléculas de azúcar: una de glucosa y otra de galactosa, que al no ser digeridas adecuadamente, son las principales responsables de ocasionar los síntomas.

Por lo general, este compuesto [lactosa] se encuentra en todos los productos lácteos provenientes de los mamíferos, incluyendo la leche materna. De la misma forma está disponible en quesos, yogures, helados y todo tipo de alimentos que contengan leche o alguno de sus derivados.

¿Cuáles son las causas de la intolerancia a la lactosa?

Aunque la mayoría de las personas nacemos con la capacidad para digerir la lactosa, a lo largo de los años, la incapacidad para hacerlo se puede desarrollar debido a diferentes factores que a continuación se muestran.

Intolerancia a la lactosa primaria

Esta es la forma más común por la que se desarrolla la intolerancia a la lactosa y está estrechamente relacionada con la capacidad para producir lactasa a medida que el cuerpo va envejeciendo. Esto quiere decir que a pesar de no haber ningún tipo de complicación para beber leche durante los primeros años de vida, muy posiblemente durante la adultez se muestren los primeros síntomas de la intolerancia.

Múltiples científicos creen que hay una predisposición genética al déficit en la producción de lactasa a lo largo de los años. Para apoyar esta teoría se realizaron diversos estudios a numerosas personas en los que se llegó a la conclusión que entre el 5 y 17% de la población europea sufre de este problema, mientras que un 44% de los americanos la padece y se encuentra disponible entre un 60 y 70% de la población total de africanos y asiáticos.

A pesar de estos resultados, aún no se tiene una idea clara acerca de cuál es el papel que los genes desempeñan en esta condición, aunque se sabe que algunos bebés que nacen de forma prematura tienen ya la predisposición a sufrir de intolerancia a la lactosa. Parece que en este caso, suele haber una distinción racial que marca que los niños africanos menores de dos años son más sensibles a la lactosa, en comparación a los niños menores de 5 años que tienen un menor riesgo del padecimiento.

Esos mismos estudios determinaron que esta afección es más frecuente en adultos de procedencia asiática, americana y africana, a diferencia de aquellas que provienen de continentes como el europeo, especialmente en la zona norte y occidental.

Intolerancia a la lactosa secundaria

Esta tipo de intolerancia a la lactosa se desarrolla a partir de una inflamación en los intestinos que afecta directamente a la producción de lactasa.

Las enfermedades ocasionadas por virus y bacterias como el e coli y la samonella tienen mucha relación en la inflamación intestinal, aunque también esta puede deberse por infecciones a partir de cirugías que no cicatrizan de forma correcta. Entre otras causas más frecuentes, destacan la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn o incluso la falta de nutrientes por llevar una mala alimentación.

La anorexia, bulimia y diarrea crónica también son los principales causantes de la inflamación intestinal.

Intolerancia a la lactosa congénita

Este tipo de intolerancia es la más rara de entre las tres y se propicia por un defecto genético, aunque no se tiene mucha información al respecto, ya que el número de casos registrados a nivel mundial es escaso.

Se presenta desde el nacimiento y no tiene ningún tipo de cura, por lo que aquellas personas que la padecen deben llevar forzosamente una dieta 100% libre de lactosa para no dañar el tracto digestivo.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

Los síntomas que se manifiestan por este padecimiento son bastante comunes entre los tres tipos de intolerancia:

  • Diarreas ácidas
  • Gases y flatulencias
  • Sensación de hinchazón y distensión abdominal
  • Calambres abdominales
  • Heces de textura pastosa y flotantes
  • Enrojecimiento en la zona perianal
  • Espasmos abdominales

Otros síntomas, aunque menos frecuentes, son:

  • Mareos y vómitos constantes
  • Necesidad continúa de ir al baño
  • Dolor en la parte baja del estómago
  • Estreñimiento

Los síntomas y sus gravedad varían con respecto a cuánta lactosa puede digerir el intestino y la cantidad total ingerida. Hay algunos casos registrados en los que pacientes mostraron molestias como dolor en las extremidades, fatiga, dolor general deleche bebida deportival cuerpo, dificultad para concentrarse, problemas de la piel, problemas para dormir e incluso crisis nerviosas.

Por otra parte, síntomas más frecuentes como la diarrea tienen su explicación en la lactosa que, al no ser digerida en el intestino delgado, se propicia a que el agua del cuerpo se dirija al tracto digestivo, que una vez alcanza el colon se fermenta, produciendo la sensación de hinchazón, dolor y gases.

Diagnóstico

El diagnóstico de la intolerancia a la lactosa se logra a través de diferentes pruebas como:

  1. La más común es la conocida prueba de la intolerancia a la lactosa que consiste en medir los niveles de azúcar en la sangre antes y después de ingerir algún alimento lácteo. Si la concentración de glucosa aumenta entre 20 y 30 mg/dl dentro de las dos horas siguientes, de haber consumido la lactosa, entonces no habrá de qué preocuparse.
  2. La siguiente es la prueba del aliento y se basa en la medición del hidrógeno expulsado a través del aire de la persona que haya ingerido algún producto lácteo. En caso de encontrar este gas, el resultado es positivo, debido a que únicamente se manifiesta cuando la lactosa es fermentada en el intestino.
  3. Por último y también el menos común, es la biopsia de la mucosa del intestino delgado, en la que a través de una gastroscopia se extrae una pequeña muestra de la mucosa para después ser analizada. Los niños y personas mayores que tienen un mayor riesgo a complicaciones en estas intervenciones pueden someterse a un análisis de las heces fecales para evaluar su acidez y en base a ello determinar si existe o no la intolerancia a la lactosa.

Los pacientes mismos pueden diagnosticarse al suspender el consumo de lactosa por varias semanas y después volver a consumirla para así evaluar su situación y ver si los síntomas coinciden. No obstante, siempre es mucho más recomendable acudir con el médico especialista para tener un veredicto certero.

Tratamiento

La intolerancia a la lactosa sí tiene tratamiento (a excepción de que esta se presente de forma congénita) y puede variar dependiendo de la persona que la padece y cómo reacciona ante su consumo.

  • Cuando los síntomas no son tan graves, basta con reducir la cantidad de alimentos lácteos en la dieta.
  • Ante síntomas más severos se aconseja suspender por completo el consumo de productos lácteos.

Para evitar medidas drásticas como la eliminación total de la leche y sus derivados en la dieta, se pueden seguir ciertos tratamientos naturales y evaluar cómo el cuerpo responde ante los mismos para evaluar su eficacia.

Uso de suplementos

Este tratamiento se basa en el consumo de suplementos con enzimas capaces de favorecer al proceso de digestión de la lactosa.

Algunos estudios han demostrado que las enzimas de lactosa tienen un efecto cuando se ingieren en dosis que no superan los 20 gramos. Aumentar esta cantidad por más del 250% (50 gramos) no muestra ningún efecto favorecedor. Claro, hay que tener en cuenta que estas cantidades pueden variar de personas a persona, así que toca darle espacio a la experimentación para ver cual es la que mejor se adapta a quien se somete al tratamiento.

Adaptación a la lactosa

Siguiendo la misma base de las vacunas, la intolerancia a la lactosa también puede tratarse al ingerirse, aunque en porciones íntimas para ir acostumbrando al cuerpo de manera pausible y sin ocasionar algún daño considerable.

Aunque no hay muchos estudios que respalden este hecho, se han encontrado algunos casos positivos. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, lo mejor es visitar al médico para seguir un control y no poner la salud en riesgo.

Consumo de probióticos y prebióticos

Los probióticos y prebióticos también han demostrado su eficacia para el tratamiento de la intolerancia a la lactosa, aunque a decir verdad, no hay una ciencia exacta que respalde este método, pues aún se están haciendo estudios complejos para demostrar su efectividad.

Consumo de calcio

Por otra parte, el consumo de alimentos como las sardinas, salmón, espinaca y brócoli, son excelentes opciones para la dieta del intolerante a la lactosa, pero no porque funcionen para mejorar la condición de los pacientes en este aspecto, sino para suplementar la deficiencia de calcio que podría presentarse ante la falta del consumo de leche.

Para aprovechar la ingesta del Calcio, también es necesario mejorar las dosis de Vitamina D que tiene una alta influencia en en la absorción del mineral en cuestión.

Fuente: Intolerancia a la lactosa: Qué es, causas, sintomas y tratamientos en Mi Piel Sana.

]]>
http://www.mipielsana.com/intolerancia-a-la-lactosa/feed/ 0