Image Image Image Image Image

August 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Hábitos que producen el acné

Hábitos que producen el acné

Como ya mencionábamos en el artículos Las Causas del Acné, esta es una enfermedad cutánea que se desarrolla debido a los altos cambios hormonales, principalmente, que aligeran la producción de glándulas sebáceas sobre la piel y que, al entrar en contacto con las bacterias, provocan la aparición de granos sobre la misma.

Sin embargo, así como hay causas determinadas que se desarrollan mediante reacciones químicas del cuerpo, también las hay por llevar un estilo de vida poco organizado que suele incluir una mala alimentación, la falta de higiene o exposición constante a contaminantes en el aire.

Si bien estos factores no son totalmente los responsables de la aparición del acné, vaya que influyen el proceso, por lo que es mejor conocerlos, y de esta forma, evitarlos.

  • Sal: Se cree que el exceso de sal en el organismo es un factor muy importante para la aparición del acné, sobre todo en las pieles con predisposición a padecerlo. Eventualmente, lo mejor para evitarlo es tratando de reducir el consumo de sodio, así como alimentos ricos en el mismo como embutidos, quesos, y una gran variedad de alimentos procesados.
  • Aceite Mineral: Generalmente, suele usarse en un la mayoría de los cosméticos para la piel, debido a su bajo precio. El problema es que este aceite es conocido por bloquear los folículos capilares, por lo que su uso debe evitarse, preferentemente.
  • Aceite de cacahuate: Las personas fanáticas a la comida china, comida tailandesa o de origen oriental, deben evitarse debido al amplio uso de este aceite en sus recetas, que es conocido por provocar acné en personas con predisposición genética.
  • Lanolina: Producida por las glándulas de ciertos animales como el ganado ovino principalmente, la lanolina es responsable de la aparición del acné, debido a la obstrucción de poros que causa al aplicarse sobre la piel, y es que este suele usarse en múltiples fármacos para el cuidado y belleza de la misma.
  • Vaselina: Debido al amplio tamaño de sus moléculas, la vaselina también es capaz de obstruir los poros, por lo que aunque su aplicación sobre los labios es bastante efectiva para su humectación, debe tenerse cuidado con no aplicarse directamente sobre la cara para evitar la aparición de barros.
  • Bacterias: Por último, las bacterias son las principales causantes de la aparición del acné, y es que al infectar las zonas en donde se presentan la obstrucción de poros, se producen barros y granos. Por ello, lo mejor es mantenerse la cara limpia la mayor parte del tiempo posible, evitando el contacto constante con las manos, cambiando las fundas de las almohadas para dormir y así evitar que la grasa y piel muerta desprendida mientras se duerme, regresa a la cara, entre otros aspectos relacionados.
Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 2 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Esteban Lacouture

    Es Vaselina, no baselina

  • Dr, Galtieri

    Si, generalmente los suplementos tienen vitamina del grupo B que es la principal causa de acne. Si tenes un acne de 4, de 0 a 10 si te suplementas se te va a 9.