Image Image Image Image Image

September 2, 2014

Scroll to top

Ir arriba

¿Hacer ejercicio en la mañana o a la noche?

Si bien hacer ejercicio físico es recomendable sin importar la hora del día, hay que tener en cuenta que existen algunas razones por las cuáles es mejor llevarlos al cabo durante el día… o la noche, maximizando el efecto del mismo, y por tanto, obteniendo mejores resultados.

La importancia del cuerpo en decisión

Es importante conocer que el cuerpo de cada persona funciona de manera diferente, por lo que la adaptación a las actividades físicas dependerá del ritmo biológico o circadiano. Esto quiere decir que la decisión de realizar ejercicio durante la mañana o en la noche está estrechamente relacionada en cómo el cuerpo se siente de acuerdo a factores como el ambiente, estado de ánimo, etc.

Ejercicios Matutino

Ya lo veníamos mencionando, el mejor momento para hacer ejercicio depende de la adaptación del cuerpo. Algunos por ejemplo, creen que si se realiza durante la mañana se tendrá la sensación de bienestar a lo largo del día.

El estado anímico que nos permitirá lidiar con el estrés ocasionado por las responsabilidades del trabajo o la escuela (e incluso la misma casa), tendrá un impacto muy fuerte, positivamente al realizar actividades físicas del tipo cardiovascular o de fitness. De hecho, existen ejercicios específicos para reducir el estrés, que sin duda nos ayudarán a lidiar con las preocupaciones de la forma más positiva.

Ejercicios Matutino

Ejercicios Nocturnos

Si llevamos una vida nocturna por ejemplo, ya sea por trabajar en la noche o la razón que sea, entonces hacer ejercicio durante horas oscuras puede resultar más conveniente.

Lo importante en este punto, es conocer que en caso de no llevar el estilo de vida descrito en el párrafo anterior, la actividad física, al igual que sucede con las comidas abundantes, pueden resultar contraproducentes para el cuerpo, interfiriendo con el sueño, e incluso provocar problemas de insomnio, debido a la energía liberada que se necesita para estimular la circulación sanguínea y la oxigenación del cerebro.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 11 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • blanca alvarez

    que bárbaros peleando en un lugar como éste, se pasan de veras…

  • Arabella

    A mi en lo personal me gusta hacer el ejercicio por la noche, lo hago como tres horas antes de irme a dormir. ¿Eso es bueno o sería mejor por la mañana?

    • calamardo

      yo creo que el precio de la papa esta cada dia mas caro , la verdad francisco deberia hacer algo , no les parece ? es hora de despertar batman !

  • camila

    son 8 horas minismas que uno tiene que dormir :)

  • camila

    para adelgazar es recomendable ahcer ejercicios en la mañana o en la noche ??

  • victor

    algunas veces enreno tae kwon do, x las noches a partir de las 6 hasta las 8 ,,, y nunca senti problemas de insomnio,,,mas x el contrario debido al cansansio ,,duermo muy profundamente,, el insomnio estaria asociado a una mezcla de ejercicio con salidas nocturnas, consumo de alcohol y tabaco.

  • Kmikiwi

    Ninguno tiene razón, las horas de sueño son totalmente proporcionales a la necesidad de cada metabolismo, todos son distintos, yo duermo 5 horas desde hace muchos años y estoy perfecto todos los días….. hay personas que necesitan hasta 9 horas de sueño para estar 1A… mi suegro duerme solo 4 y no le falta energia, ganas ni se enferma de nada….

  • patricio andres tapia soto

    que se puede comer cunado uno hace arte marcela cundo llega la casa

  • MiPielSana

    Pues exigele algo para verte bien.

  • http://www.facebook.com/adolfo.alvarez.9634 Adolfo Alvarez

    pues yo diria que intentes una rutina por ti misma ya veras que te sentirasss bien : )

  • Mari Rox

    creo que el maximo de sueño es de 8 horas y 6 horas como minimo.