Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » HIIT: Entrenamiento para mejorar la resistencia y quemar más grasas
Tips & Trucos Fitness

HIIT: Entrenamiento para mejorar la resistencia y quemar más grasas

Entrenamiento HITT

Quemar grasas al mismo tiempo que podemos mejorar la resistencia física es una completa realidad, que día a día son muchos los atletas y deportistas que emplean rutinas adecuadas para lograr esta meta sin hacer un esfuerzo doble en entrenamientos diferentes. Por ello existe el High Intensity Interval Training (HIIT) o lo que viene siendo el equivalente en español como el Entrenamiento en intervalos de alta intensidad que permite mejorar la capacidad para metabolizar de forma más rápida la glucosa y las grasas acumuladas en el cuerpo.

Como funciona el HIIT

Los entrenamientos en intervalos de alta intensidad deben su existencia a partir de una serie de estudios realizados hace ya algunos años, en donde se expone que al realizar una rutina para mejorar el sistema cardiovascular, se producen orgánulos celulares llamados mitocóndrias que se encargan de proveer al cuerpo la energía necesaria para procesar la glucosa de manera más rápida.

De esta forma, y dicho en palabras menos técnicas, aplicar una rutina basada en los fundamentos del HIIT durante varias semanas puede ayudar a utilizar de forma más frecuente las energías almacenadas en el cuerpo y mejorar la capacidad del organismo para absorber y transportar más oxígeno, propiciando a ganar una condición física mucho mayor.

Como aplicar el HIIT

Dado a que se sabe que los entrenamientos cardiovasculares convencionales aumentan el metabolismo en un nivel importante aún tiempo después de haber terminado la rutina; al momento de añadir esfuerzos mucho mayores en cortos intervalos, dicho período se ve prolongado.

Una ventaja adicional del HIIT es que las rutinas planificadas se utilizan para mejorar la frecuencia cardiaca, por lo que no se necesita de un equipo especial para llevarse a cabo, de hecho nadar y salir a correr, o si se puede, utilizar la cinta escaladora, la bicicleta elíptica o estática, entre otros, será más que suficiente.

Sin embargo, los intervalos empleados, así como el número de veces necesario para realizarlo dependerá del previo entrenamiento realizado por quien practique el HIIT.

HIIT para principiantes

HIIT para principiantes

Rutina avanzada de HIIT

Rutina avanzada de HIIT

El HIIT puede compararse al uso del método tábata con la diferencia de que en este, los intervalos son más largos y exigentes.

6 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.