Image Image Image Image Image

October 28, 2014

Scroll to top

Ir arriba

La importancia de los ejercicios en la lucha contra la celulitis


Cualquiera sea el tratamiento para la celulitis que escoja, sepa que es muy pero muy importante acompañar el mismo con ejercicios fisicos, puesto que la falta de ejercicios hace que el cuerpo cambie y pierda su forma; los músculos comienzan a atrofiarse modificando la textura de los tejidos dando paso a la flaccidez y a la celulitis.

El ejercicio fisico favorece también la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos en general y reduce la tensión nerviosa. Todas estas condiciones son necesarias para luchar contra la celulitis.

Los ejercicios cumplen varias funciones: algunos ayudarán a disipar la celulitis por su acción de masaje, otros aumentarán la circulación asegurando un mejor drenaje y eliminación de los desechos celulíticos.

No se esfuerce ni se extenúe al hacer los ejercicios, ya que de ese modo aumentan las sustancias tóxicas tisulares.

Si no ha hecho gimnasia por mucho tiempo, comience en forma gradual para evitar dolores musculares y la pérdida de entusiasmo.

Aún cuando su cuerpo haya tomado forma nuevamente y no tenga celulitis, continúe con la gimnasia. El ejercicio debe ser parte de su rutina diaria ayudándola a mantenerse grácil y ágil toda la vida.

Para que la gimnasia resulte adecuada a fin de combatir la celulitis hay que recordar dos cosas:
Coordinación de los movimientos
Respiración profunda

La coordinación de los movimientos está planeada para que los músculos trabajen al máximo. La respiración profunda aumenta la oxidación y con ella el proceso de combustión.

Existen distintos ejercicios según la zona del cuerpo que se quiera trabajar. Una vez elegida esta, realice un plan y dedíquele por lo
menos 15 minutos diarios.

Beneficios del ejercicio fisico para combatir la celulitis
  • Activa el metabolismo
  • Reafirma la piel
  • Quemamos grasas
  • Disminuye el estrés
  • Mejora nuestra condición física, nuestra capacidad respiratoria.
  • Fortalece huesos y sistema locomotor en general.

Necesita constancia, calentar antes, estirar después y dedicarle tiempo, pero los beneficios compensarán el tiempo dedicado.

Si realizamos actividad física quemamos más calorías que si somos sedentarios. Creamos músculo, el cual necesita más calorías para mantenerse y además no permite que la septa empuje la piel hacia abajo.

El ejercicio estimula la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular que se produce durante el mismo. Aproximadamente circula 5 veces más sangre cargada de oxígeno. Para que sea más efectivo en la lucha contra la celulitis debemos combinar diferentes tipos de ejercicios.

Un comentario

Deja tu duda o comentarios

  • Esmmy312

    Manos A La Obra!!!