Inicio » Nutrición » Mejora tu rendimiento deportivo con un licuado de plátano y mango
Nutrición

Mejora tu rendimiento deportivo con un licuado de plátano y mango

licuado de platano y mango

Es un hecho que nuestra alimentación tiene un papel muy importante en el rendimiento que tenemos durante nuestros entrenamientos, por lo que este batido de plátano y mango es perfecto para mejorar nuestro rendimiento deportivo gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales. Un pequeño consejo que puedes seguir para mejorar aún más tu rendimiento, es sustituir la leche por claras de huevos pasteurizadas, lo que puedes conseguir en tiendas de nutrición de suplementos deportivos. A continuación veremos todo lo que necesitas saber para poder preparar este batido:

¿Cuáles son los beneficios de este licuado?

  • Mango: Es una fruta muy rica en vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E, las cuales ayudan a combatir los radicales libres, ayudando a la formación de glóbulos rojos, reduciendo el nivel de colesterol malo y manteniendo alejadas las enfermedades degenerativas y cardiovasculares como el mal de Alzheimer, Parkinson, cáncer, infartos, etc… Además contiene minerales como el potasio, magnesio y selenio, que ayudan a prevenir calambres.
  • Plátano: Es una fruta que tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, minerales y vitaminas esenciales para la salud, por lo que ayuda a eliminar las toxinas del organismo a través de la orina y previene algunas enfermedades como el reuma, la presión arterial y la gota. Asimismo ayuda a disminuir los calambres y el colesterol malo, combate la ansiedad, la depresión, el estrés y previene las úlceras intestinales.
  • Frutos secos: Las almendras y las nueces son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que son beneficiosos para la salud del corazón. También contienen vitamina B6, que ayuda a producir anticuerpo, mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, descomponer proteínas y producir hemoglobina. Los frutos secos tienen una gran cantidad de beneficios.
  • Leche de soja: Se recomienda mucho el consumo de leche de soja para los deportistas gracias a su alto contenido de Omega 3 y Omega 6, que protegen la salud del corazón al disminuir el nivel de colesterol malo y el azúcar en la sangre. Es un producto rico en calcio, magnesio y proteínas isoflavonas.
  • Panax Ginseng: Esta es una planta medicinal proveniente de China y Corea, que ayuda a incrementar el rendimiento psicofísico, estimula el sistema inmunológico, protege el sistema cardiovascular, lucha contra el envejecimiento y previene la formación de úlceras gástricas ocasionadas por estrés.

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de miel
  • 10 almendras o nueces
  • 300 centímetros cúbicos de leche de soja o sustituto de leche de vaca
  • 10g de Panax Ginseng

Cómo prepararlo

Lo primero que tienes que hacer es pelar los mangos y los plátanos y cortarlos en trozos de tamaño mediano. Los agregas a la licuadora o batidora con las nueves o almendras picadas, agregas la leche de soja o el sustituto y el Panax Ginseng.

Licua unos cuantos minutos hasta que te quede una mezcla homogénea. Después agregar la miel y la mezclas con una cuchara. Lo sirve en el vaso y ya está listo para su consumo.

Si deseas que el licuado este más dulce puedes intentar añadirle algunas hojas de stevia, que es un excelente sustituto de azúcar.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.