Image Image Image Image Image

October 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Los mejores equipamentos hogareños para hacer culturismo en casa

Un GYM en casa

¿Sabías que con un set de barras y mancuernas, más una banca es todo lo que necesitas para desarrollar todo tu cuerpo en casa? Bueno, si te gusta la idea de entrenar en casa aquí te dejamos una serie de recomendaciones de equipos que te ayudarán a entrenar como un culturista o como un fanático del crossfit.

1. Un set de barras olímpicas

Si quieres añadir variedad y ejercicios pesados para todo tu cuerpo esto es lo primero que necesitas. Con una sola barra puedes hacer pecho, sentadillas, peso muerto, estocadas, curls de bíceps, extensiones para tríceps, press de hombros, remos e incluso pantorrillas. Todos ejercicios con pesos libres, que son más efectivos y que involucran muchos grupos musculares.

2. Mancuernas

Ya que contarás con los discos una buena idea es conseguirte mancuernas ajustables. Solo necesitas un par ya que luego reemplazas los discos de acuerdo a la intensidad y al peso que puedes manejar. Las mancuernas son el segundo componente en importancia de un gimnasio hogareño.

3. Una banca regulable

Y preferiblemente que venga con la opción para hacer extensiones de cuádriceps. Esto no es estrictamente necesario pero si tienes la posibilidad de hacerlo añades recursos y variedad a tu entrenamiento. Tu cuerpo no es solo tren superior y las piernas tienen que trabajarse tanto como el pecho o la espalda, es un músculo grande que desarrolla todo tu cuerpo. Lo que sí tiene que tener tu banca es la posibilidad de regular el respaldar para utilizarla para tu press inclinado y también para hacer curls con mancuernas o presses de hombros.

4. Barra para dominadas

Aquí tienes dos opciones dependiendo de tu presupuesto. Una es el rack con los lingotes de peso para regularle y la otra, una versión económica que es un soporte con distintos agarres para colgarte y hacer dominadas. Recomendamos este último por varias razones. Primero que colgarte y ponerte a hacer dominadas es duro, pero también es efectivo. Luego, si ya tienes tus barras, tus discos y mancuernas no necesitas añadir espacio innecesario, con esta barra completas tu gimnasio y dejas lugar para lo que podría ser una sección de cardio con cajas y escaleras pliométricas por ejemplo. Una barra para dominadas, simple y tremendamente efectiva.

5. Items varios

Podemos decir que con los cuatro puntos de arriba no necesitas nada más, es mucho más que lo básico. Tienes para entrenar todo tu cuerpo en casa y hacerlo variado y efectivo. Pero si estás pensando en diseñar algo más completo algunos ítems que nunca están de más son:

  • Soga
  • Escalera pliométrica
  • Una colchoneta o mat
  • Bandas de resistencia elástica
  • Pelota fitness

Ya para ir finalizando recomendamos rutinas que sean progresivas, con técnica perfecta, que vayan de menos a más y que por supuesto se acompañen con una alimentación de acuerdo al objetivo que persigas. Un gimnasio en casa no es para todo el mundo, todavía necesitarás la fuerza de voluntad para meterte allí todos los días y la creatividad o los recursos para añadirle variedad regularmente. Pero ya que estén todos tus aparatos en su lugar tener un gym en casa motiva muchísimo, y tienes a dos pasos la posibilidad de tener el cuerpo que deseas, literalmente.

2 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Alexander

    esa maquina de la foto tiene nombre o marca se ve buena?

  • Cesar

    Esta pagina seria la mejor si pusieran vídeos o imágenes de como son los ejercicios