Inicio » GYM » Suplementos GYM » Los mejores suplementos para ganar masa muscular
Suplementos GYM

Los mejores suplementos para ganar masa muscular

suplementos ganar musculo

Aunque el aumento de la masa muscular en el cuerpo, principalmente se logra a partir de ejercicio constante y una alimentación hipercalórica, donde las proteínas cobran una importancia clave; hay ocasiones en las que los atletas no alcanzan los resultados deseados a partir de ello, viéndose obligados a recurrir a la toma de suplementos proteicos para maximizar la construcción del músculo.

En base a ello, te recomendamos 5 de los mejores suplementos que te ayudarán a ganar masa muscular de forma saludable. Y es que la variedad de los que existen en el mercado es tan grande, que tanto para los novatos, como los de conocimiento intermedio, principalmente, tienen problemas a la hora de escoger su suplemento.

La Creatina

La importancia de la creatina es considerable en el cuerpo, ya que el 95% de la que se produce gracias a las funciones del hígado, páncreas y riñones, se almacena en el tejido muscular esquelético. Puede obtenerse a través de algunos alimentos como las carnes magras, el pescado, el huevo, entre otros productos animales. En los suplementos alimenticios, se usa para la producción y regularización de energía celular, por lo que es altamente recomendable para los atletas que entrenan con pesas.

Proteína de suero de leche

En múltiples ocasiones ya hemos hablado acerca de la proteína de suero de leche y sus principales beneficios, y el hecho de no colocarla en este artículo, sería una errónea contradicción. Y es que si damos un paso atrás, podemos recordar que los suplementos que la incluyen sirven para aportar una cantidad de proteínas alta, al organismo, y sin aumentar las calorías considerablemente, por lo que no habrá que preocuparse por reducir los alimentos ingeridos al final del día. Eso sin mencionar que aporta numerosas proporciones de magnesio, calcio y otros minerales de fácil digestión.

Beta Alanina

Este es uno de los aminoácidos esenciales que pueden encontrarse en la carne de las aves de corral. Destaca por su capacidad para mejorar los niveles intramusculares de carnosina, aunque como suplemento, es ideal para retrasar la acumulación de hidrógeno, previniendo la acidez, y por ende, minimizar la fatiga y retrasar el fallo muscular.

Aminoácidos de cadena ramificada

La valina, leucina y lsoleucina, pertenecen al grupo de los aminoácidos de cadena ramificada, siendo los principales compuestos de la proteína, que al combinarse, ayudan a formar aproximadamente, un 30% del músculo esquelético en el cuerpo.
Al ingerirlos, se logra una mayor recuperación después del ejercicio.

Glutamina

La ingesta de glutamina tiene una serie de múltiples beneficios al cuerpo. Existen múltiples estudios, demostrando que ayuda a la mejora del sistema inmunológico, propiciando, no sólo a la restauración de la masa muscular luego del ejercicio intenso, sino que también es ideal para tener una recuperación más rápida del cuerpo en general.

loading...

13 comentarios

Click here to post a comment