Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » 7 maneras de realizar burpees que pondrán a prueba tus fuerza y resistencia
Cardio Tips & Trucos Fitness

7 maneras de realizar burpees que pondrán a prueba tus fuerza y resistencia

Cuando hablamos de realizar un entrenamiento explosivo, no no necesariamente tenemos que acudir al gimnasio para levantar grandes cargas de peso y así ir progresando poco a poco en nuestro estilo de vida fitness.

Los entrenamientos de peso corporal, tal y como ya hemos mencionado en muchas ocasiones también son excelentes para poner a prueba la resistencia y fuerza de nuestro cuerpo, especialmente cuando más allá de realizar los ejercicios básicos, añadimos variaciones para aumentar la intensidad de manera considerable.

Los burpees, que son considerados por muchos como uno de los ejercicios más completos y funcionales a nivel general, no sólo son excelentes para poner a prueba los principales grupos musculares del cuerpo, sino que también mejoran la resistencia debido al demandante trabajo necesario para su ejecución en el que el ritmo cardíaco se eleva de manera considerable.

Realizar burpees puede ayudarnos a tener un trabajo completo para mejorar la resistencia y fortaleza del cuerpo. Durante el recorrido reclutamos diversos grupos como los cuádriceps, glúteos, el abdomen, pecho, espalda y los hombros…

¿Entiendes ya, por qué este es por mucho el mejor ejercicio que puedes realizar para ponerte en forma? Y eso no es todo, también son divertidos de realizar, en especial cuando se integran en rutinas explosivas como las Tabata y el HIIT que ayudan a oxidar las grasas de manera abismal.

Ahora bien, puede que si estás leyendo esto es porque ya eres un maestro de los burpees, incluso podría ser que acostumbras a usarlos en tus calentamientos, lo que te hace digno de admiración. Sin embargo, no podemos dejar que este sea tu límite, así que para ello, hemos recopilado 7 variantes del burpee que aumentan la intensidad del ejercicio y por tanto, pondrán a prueba tu resistencia y fuerza física en una pequeña rutina de no más de 15 minutos que puedes realizar en casa, en el gimnasio después de las pesas o al aire libre en una tarde de descanso para salir de la habitual rutina de cardio que a muchos les resulta aburrida.

Burpee con push up

En esencia, el burpee con push up es igual al burpee tradicional pero con la diferencia de que al momento de bajar hacia el suelo, nos posicionamos en forma de plancha para realizar una flexión o lagartija para después subir. De esta manera el ejercicio se hace más intenso ya que el pectoral se recluta con más intensidad al mismo tiempo que empezamos a reclutar el tríceps que normalmente no sería tan necesario.

Burpee con salto de estrella

Con este burpee pondremos aún más a prueba los músculos de las piernas, al mismo tiempo que la exigencia cardiovascular será mucho mayor. Y es que para realizar este ejercicio a la perfección, al momento de saltar lo haremos con mucho más fuerza y una vez estando en el aire adoptaremos la forma de una estrella con el cuerpo, estirando las manos y pies hacia afuera lo más que podamos.

Burpee con superman

Para los que les gusta trabajar fortalecer la zona lumbar, esta variante de burpee es bastante efectiva, ya que también nos aportará todos los beneficios del ejercicio común en uno solo.

Se trata de realizar un burpee común, solo que al momento de subir, en lugar de hacerlo directamente, vamos a hacer el movimiento de superman y después terminar el recorrido de manera habitual.

Burpee hacia los costados

Este burpee no es muy diferente al burpee tradicional y de hecho es probable que lo hayamos en muchas ocasiones cuando empezamos a ejecutar el movimiento en nuestros tiempos de novato.

Al momento de realizar el burpee, en lugar de llegar hasta el suelo en forma recta, llevaremos los pies hacia uno de los lados en cada repetición, procurando no caer completamente hacia abajo, sino mantener la posición de plancha (idéntica al de las lagartijas o flexiones) lo que activará aún más el core al mismo tiempo que la exigencia cardiovascular se vuelve más elevada.

Burpee con mountain climbers

Ya sabemos que los mountain climbers también son ejercicios altamente exigentes, por lo que combinarlos con los burpees harán que la intensidad del movimiento sea mucho más elevada y desgastante.

El ejercicio consiste en realizar un burpee convencional, una vez estando abajo, mantendremos la posición de plancha con los codos completamente estirados y realizaremos un total de 6 repeticiones de mountain climbers (3 por pierna). Posteriormente empezamos a regresar a la posición original con la segunda sentadilla y al momento de saltar lo haremos de la forma más alta posible, llevando los talones hacia los glúteos.

Este ejercicio sin duda llevará tu resistencia cardiovascular hasta el límite, por lo que se convierte en un “Most” que debes agregar en tu rutina si te encuentras en fase de definición.

Burpee con salto a la caja

El nombre de este burpee lo dice todo. No posicionamos frente a una caja, cajón o acera que nos permita saltar sobre ello; realizamos el burpee convencional y al momento de ir hacia arriba lo haremos con un alto más elevado para alcanzar el cajón o banco frente a nosotros.

Con este movimiento claramente hay una mayor demanda cardiovascular, al mismo tiempo que podemos incluirlo en nuestra rutina de piernas, ya que la masa muscular en definitiva se llevará hasta el límite.

Dive bomber burpee

Con este burpee pondremos a prueba la resistencia de los tríceps y mejoraremos la zona lumbar. Se trata de realizar el movimiento convencional de los burpees, sólo que al momento de ascender primero debemos realizar una push-up estilo cobra y luego realizar un pequeño salto para empezar el ejercicio de nuevo.

 

loading...

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....