Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Mesomorfo: Alimentación, Suplementos y entrenamiento para aumentar músculo
Tips & Trucos Fitness

Mesomorfo: Alimentación, Suplementos y entrenamiento para aumentar músculo

Mesomorfo

En este artículo conocerás las reglas para el entrenamiento, alimentación y suplementación para aumentar masa muscular para aquellos que tienen contextura corporal atlética (Mesomorfo).

¿Cómo son los Mesomorfos?

Las personas Mesomorfos son aquellas que tienen su cuerpo atletico de genética. Para los Mesomorfos los entrenamientos y rutinas son para “moldear el cuerpo” para verse aun más mejor.

Los expertos indican que solo el 10-15% de las personas tienen cuerpo mesomorfos, los atletas profesionales, modelos, actores suelen tener este tipo de cuerpo.

El metabolismo de estas personas tiene la capacidad de convertir las proteínas de los alimentos en tejido muscular, así sus músculos reciben mas alimentos y tienen a crecer más rápido. Ademas los mesofromos no tienen problemas para crear reservas de glucógeno los cuales sirven para almacenar energía.

Como deben entrenar los Mesomorfos

A los Mesomorfos la naturaleza los premio con su cuerpo atlético, pero esto no significa que no ocupes hacer ejercicio, para mantener este cuerpo ocupas entrenamiento. Recuerda que los Mesomorfos tienden a aumentar de peso rápidamente y pierden su forma si su alimentación y actividad fisica no es la adecuada.

El entrenamiento para el Mesomorfo debe de ser corto y efectivo, hacer un numero pequeño de repeticiones de 4 a 6 y estar levantando el peso máximo. No olvides la recuperación, los resultados se obtienen al entrenar y al dormir bien.

Cualquier tipo de entrenamiento será efectivo para los mesomorfo, no tendrás problema con el aumento de masa muscular, ni con eliminar la grasa para poder lucir un abdomen ideal.

Como debe de alimentarse los Mesomorfos

Si eres Mesomorfo te tengo una buena noticia, no tendrás la necesidad de tener una dieta estricta, la única regla principal es consumir tus comidas a tus horas siendo esta comida sana, para que se refleje positivamente en tu salud.

Para Hipertrofia: Consumir Carbohidratos 50%, Proteína 35%, Grasas 15%.
Para Definición: Consumir Carbohidratos 30%, Proteína 50%, Grasas 20%.

La Suplementación

Los suplementos deportivos a los Mesomorfos los ayudan más que a los otros tipos somático las recomendación de suplementos son:

  • Proteína baja en calorías y carbohidratos.
  • Amino Acidos
  • Multivitaminico
  • Omega 3
  • Oxido Nítrico
  • Fish Oil
  • LAURA ESPINOZA

    Me uno con sus comentarios de chica era delgada, a mis 18 años era acuerpada, a los 21 me embarace de mi hijo y subi hasta 80 kilos, recupere mi peso a los 3 meses de que diera a luz pesando 65, pero ahorita ya han pasado 3 años i medio de tener a mi hijo y estoy pesando 70 kg, este año estube entrenando MMA y me mantube en peso péro empece a hacer musculo mis piernas se tornearon ( ya que es la parte de mi cuerpo que menos grasa tengo y se me hace el musculo mas rapido) tengo musculo en mi brazo (bicep) pero toda la grasa esta estancada en mi abdome, con puro cardio se que lo bajo pero nunca he necesitado una dieta estricta solo hacer cardio, y claro tambien pesas para tonificar todo por igual, pero eso si es que no me cuesta nada subir de peso al igual bajarlo.. pero eso si con cardio!!

  • Itz Wilfri Blow Antonio

    hola soy mesomorfo y tengo 17 años y tan solo en 1 semana ya veo los resultado de mi biceps, triceps, pecho, espalda y abdomen crees pueda ser que en poco tiempo pueda verme como un fisicoculturista?

    • JUANES

      a ver… te has flipado un poco.
      Si eres mesomorfo (como yo) es muy facil ver resultados rapidamente, y mas si estas motivado con ver resultados rapidos. Pero de ahi a fisicoculturista… te queda mas de 1 semana. Eso si, los resultados de verdad se ven al mes.

  • Elizabeth

    Hola muy buena tarde yo tambien soy mesomorfa, estoy pasada de kilos, cosa que la gente solo critica porque no conoce el tipo de cuerpos que hay, yo soy ya consciente que tengo un cuerpo privilegiado, estoy empezando a alcalinizar , comiendo en la mañana una porcion de fruta que va con banano, kiwi, manzana verde, investiga sobre alcalinizar el cuerpo, se dice que la sangre debe estar en 7.3 para poder bajar de peso, ahora los enrenos hazlos en circuito, haz engtrenamiento funcional, crossfit, entrenos de 30 a 45minutos combinando fuerza resistencia y una buena alimentaciòn. pero no te olvidez de depurarte.

  • Jose

    Soy mesoformo, tuve muchos problemas para adelgazar hace unos meses ya que estaba un poco obeso por mi inactividad y mi gran apetito.
    Ya estoy por decir en mi punto clave estoy tomando Proteina de Syntha6 isolate(50% proteina aislada y 50% Caseina) y 5000 mg de aminoacidos BCAA antes y despues de entrenar. Alguien que me recomiende una dieta un poco buena… para volumen estoy consiente de que subire grasa tambien pero con el esfuerzo y disiplina suficiente esa grasa ingerida ni se notara
    un saludo desde Venezuela!

  • Soy mesomorfo, bajo y subo muy facilde peso. pero eso de que no tendran problemas no lo creo, cuando niño era muy delgado, cuando tenia 17 muy acuerpado para mi edad, y a los 23 obeso, a los 24 años pase de 108kg a 90kg, mi peso ideal es de 88kg, mido 1.83, cabe destacar que mis huesos son igual o un poco mas gruesos que los mesomorfos, hay algo sobre el efecto memoria delcuerpo, como tu te mantengas los ultimos 8 meses del añotu cuerpo conservara esa figura cerca de 4 meses, lo mejor es hacer ejercicios en forma normal, no nos interesa en serio los resultados a corto plazo si no a largo plazo, les recomiendo powerexplosive

    • estrategacreativa .

      Increíble…. somos personas muy distintas pero con la misma historia… y yo soy mujer… de niña muy delgada casi raquítica, en la adolescencia muy acuerpada y con sobrepeso para mi edad, fui obesa entre los 18 y los 22 (85 kilos y mido 1.55) y a mis 24 bajé mucho recuperando el peso y volví a bajar y me he mantenido, hoy por hoy estoy en 56 kilos y ahora estoy transformando mi físico cuando me enteré que soy mesomorfa, llevo 3 meses entrenando con pesos y al mismo tiempo haciendo dieta hipocalórica para definirme, me falta poco nivel de grasa por eliminar, los cambios han sido tremendos y es genial coger las mancuernas de 2 kilos y que te parezcan ridículamente ligeras cuando hace 3 meses las de libra me parecían muy pesadas XD…. también sigo a powerexplosive, me parece genial!!

      • jejeje, la verdad me he descuidado un poco y subi a 94 kilos, ahora estoy en 89, pero seguro que en navidad me engordare un poco, pero todo es tener disciplina, y me entuciasma saber que mi cuerpo agradece cualquier esfuerzo fisico que yo haga, ya que muchos se esfuerzan mucho mas que yo y no progresan demasiado, explosivo es muy bueno y explica bastante bien, me alegra tu progreso, sentirse pesado creo que perdi buenos años de mi vida gordo pero bueno, tengo 26 y estoy entre delgado y acuerpado, aunque ojala no me salga panza en diciembre que es lo primero que me sale cuando engordo xD, ojala se me engordaran los brazos u otra cosa jejeej salu2

      • Diana Marcela Arboleda Hurtado

        Curiosamente comparto un poco de ustedes, cuando era chica muy delgada tanto que lo más grande era la cabeza y las rodillas, adolescente muy voluptuosa, me ponían 25 a 27 con 15 años y ahora a los 22 aunque nunca he tenido sobrepeso si veo que mi peso ideal aumenta más, antes era: 58, 60,64,67 y ahora estoy en 70 kg midiendo 1.70 cm y mi preocupación es que siga aumentando, ya lo dije no tengo sobrepeso pero con esos cambios de peso en 8 meses de 64 a 70 (acompañado de ejercicio) es sorprendente.

  • Jorge

    como se de que complexión soy baje 25 kg en 5 meses y mi complexión se ha reducido bastante que tipo de complexión seré?

    • Yeye

      Tu tipo somático no cambia cuando subes y bajas de peso, busque en Internet test para saber que tipo semántico soy. Así saldrás de dudas. Saludos.