Image Image Image Image Image

October 20, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Mesomorfo: Alimentación, Suplementos y entrenamiento para aumentar músculo

Mesomorfo

En este artículo conocerás las reglas para el entrenamiento, alimentación y suplementación para aumentar masa muscular para aquellos que tienen contextura corporal atlética (Mesomorfo).

¿Cómo son los Mesomorfos?

Las personas Mesomorfos son aquellas que tienen su cuerpo atletico de genética. Para los Mesomorfos los entrenamientos y rutinas son para “moldear el cuerpo” para verse aun más mejor.

Los expertos indican que solo el 10-15% de las personas tienen cuerpo mesomorfos, los atletas profesionales, modelos, actores suelen tener este tipo de cuerpo.

El metabolismo de estas personas tiene la capacidad de convertir las proteínas de los alimentos en tejido muscular, así sus músculos reciben mas alimentos y tienen a crecer más rápido. Ademas los mesofromos no tienen problemas para crear reservas de glucógeno los cuales sirven para almacenar energía.

Como deben entrenar los Mesomorfos

A los Mesomorfos la naturaleza los premio con su cuerpo atlético, pero esto no significa que no ocupes hacer ejercicio, para mantener este cuerpo ocupas entrenamiento. Recuerda que los Mesomorfos tienden a aumentar de peso rápidamente y pierden su forma si su alimentación y actividad fisica no es la adecuada.

El entrenamiento para el Mesomorfo debe de ser corto y efectivo, hacer un numero pequeño de repeticiones de 4 a 6 y estar levantando el peso máximo. No olvides la recuperación, los resultados se obtienen al entrenar y al dormir bien.

Cualquier tipo de entrenamiento será efectivo para los mesomorfo, no tendrás problema con el aumento de masa muscular, ni con eliminar la grasa para poder lucir un abdomen ideal.

Como debe de alimentarse los Mesomorfos

Si eres Mesomorfo te tengo una buena noticia, no tendrás la necesidad de tener una dieta estricta, la única regla principal es consumir tus comidas a tus horas siendo esta comida sana, para que se refleje positivamente en tu salud.

Para Hipertrofia: Consumir Carbohidratos 50%, Proteína 35%, Grasas 15%.
Para Definición: Consumir Carbohidratos 30%, Proteína 50%, Grasas 20%.

La Suplementación

Los suplementos deportivos a los Mesomorfos los ayudan más que a los otros tipos somático las recomendación de suplementos son:

  • Proteína baja en calorías y carbohidratos.
  • Amino Acidos
  • Multivitaminico
  • Omega 3
  • Oxido Nítrico
  • Fish Oil
19 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Leon

    “para verse aun más mejor” DIOS por favor, corrijan éso. Para verse Aún mejor. Buen artículo!

    • http://twitter.com/JudasSicariote Judas Sicariote

      Tienes razón, escriben “más peor” que los del periódico Milenio.

  • ASAELEMUS

    EN MI VIDA HABÍA HECHO PESAS, LLEVO 15 MESES Y HE VISTO RESULTADOS MUY BUENOS, AUMENTÉ MASA Y COMENCÉ A DEFINIRME PRÁCTICAMENTE SOLO… SOY MESOMORFO??

    • Fernan Neto

      No importa si nunca has echo ejercicio para un mesomorfo no le es dificil acoplarse al ambiente que le rodea. Tener 15 meses y recién ver resultados. Perdona te lo diga pero eres normal no un mesomorfo

      • manolo

        No te preocupes ASAELEMUS , lo importantes que hayas elegido llevar una vida saludable, continua esforzandote y logrando tus metas, recuerda debes ser cada dia mejor que el dia anterior, saludos cordiales.

  • Alejandro González

    Soy mesomorfo con tendencias a ectomorfo, y de verdad nos afecta mucho el descuirdar el ejercicio y la dieta. Me parece por experiencia que la dieta si debe ser estricta en cuando a valorar los macronutrientes, eso sí, no tanto en la cantidad de calorías. Lo impresionante es cuando se lograr cosas como reducir la grasa de 15% a 8% en 4 meses. Eso lo logre con una buena dieta y entrenando como si no hubiera un mañana. Gym y TKD.

    • Fernan Neto

      Amigo no eres mesomorfo. Lee bien el artículo. La dieta no te afecta aun si no haces ejercicio

  • Fernan Neto

    Me parece buen articulo. Solo en excepción de la comida. Si eres un mesomorfo te es muy pero muy difícil subir de peso, aun sin hacer ejercicio. Lo que si puede perder es el físico que se tiene. Pero lo bueno es que se puede recuperar sin dificultad. Leí los comentarios y realmente no tienen claro de lo que es un mesomorfo. Si estas en gym no te toma mas de un mes en ver resultados. Si esperas más no eres un mesamorfo tengan en claro eso. El mesamorfo se acopla en seguida. Soy un atleta profesional.

    • manolo

      Me extrana que siendo tu, un atleta profesional, deberias de saber que hay muy pocos humanos que pertenezcan a un solo grupo o somatipo, la gran mayoria de los humanos tenemos caracteristicas de dos o incluso los tres tipos, asi que hay que andar con tiento a la hora de criticar. Saludos

    • tu padre

      Fernan Neto eres mas bien una pendejada con cagada en la cabeza ……

  • Otoniel Kury Rivera

    Aqui en los porcentajes no es tanto bajar las proporciones de macronutrientes si no en la cantidad de calorias, en definicion es muy poco en carbos asi sea en definicion no se deben bajar nunca por debajo de 50%, reitero se tiene que bajar en cantidad de calorias con las mismas proporciones yo recomiendo 60%HC 25%PROT Y 15% LIPIDOS. APROXIMADAMENTE 1.5 A 2 GRAMOS DE PROTEINA POR KILO DE PESO, PARA NO SATURAR AL HIGADO A RIÑON PARA LA ELIMINACION DE METABOLITOS.

  • luis vela

    También es buen ejercicio practicar la buena ortografía además de un correcto uso de la palabra “ocupar”

  • Leonardo’ Hernandez’

    Hola buen dia amigo.

    yo empezare a utilizar las ampolletas ultra master 4000

    sirven ??

    & como que tipo de dieta me conviene? Gracias Saludos.

  • TEMO

    CUANDO VAN A PONER LO REFERENTE A LOS ENDOMORFOS

  • BUHO333

    SE LES OLVIDO O SE EQUIVOCARON Y NO PUSIERON A LOS ENDOMORFOS MANDARON 2 VECES ARTICULOS PARA LOS ECTOMORFOS ASI QUE LOS GORDOS ENDOFORMOS NOS QUEDAMOS ESPERANDO EL ARTICULO

  • luis miguel..

    yo soy mesoformo.. y pues tengo 2 semanas haciendo dieta … y me va super bien consumo proteínas y carbohidratos cada 3 horas..y entreno pues 40 minutos al dia, si se pudiera poner fotos podrían fijarse que era gordito ya que no tenia una buena alimentación pero ahora… estoy cambiando por completo… luchen por alimentos saludables ese es el secreto… y n consejo deben de tomar siempre omega 3 no solo por el proceso anabólico que este te brinda si no también por el rico alimento que es para nuestro cerebro :)

  • Jorge

    como se de que complexión soy baje 25 kg en 5 meses y mi complexión se ha reducido bastante que tipo de complexión seré?

  • http://www.milanadictos.com/ NestorMilan

    Soy mesomorfo, bajo y subo muy facilde peso. pero eso de que no tendran problemas no lo creo, cuando niño era muy delgado, cuando tenia 17 muy acuerpado para mi edad, y a los 23 obeso, a los 24 años pase de 108kg a 90kg, mi peso ideal es de 88kg, mido 1.83, cabe destacar que mis huesos son igual o un poco mas gruesos que los mesomorfos, hay algo sobre el efecto memoria delcuerpo, como tu te mantengas los ultimos 8 meses del añotu cuerpo conservara esa figura cerca de 4 meses, lo mejor es hacer ejercicios en forma normal, no nos interesa en serio los resultados a corto plazo si no a largo plazo, les recomiendo powerexplosive

    • estrategacreativa .

      Increíble…. somos personas muy distintas pero con la misma historia… y yo soy mujer… de niña muy delgada casi raquítica, en la adolescencia muy acuerpada y con sobrepeso para mi edad, fui obesa entre los 18 y los 22 (85 kilos y mido 1.55) y a mis 24 bajé mucho recuperando el peso y volví a bajar y me he mantenido, hoy por hoy estoy en 56 kilos y ahora estoy transformando mi físico cuando me enteré que soy mesomorfa, llevo 3 meses entrenando con pesos y al mismo tiempo haciendo dieta hipocalórica para definirme, me falta poco nivel de grasa por eliminar, los cambios han sido tremendos y es genial coger las mancuernas de 2 kilos y que te parezcan ridículamente ligeras cuando hace 3 meses las de libra me parecían muy pesadas XD…. también sigo a powerexplosive, me parece genial!!