Image Image Image Image Image

April 23, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Mitos que te alejan de un Abdomen Marcado

Mujer con Abdomen Marcado

Mitos los hay y muchos de ellos, resultan ser perjudiciales. Aquí te revelamos algunos de ellos que te impiden tener un abdomen marcado.

Mito 1: No debo consumir carbohidratos

En las dietas del mundo occidental, los carbohidratos más consumidos son aquellos que se someten a procesos de refinación, alterando sus propiedades y perjudicando a la salud. Estos carbohidratos, por lo general suelen estar repletos de azúcar, provocando que al ser ingeridos, el cuerpo tenga liberar más insulina para procesar toda esa azúcar. De esta forma, se propicia al almacenamiento de grasas y el eventual aumento de peso.

Esta es sin duda la razón por la que muchos creen que no es bueno consumir carbohidratos.

Y si bien en parte, el enunciado es verídico, cabe recalcar que no es la cantidad, sino más bien la calidad, puesto que los carbohidratos integrales, los de absorción lenta, no causan este efecto, y son los que deben consumirse para garantizar el bienestar de la salud. Ya que nuestro cuerpo necesita de los tres macronutrientes para realizar sus funciones biológicas, tanto simples, como complejas.

Mito 2: A mayores encogimientos, mayores resultados

Otro de los mitos, y que desde un punto de vista personal, es el que más odio, es que muchas personas creen en la efectividad del entrenamiento localizado, es decir, que el hecho de realizar un ejercicio para sacar a flote la musculatura de cierta parte del cuerpo, en verdad va a funcionar, cuando es totalmente incierto.

Para lograr un abdomen marcado, necesitas realizar ejercicios que sometan a cantidades considerables de estrés a toda la zona abdominal, cosa que unos cuantos encogimientos, ten por seguro que nunca lograrán, ya que solamente utilizan una pequeña porción del abdomen cuando se trabajan.

Además de ello, ponte a pesar que realizar este tipo de ejercicios, además de ser dolorosos e incómodos, solamente logran gastar 30 calorías luego de 15 minutos de práctica, en todo caso mejor es lavarse lo dientes en el mismo tiempo y quemar hasta más calorías.

Mito 3: Cardio para marcar abdomen

De la misma forma, miles son las personas que creen que realizar largas sesiones de ejercicio cardiovascular, es decir, salir a correr incesantemente durante más de una hora, servirá para marcar el abdomen, es totalmente falso.

Te lo explicamos de la forma más fácil, y es que al correr, lo único que se gana es quemar kilocalorías o grasa acumulada, y aunque esto es bueno, a la larga resulta perjudicial, pues este tipo de ejercicios toma como combustible inicial al glucógeno, compuesto esencial para el crecimiento del músculo. Qué significa esto? que con cardio no solo se pierden grasas, sino tambińe músculo, lo que claramente aleja a cualquiera de tener un abdomen marcado.

Pero eso no quiere decir que tampoco debes hacer cardio. Para lograr el equilibrio perfecto, tienes que complementar con ejercicios de estrés muscular como el levantamiento de pesas, ejercicios calisténicos, etc. De hecho, el cardio con intervalos, es la combinación de ambos, (cardio + ejercicios de fuerza), ya que te ayudan a quemar grasa y favorecer el crecimiento de los músculos. El problema es que no deben realizarse todos los días, por lo que lo más recomendables es realizarlos cuando mucho dos o tres veces a la semana, alternando con días de descanso.

Mito 4: La dieta es la única manera

Si bien la dieta es parte fundamental para un abdomen marcado, recuerda que es no lo es todo, y es que el proceso de pérdida de grasa, basado en el déficit calórico, funciona, pero solo para eso, perder peso, lo que tal vez muy, muy a la larga te deje el abdomen marcado, pero solo cuando tu porcentaje de grasa corporal llegue a niveles ridículos, y en lugar de tener un abdomen sexi, tengas un abdomen esquelético.

El ejercicio es la solución, de esta forma, no solo eliminas el depósito de lípidos, sino que además aumentas la masa muscular que da ese aspecto de cuerpo tonificado y sensual.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 36 comentarios
Guardado en:
  • javier

    una pregunta con respecto al mito 2, a que se refieren con algo mas desafiante?
    me podrian decir algunos ejercicios que reemplazen los encogimientos?
    gracias por la informacion!

    • Sixpack

      Plank es el mejor, escalera de 4, 3, 2 y 1 minuto con descansos entre ellos de 1 minuto, complementalos con espalda y oblicuos laterales y conseguiras abdominales de pelicula. confirmado.

  • francia

    PD pporfa vor quiten su publicidad de Mc donalds no me deja leer, estoy en mi cel y no se puede cerrar la ventana :(

  • liz

    Respecto al punto 4 . hoy comenze una dieta de esta misma página para perder 4 kilos en 3 días , entonces cuál de las 2 publicaciones es la incorrecta ? Si sigo con la dieta mi metabolismo se hará más lento?? O se ocupan más de 3 días para que pase eso ?

    • angel

      eske las dos son correctas men, osea nadamas, para perder grasa si debes hacer la dieta, pero para no perder musculo debes tener el porcentaje adecuado en la alimentaicon, ahi te va la clave- 60% de proteinas – 30% de carbohidratos – 10% de grasa y con un buen entrenamoento veras como markas el abdomen y no pierdes musculo

      • mathias

        el porcentaje adecuado es de 50% carbohidratos,30% proteinas, 20% grasas. :)

        • angel

          no como cres men, si no tomas los 2 gramos de proteina por kilo de tu peso y con una dieta rigurosa te vas a comer el musculo, los carbohidratos como para markar abdomen es mucho 50 % pregunta bien a un experto men, si kieres pasame tu face y te paso una pic mia sin joterias claro jajaja para ke veas mis resultados, no creas que estas hablando con cualkiera jeje, la proteina es la ke te reconstruye el musculo si no la tomas lo suficiente va pabajo, cada que entrenas tu musculo queda como un bosque quemado, rompes los tejidos proteicos, para eso es la proteina pero si haces una dieta con 20 % de grasa aun asi es muy poca grasa para el 30 % de proteina que me dices tu, con que quieres que se sporte de energias tu organisco sino le metes la suficiente prote ni grasa? con puros carbohidratos? ok pero entonces la dieta?? ya para markar que es la idea de este link entonces donde keda? name men, para markar es suficiente proteina ya te dije 2 gramos por kilo de tu peso si pesas 80 kilos pues metele 160 gramos de proteina al dia, con 30 % de carbohidratos esta exelente solo para las energias de tus entrenamientos, y el 10 por ciento de grasa esta bien tmb igual para que quede algo de energias extra nadamas men, saludos

          P.D. A NO SER QUE QUIERAS ESTAR COMO BRUCE LEE JAJAJA NADA DE VOLUMEN Y BIEN MARKADISIMO AHI SI QUEDA TU PORCENTAJE QUE ME DICES HAHAHA

          • carolina 03

            angel te puedo hacer una pregunta enorme, veo q entiendes bien esto de ejercicio y dietas, tengo q bajar como muchoooo, sera recomendable cambiar x una semana las comidas x batidos?, y en una ruta de ejercicios q me recondarias, tengo bici estatica, trotadora , escaladora ,bogadora y pesas de 2 kilos y de 5 por fissss, si me puedes decir x tiempos :)

          • angel

            claro– quieres bajar de peso? no te interesa hacer pierna ni gluteo o algo asi? lo ke kieres es quemar grasa¡? si kieres pasame tu face o te doy el mio para ke no publikes el tuyo y agregame tripaseka_000@hotmail.com asi me encuentras

          • Lathifa

            jajajaja que correo mas original…

          • angel

            si sabes quien es el tripaseka vdd? si no pues te lo dire, es uno de los villanos de elchapulin colorado ramon valdes :p tengo otro correo igual pero es cuajinais- que es el villano tmb de el chapulin colorado ” juan carlos villagran”

          • Mathias 2

            Angel, que mal escribes. Cuesta entender lo que quieres decir

          • is

            hola angel. me pasas tu face? mi correo es leon21el@hotmail.com me lo mandas por mail. muy bueno tu comentario. saludos

  • nikolay

    yo no hago dieta ni nada, me alimento bn pero tambien como dulces y etc. Y tengo unos abdominales perfectos, todo esta en tu constitucion y genetica, si tienes mala gentetica entonces si deberias seguir estos 4 consejos

    • nikolay

      PD: hago gymnasio y entreno los abdominales, y hago cardio jajaja no es creais que sin hacer nada se consiguen mantener

      • Lalo

        No hay genéticas malas…
        Existen genéticas que no favorecen abdominales marcados…

  • cesar

    Hola, llevo ya 7 meses de trabajo y en el abdomen he notado que se me hincha mas un musculo que otro(derecho la parte del higado) alguna respuesta a esto? Gracias

    • aa

      Pues que es debido a que debajo está el hígado…

  • Diana

    mejor diganos como marcarlos!!!!!! ¬¬

    • FedDe Aguiñaga

      la clave esta en la dieta alimenticia que lleves! si eres perseverante y no te rindes, lo lograras, el chiste es no desesperarse, animo!!

  • alaksa

    Pongan una receta que indique que puede comer uno al dia minimo por una semana para asi darse la nocion de como combinar las comidas por que no estoy muy informada con todo esto

  • Jair

    Estan buenos los tips que dieron, pero no los desarrollaron bien.. Aun quedan muchas dudas, es necesario dar ejemplos de comidas y tipos de ejercicios más específicos
    Saludos

  • joulenico

    Un asco la mina…

  • Ofis ;)

    entonces que funciona??

    • Guicho Fernando

      mantener un consumo de carbohidratos y cosas integrales complementandolos con sesiones de gimnasio haciendo especificos de abdomen almenos 2 veces por semana y eso te marcara rapidisimo y obviamente eliminar al 100% las grasas de tu dieta

      • Antonio Manuel

        Otro mito igual, el eliminar por completo las grasas de tu dieta. Las grasas buenas es una fuente energía, a parte que éstas desempeñan un papel importante, sobre todo en el tema hormonal. Las grasas al igual que los carbohidratos hay que consumir los buenos pero nunca quitarlos de la dieta.

        • Matias Gabriel

          coincido con Antonio Emanuel.. tanto los carbohidratos como las grasas incluso un poco de azucar siempre hay que comer. Azucar solo en el post entreno, tratar de ingerir carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables. Todo es importante.

  • messier

    no estoy de acuerdo pienso que para tener un abdomen plano hay q realizar dieta,( acaso hacer dieta es dejar de comer), eso es totalmente falso), un buen complemeto tanto de alimentacion, suplementacion y dedicacion a el ejercicio,esa es la clave

  • Rene Martinez

    Una docena de huevos,por la,manana,,,,desarrollo de pectorales, ,,,,,!!!

  • Indignado

    Se agradece la intención, pero este post podría confundir a quien busca información; tan fácil que es decir que se deben conjugar varios factores. Solo abdominales, no funcionarán, pero SÍ que son requeridos para definir, así como lo es el cardio (DIARIO) para evitar que los músculos se “oculten” bajo el tejido adiposo. Por cierto, “soportar” al cuerpo todo el día no implica que estén trabajando a su máxima capacidad. Apoco batir la manteca en el sartén, con el fuego apagado, hace que se derrita??? La grasa corporal se quema en función del ritmo cardíaco. Saludos

    • ravenous82

      El quemar la grasa corporal no es como cocinar manteca, la grasa se quema o se derrite arriba de 65 grados, lo que para el cuerpo humano seria fatal, de hecho si superamos los 45 ya estas practicamente al borde de la muerte…el “quemar” grasa es siplemente utiliarla como energía cuando realizas una actividad física

  • giselle

    A que edad puedo hacer dieta para marcar el abdomen ?

  • Bernardo Landa

    HIIT 30 segundos a un 40% de tu intensidad (trotando) y 30 segundos a un 80% de tu maximo (corriendo) durante 20 minutos. Segun tengo entendido

  • Bernardo Landa

    Tambien puedes googlear HIIT para mas info.

  • Fran Escolà Ruiz

    Cardio por intervalos hay de mucho tipos, no solo ese. De echo el mejor método interválico (si hablamos de definir) es trabajar entre un 70-80% de intensidad y durante una duración un poco más prolongada. Bien podría ser:
    Calentamiento 5′ (40% – trote suave), 5 series de minuto y medio al 60% y 80%, vuelta a la calma 5′ (40%).
    Espero que os sirva,
    Fran Escolà

  • mathias

    ningun libro de nutricion dice eso todos los macronutrientes son esenciales para el buen funcionamiento del organismouente y los carbohidratos son la principal de energia,
    exiten carbohidratos simples y complejos.
    los que si dbes eliminar por completo son los carbohidratos simples ( pastelitos azucares refinados galletas dulces etc etc) estos no te ofrece ningun beneficio. :)