Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Mitos que te alejan de un Abdomen Marcado
Tips & Trucos Fitness Tips de Nutrición

Mitos que te alejan de un Abdomen Marcado

Mujer con Abdomen Marcado

Mitos los hay y muchos de ellos, resultan ser perjudiciales. Aquí te revelamos algunos de ellos que te impiden tener un abdomen marcado.

Mito 1: No debo consumir carbohidratos

En las dietas del mundo occidental, los carbohidratos más consumidos son aquellos que se someten a procesos de refinación, alterando sus propiedades y perjudicando a la salud. Estos carbohidratos, por lo general suelen estar repletos de azúcar, provocando que al ser ingeridos, el cuerpo tenga liberar más insulina para procesar toda esa azúcar. De esta forma, se propicia al almacenamiento de grasas y el eventual aumento de peso.

Esta es sin duda la razón por la que muchos creen que no es bueno consumir carbohidratos.

Y si bien en parte, el enunciado es verídico, cabe recalcar que no es la cantidad, sino más bien la calidad, puesto que los carbohidratos integrales, los de absorción lenta, no causan este efecto, y son los que deben consumirse para garantizar el bienestar de la salud. Ya que nuestro cuerpo necesita de los tres macronutrientes para realizar sus funciones biológicas, tanto simples, como complejas.

Mito 2: A mayores encogimientos, mayores resultados

Otro de los mitos, y que desde un punto de vista personal, es el que más odio, es que muchas personas creen en la efectividad del entrenamiento localizado, es decir, que el hecho de realizar un ejercicio para sacar a flote la musculatura de cierta parte del cuerpo, en verdad va a funcionar, cuando es totalmente incierto.

Para lograr un abdomen marcado, necesitas realizar ejercicios que sometan a cantidades considerables de estrés a toda la zona abdominal, cosa que unos cuantos encogimientos, ten por seguro que nunca lograrán, ya que solamente utilizan una pequeña porción del abdomen cuando se trabajan.

Además de ello, ponte a pesar que realizar este tipo de ejercicios, además de ser dolorosos e incómodos, solamente logran gastar 30 calorías luego de 15 minutos de práctica, en todo caso mejor es lavarse lo dientes en el mismo tiempo y quemar hasta más calorías.

Mito 3: Cardio para marcar abdomen

De la misma forma, miles son las personas que creen que realizar largas sesiones de ejercicio cardiovascular, es decir, salir a correr incesantemente durante más de una hora, servirá para marcar el abdomen, es totalmente falso.

Te lo explicamos de la forma más fácil, y es que al correr, lo único que se gana es quemar kilocalorías o grasa acumulada, y aunque esto es bueno, a la larga resulta perjudicial, pues este tipo de ejercicios toma como combustible inicial al glucógeno, compuesto esencial para el crecimiento del músculo. Qué significa esto? que con cardio no solo se pierden grasas, sino tambińe músculo, lo que claramente aleja a cualquiera de tener un abdomen marcado.

Pero eso no quiere decir que tampoco debes hacer cardio. Para lograr el equilibrio perfecto, tienes que complementar con ejercicios de estrés muscular como el levantamiento de pesas, ejercicios calisténicos, etc. De hecho, el cardio con intervalos, es la combinación de ambos, (cardio + ejercicios de fuerza), ya que te ayudan a quemar grasa y favorecer el crecimiento de los músculos. El problema es que no deben realizarse todos los días, por lo que lo más recomendables es realizarlos cuando mucho dos o tres veces a la semana, alternando con días de descanso.

Mito 4: La dieta es la única manera

Si bien la dieta es parte fundamental para un abdomen marcado, recuerda que es no lo es todo, y es que el proceso de pérdida de grasa, basado en el déficit calórico, funciona, pero solo para eso, perder peso, lo que tal vez muy, muy a la larga te deje el abdomen marcado, pero solo cuando tu porcentaje de grasa corporal llegue a niveles ridículos, y en lugar de tener un abdomen sexi, tengas un abdomen esquelético.

El ejercicio es la solución, de esta forma, no solo eliminas el depósito de lípidos, sino que además aumentas la masa muscular que da ese aspecto de cuerpo tonificado y sensual.

loading...

46 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....