Inicio » GYM » Ejercicios » Abdomen » Mountain Climbers: Para qué sirve y cómo se realizan
Abdomen Cardio

Mountain Climbers: Para qué sirve y cómo se realizan

Cuando nos referimos a construir los abdominales, generalmente lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos crunch y situps, dejando de lado ejercicios aún más funcionales que involucran diferentes grupos musculares y que por tanto, aportan una mayor cantidad de beneficios en comparación a los ya mencionados.

En este caso estamos hablando de los mountain climbers, un ejercicio que involucra los músculos de la cintura y que nos permiten elevar las piernas a la hora de saltar, golpear un balón o soltar una patada. Dichos músculos son los conocidos oblicuos, que no suelen entrenarse muy a menudo en los movimientos cotidianos como los crunches o las planchas isométricas.

Estos mountain climbers, aunque se deben realizar adoptando la posición de plancha, también se combina con los levantamientos de rodillas, lo que fuerza al cuerpo a utilizar muchos más grupos musculares para su ejecución, haciendo que el desgaste calórico más elevado. Realizando los mountain climbers a una intensidad alta puede ser tan agotador como hacer una serie de burpees, así que ya te imaginarás lo poderoso que es este ejercicio.

Técnica de ejecución de los mountain climbers

Para realizar los mountain climbers de manera perfecta, debemos seguir estos pasos al pie de la letra.

  • Colócate en posición de puente, como si fueses a realizar una flexión o largatija. Para ello apoya las palmas de la mano sobre el suelo al igual que las puntas de los pies. Con esta posición, el cuerpo debe simular una tabla, por lo que la espalda debe mantenerse recta en todo momento.
  • A continuación, empezaremos a realizar las elevaciones de rodillas, procurando que estas lleguen a la altura del pecho. Haremos un levantamiento por lado, lo que cuenta como una repetición.

Recuerda que si eres principiante puedes elevar las rodillas únicamente a la altura del abdomen, aunque para maximizar la intensidad es más recomendable hacerlo hasta el pecho e intercalando entre cada rodilla a la mayor velocidad posible.

Músculos involucrados en los mountain climbers

Tal y como ya hemos mencionado, con este ejercicio se busca trabajar la zona abdominal del cuerpo, enfocando un mayor trabajo en los oblicuos. No obstante, al mantener la posición de plancha también se involucran los tríceps, hombros y el pectoral, aunque en menor medida, por lo que en ningún momento deben considerarse como un ejercicio para fortalecer cualquiera de estos músculos.

Claramente, se trata de un movimiento anaeróbico para fortalecer los músculos, sin embargo, hacer las elevaciones de rodillas puede suponer un trabajo más cardiovascular, lo que resulta ideal para la quema de grasas en aquellas personas que no tienen la adaptación necesaria como para correr largas distancias.

Como hacer Mountain Climbers

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.