Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Que programa es mejor P90X ó Insanity?
Tips & Trucos Fitness

¿Que programa es mejor P90X ó Insanity?

INSANITY VS P90X

Primero que nada quiero decirte que los programas P90X e Insanity son consideradas como ejercicios “extremos”, los cuales si quieres hacerlos ocupas esforzarte mucho para poder completarlos.

Los dos programas están diseñados para personas que se ejercitan mucho pero si eres principiante puedes acomodar las series a tus habilidades. Ambos programas fueron creados para desarrollar musculatura y aumentar la condición física así como perder grasa y peso.

La mejor forma de determinar cual es el mejor programa es evaluar ambos programas y compararlos con tus aptitudes y metas.
[adsgym]

1.- Escoge tu meta:

¿Quieres verte delgada y desarrollar músculo? O ¿Quieres perder peso?, Tanto Insanity como P90X hacen eso, pero su enfoque es un poco diferente:

Si quieres perder peso.
Insanity es puro cardio y tiene como objetivo la pérdida de peso directamente pero, P90X esta diseñado para hacerte perder peso y pulgadas.

¿Quieres Desarrollar Músculo y resistencia?
La mayoría de los ejercicios de Insanity son de resistencia, sin embargo P90X trabaja cada musculo de tu cuerpo en especifico para desarrollarlo y darle definición. Cada día trabajas ciertas áreas de tu cuerpo.

¿Quieres desarrollar músculo y perder peso?
Si tu meta es esta, deberás considerar hacer ambos programas. Pero te recomiendo que primero determines cual es tu meta principal, ya que puede que primero quieras empezar a perder peso y luego empezar a desarrollar tus músculos.

2.- Evalúa tu equipo y espacio para hacer tus actividades

Ninguno de los dos programas ocupa una cantidad grande de espacio, con un cuarto mediano es suficiente. Sin embargo para realizar los ejercicios de P90X necesitas equipo básico de un Gimnasio como barras y pesas, que al contrario con Insanity no ocuparas nada más que tu propio cuerpo.

3.- Escoge que tipo de entrenamiento te gusta más

P90X e Insanity imitan entrenamientos clasiscos de disciplinas diferentes.

Levantamiento de pesas y ejercicios anaeróbicos. Si quieres hacer varias repeticiones con pesas entonces P90X es para ti ya el programa esta enfocado al entrenamiento con pesas, pero recuerda que P90X también incluye cardio.

Entrenamiento aeróbico y correr. Si puedes duarar corriento por kilometros, caminar rapido y andar en bicicleta disfrutaras más el Insanity. Este esta enfocado en aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo ahi todo el ejercicio.

4.- ¿Cuanto tiempo tienes para dedicar a tu entrenamiento?

Si puedes dedicarle 2 horas, ambos entrenamientos pueden con su horario, ambos programas tienen entrenamientos largos y otros cortos. Sin embargo el entrenamiento de resistencia requiere de más tiempo y cierto numero de repeticiones, P90X dura más que Insanity. Algunas rutinas de Insanity solo duran 30 a 40 minutos, mientras que el mas corto de P90X dura 45 minutos.

5.- Considera qué vas a hacer si no puedes completar el ejercicio

Ya que estos programas son intensos, puede que haya ejercicios que no puedas completar. Piensa en que harás si tienes que saltarte una parte, o tienes que modificar el ejercicio. ¿Hacerlo disminuiría tu motivación?

Observa videos de los entrenamientos. Cada día presentan nuevos desafíos. Tu meta es trabajar para hacer una lagartija, por ejemplo, sin embargo determina qué tan pesado está el entrenamiento y si te sentirás motivado a seguir intentando o te rendirás.

Haz el examen de prueba antes de empezar. Cada programa viene con una prueba que tienes que hacer antes de empezar, sin embargo puedes ver los videos para crear tu propia prueba. Por ejemplo, en Insanity involucra saltos, saltos suicidas, lagartijas, Heisman’s, etc.

Tips:

  • Aunque tu meta con cada programa es completarlo de inicio a fin, sigue las guías diseñadas por el creador, considera mezclar ambos programas en días que quieras variedad si sientes que te estancaste
  • Usa y sigue la guía nutricional que viene con el programa. Mientras que estos ejercicios te ayudan a estar en forma, no verás resultados si comes mucho, especialmente comida chatarra.
Etiqueta

110 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

  • Cuando empecé el Insanity siempre vomitaba en medio de la sesión pero poco a poco aguantaba y me superé cada día. Insanity no es necesario mucho espacio en tu casa y tampoco mucho material: una colchoneta porque de lo que sudas se resbalan las manos al hacer flexiones, una toalla, ropa deportiva y una botella de agua.
    Que nadie se desmotive si al principio no soporta las sesiones o las agujetas son demasiado dolorosas para continuar porque, todo y el dolor ,si empiezas de nuevo a moverte activamente te olvidas del sufrimiento. Los resultados son admirables a las semanas, no a los días, no esperemos milagros rápidos. Puedes comprobar mediante una ficha tus progresos midiendo tu cuerpo con una cinta métrica y aportan un test que verás el aumento de las repeticiones en los ejercicios.
    Siempre acompañado de una dieta saludable y equilibrada.

  • Tengo una pregunta: Para comenzar con respecto al Insanity, recomiendan empezar directamente o es preferente un tiempo antes realizar algún tipo de ejercicio de adaptación mas leve?

    • mi hermano si se trata de una hora y cada rutina es de 20 min. (es un ejemplo) has los 20 min. pero no las misma cantidad de repeticiones, sino mas lento, lo q tu cuerpo pueda resistir. saludos

    • hazlos por la mañana, te sentiras excelente rl resto del dia y tambien no te quedaran fuerzas si quieres hacer pesas jejee a i me paso, terminaba agotado pero con buenos resultados

    • Yo empecé el programa Insanity directamente de sedimentaria. Costó mucho, al día siguiente notaba unas dolorosas agujetas, pero que eso no te desanime, tu continua dando lo todo aunque duela, haz lo más tranquilo. Luego verás en pocas semanas que puedes finalizar los ejercicios como en el video. Como ha comentado Alex mejor haz los por la mañana así no te sentirás cansado por la tarde.

  • busquen en facebook P90X Argentina y los van a guiar. Recomiendo una semana antes salir a correr 6 dias, preferentemente por la mañana y tomando algun liquido solamente (gatorade, agua, etc) x 30 minutos con los ultimos 15 intensos, para ganar resistencia para el cardio y quemar grasa. Lo van a agradecer, a veces desmotiva no poder hacer toda la rutina. Exitos

  • agradecería cualquiera que me pueda pasar el programa de p90x, acabo de salir de una lesión y su recuperación y estoy interesado en recuperar mi nivel de masa muscular y mi resistencia, agradezco de antemano sus posibles ayudas y dejo mi correo esperando el programa. ( danfra1493@hotmail.com )

    • oye si puedes pasarme el programa insanity ya llevo dos meses haciendo el p90x y ya empiezo a ver resultados pero son rutinas muy intensas quisiera probrar con el insanity gracias

      • el insanyti es igula de pesado el primer mes y el segundo se pone mucho peor, de esas veces que ya estas cansado y aun te faltan 15 min mas, los pirmeros dias casi vomito del esfuerzo, pero lo recominendo al 100% sudas la camisa y el pantalon deportivo, el unico material que ocupas con el insanity es el trapero

  • Hola mira he visto muchos comentarios sobre el insanity yo lo estoy haciendo recién comencé mi tercer semana, quisiera me contara sus experiencias con insanity para motivarme a seguirlo la verdad que es una rutina bastante loca hasta ahora estoy sintiendo un poco de dolor en las rodillas debe ser el cansancio al que me he expuesto durante estos días, quisiera me dieran algunas recomendaciones, no solo a la hora de realizar mi rutina sino también en mi alimentación, mil gracias en lo que me puedan
    contar sobre tu experiencia con el programa.

    • Hola Johana , te contare mi experiencia
      en dos meses con insanity perdí 10 kilos. esto es algo increíble porque los perdí hace 4 meses y ya volví a mi vida normal y no lo he recuperado es decir se acelero mucho mi metabolismo.
      ¿Como lo hice?
      concentrándome al máximo en cada rutina y siguen una dieta balanceada, eliminando por completo el refresco y comida chatarra, te recomiendo la dieta de la zona, aquí lo único que debes cuidar es la cantidad!

      toma mucha agua y recuerda. La salud y el bienestar físico como el mental no es un objetivo, sino un estilo de vida!

    • yo tambien llevo 3 semanas y voy por la cuarta y he bajado 4 kilos y estoy en un equipo de futbol del trabajo y no rendia nada pero ahora aguanto mas tiempo jugando sigue asi no te detengas solo dedicale su tiempo y veras resultados

    • hola johana yo comenza ha hacer el inasnity y el p90x los dos al mismo tiempo yo pesaba 321 libras cuando lo empexe fue muy dificil pero los hacia los 2 el insanity a las 5 de la manana y el p90x a las 6 de la tarde y una dieta balanceada ke consistia en 2 proteinas , 3 frutas, 4 vegetales, 1 porcion de grasa, 2 snacks y 2 almidones….todo esto lo hice por 10 meses y baje 120 libras y ya llevo 2 anos asi …….tu hechale ganas si funciona y mucha suerte…

    • yo lo estoy haciendo, te recomiendo relaizar los calentamientos tal y como te indican en el video sin saltartelos, en cuanto al cansancio yo te reocomendaria unas vitaminas, reliza los ejercicios tal cual vienen en el calendario sobre todos los de recovery y el dia de descanso ayuda mucho. en lo personal yo tomo solo la carnitina y me funciona muy bien.

  • Cual es el ejercisio mas efectivo para marcar el abdomen amigos? mi rutina es de brazos
    pecho, hombro, otro dia pierna chamorro etc, la rutina que yo ago es de aumento de masa muscular
    pero quisiera saber el secreto para marcar bien el abdomen y cuantas repeticiones. saludos

  • hola a todos, yo aun no he comenzado el p90x, por que soy de uruguay y en mi pais no existen la mayoria de ingredientes que utilizan en la dieta, como tampoco existe el shakeology!! aqui solo venden los cds con las rutinas! que hago?? no se como alimentarme para empezar ya!!!! ayuda!!!! yo solo tengo 4 o 5 kilos de mas!

    • Fijate creo el shakeology es caro yo no lo consumo, lo sustitui por la proteina que venden en walmart 15usd y el termogenico lipo 6 puede ser cualquiera aqui tambien recomiendan abcut,recuerda esto de la confusion muscular tambien es en la alimentacion aqui tambien te recomiendan cambiar los termogenicos ya que al cabo de 2 meses el cuerpo se adapta y ya no hace efecto. En cuanto a la alimentacion aqui en mipielsana vienen varias dietas no necesariamente sigue en la alimentacion del p90x que yo no la sigo en lo personal ( http://mipielsana.com/dieta-para-marcar-el-abdomen/ ) sigo la de este link casi al 100%, pero como no soy profesional peco un solo dia a la semana

      • muchas gracias isaac, igual estoy buscando el P90 el primero por que estas rutinas no puedo terminarlas no me da el cuerpo ni la resistencia, creo que tengo que empesar de a poco, si sabes de alguien que lo tenga te agradezco besos

        • Mira yo fui toda mi vida muy sedentario y fumaba mucho y ahora a mis casi 43 años por culpa de principios de mi presion alta porque tenia un peso de 127 kilitos, Mi Dr me recomendo minimo bajar 8 kg
          y bolas ahorita estoy pesando 91kg este es mi 2do round estoy en la semana 6. Al principio esa primera semana no la tome en cuenta ya que solo duraba de 8 a 15min maximo (no olvides tomar proteinas) a la siguiente semana ya me fue mejor no las terminaba pero casi y a la siguiente las termine todas las rutinas con penas pero terminadas y a la siguiente mas olgado. Hoy termine las rutinas y todavia siento cuerpo para mas y terminando este 2do round descanso una semana y empiezo el insanity. Creeme intentalo nadie te creera como lo hiciste mis amigos me ven y creen que me meto cosas o me hice lipo incluso mi rostro luce joven y limpio y mi papada ha desaparecido cualquier duda te paso mi correo iescobedov@hotmail.com un abrazo

  • Yo te recomiendo lo siguiente si eres joven y practicas deporte y tienes algo de condicion fisica y lo quieres lograr en menor tiempo el insanity es mejor. Pero si eres una persona mayor o eres sedentaria y no tienes la mejor condicion fisica, empieza con el P90x y lo lograras pero en 3 meses y despues vete con el insanity

  • hola! soy monica y tengo 29 años y he hecho y sigo haciendo el Insanity y les quiero decir que siempre he sido delgada pero desde que hago estos ejercicios mi cuerpo se a transformado sorprendentemente y me encanta!! por que ya baje 2 tallas y me veo super! yo hacia natación 3 veces x semana y durante 3 años que fui no obtuve los resultados que tengo con el Insanity en 60 dias por eso se los recomiendo estan padrisimos 🙂

  • Tengo 42 años y el año pasado hize casi al pie de la letra el p90x con resultados sorprendentes baje 25 kilos y logre tener un cuerpo totalemnte obeso a atletico que jamas en mis tiempos de juventud tuve ni mucho menos la condicion fisica.Tuve un accidente en diciembre pasado y no pude continuarlo debido a una fractura en mi pierna derecha. Ahora todavia conservo ese cuerpo pero con panza acabo esta semana de iniciarlo nuevamente y en esta misma semana he bajado un poco la barriga. pero una pregunta si solo un dia a la semana peco bebiendo cerveza y continuo los ejercicios y mi dieta me afectara? y que tanto 

    • Ya he bajado me pese el viernes pasado 5kg y la barriga ya esta desapareciendo. He estado tomando oxielite pro al despertar (6am) 2 capsulas conmbinado con whey protein y a la hora (7am) inicio mi rutina p90x y durante la rutina tomo minimo 2lts de agua me da una sed de perro todo el dia total de agua al dia 4lts….Pero hay un pero y una pregunta cuando voy a orinar siempre lo hago en pausas o sea termino y nada todavia faltaba otro poco y aveces falta otro poco.

      Sera Normal esto no me estaba pasando antes de esto?

      • Puede que sea efecto de consumir tanta agua, no te mortifiques no es nada malo.. Si notas que no puedes orinar si es un problema. Por otro lado si consumes menos de un litro de cerveza no influye mucho en tu dieta.

        • Ya empeze la cuarta semana del P90x deje el oxielite pro y ya no tengo problemas para orinar. Ya cerre la semana 3 con otros 2 kg menos Total bajado 7kg (3 semanas) y siento que al mismo tiempo he subido de musculo esta semana es cardio les seguire contando avanzes

          • Que bien, vas bajando excelente.. Lo mas recomendado es bajar 2 kilos por semana para poder mantenerlo así. Sigue alimentándote correctamente.. Si tienes fotos del antes y el despues puedes colocarlas en el foro para que seas uno más de la transformación.

          • Ya no han publicado…. Termine la semana de cardio y me porte mal un solo dia en la alimentacion y no deje de hacer las rutinas y que creen subi 2kg..Pero siento que fue musculo ya que en esa misma semana. mis piernas eran delgadas y han ido subiendo de volumen asi como mis brazos el estomago sigue bajando pero siento todavia que hay que quemar mas grasa y las lonjas han bajado a casi niveles normales y esta semana el dia de hoy me pese ya que cambia la a la fase 2 y ya baje esos 2kg que habia subido la semana pasada y eso que todavia le falta a la semana he respetado al 100% dieta y he completado con muchos esfuerzos las rutinas que siento estan mas extremas y siento que he mejorado la condicion fisica increiblemente les seguire contando la proxima semana los avances de esta semana y los avances que se tengan de la proxima y asi como va esto creo si lograr el six pack que es mi meta

          • Ya estoy por terminar la semana 6 y me pese temprano y pesaba 91kg, en este segundo round de p90x llevo 11kg perdidos Total perdido en round 1 y 2 36kg. Experiencias 1.- Ya me fijo mucho lo que compro leo las etiquetas sobre calorias hago 6 alimentos pero por tiempo he comprado una bebida sustituta de alimentos me costo 5 usd vienen 6 en walmart. 2.- ya llamo la atencion a las chicas sin querer cosa que antes ni en sueños solo en epocas de escuela. 3.- tengo ya problemas con mi ropa ya se me cain los pantalones. 4.- me siento en la mejor condicion fisica, acabo las rutinas en mejor condicion y he agregado 1 hr en la tarde de caminadora en baja velocidad 3 min y lo cambio a alta por 2 min y asi sucesivamente, hasta creo poder darles una catedra a los hijos de julio cesar chavez 5.- Ya deje de ser el gordito de mis amigos RIP

          • Ya mañana termino la semana 7 ahora peso 90kg solo 1kg baje , Ahora ya casi me estoy acostumbrando a comer bien ya es dificil que caiga en tentacion de los alimentos chatarra, Esta semana respete al 100 la dieta y cumpli con los ejercicios al 100 incluso (solo el lunes batalle pero termine) continuo en la tarde con la caminadora. ya me esta gustando esto de los ejercicios ya brinque la mitad del programa me faltan 6 semanas y estoy convencido que si pueda lograr el six pack.. para callar unas bocas que dicen que no se puedo, bueno nos vemos la semana proxima cualquier cosa ya saben mi correo

          • Ya termine la semana 8 estoy en 89 kg solo 1kg menos. 100% completados las rutinas casi al 90% la dieta no batalle esta semana para nada las rutinas. Ya me encanta el kempo, hasta guantes compre

          • Compañeros tuve un percance con mi auto exactamente el dia que postie la info de la semana 8 y tuve lesiones leves que eso me impidio continuarlo, pero tengo las ganas de continuarlo la proxima semana por lo cual repetire la semana 8 para entrar en calor

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.