Image Image Image Image Image

August 2, 2015

Scroll to top

Ir arriba

¿Que programa es mejor P90X ó Insanity?

INSANITY VS P90X


Primero que nada quiero decirte que los programas P90X e Insanity son consideradas como ejercicios “extremos”, los cuales si quieres hacerlos ocupas esforzarte mucho para poder completarlos.

Los dos programas están diseñados para personas que se ejercitan mucho pero si eres principiante puedes acomodar las series a tus habilidades. Ambos programas fueron creados para desarrollar musculatura y aumentar la condición física así como perder grasa y peso.

La mejor forma de determinar cual es el mejor programa es evaluar ambos programas y compararlos con tus aptitudes y metas.

1.- Escoge tu meta:

¿Quieres verte delgada y desarrollar músculo? O ¿Quieres perder peso?, Tanto Insanity como P90X hacen eso, pero su enfoque es un poco diferente:

Si quieres perder peso.
Insanity es puro cardio y tiene como objetivo la pérdida de peso directamente pero, P90X esta diseñado para hacerte perder peso y pulgadas.

¿Quieres Desarrollar Músculo y resistencia?
La mayoría de los ejercicios de Insanity son de resistencia, sin embargo P90X trabaja cada musculo de tu cuerpo en especifico para desarrollarlo y darle definición. Cada día trabajas ciertas áreas de tu cuerpo.

¿Quieres desarrollar músculo y perder peso?
Si tu meta es esta, deberás considerar hacer ambos programas. Pero te recomiendo que primero determines cual es tu meta principal, ya que puede que primero quieras empezar a perder peso y luego empezar a desarrollar tus músculos.

2.- Evalúa tu equipo y espacio para hacer tus actividades

Ninguno de los dos programas ocupa una cantidad grande de espacio, con un cuarto mediano es suficiente. Sin embargo para realizar los ejercicios de P90X necesitas equipo básico de un Gimnasio como barras y pesas, que al contrario con Insanity no ocuparas nada más que tu propio cuerpo.

3.- Escoge que tipo de entrenamiento te gusta más

P90X e Insanity imitan entrenamientos clasiscos de disciplinas diferentes.

Levantamiento de pesas y ejercicios anaeróbicos. Si quieres hacer varias repeticiones con pesas entonces P90X es para ti ya el programa esta enfocado al entrenamiento con pesas, pero recuerda que P90X también incluye cardio.

Entrenamiento aeróbico y correr. Si puedes duarar corriento por kilometros, caminar rapido y andar en bicicleta disfrutaras más el Insanity. Este esta enfocado en aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo ahi todo el ejercicio.

4.- ¿Cuanto tiempo tienes para dedicar a tu entrenamiento?

Si puedes dedicarle 2 horas, ambos entrenamientos pueden con su horario, ambos programas tienen entrenamientos largos y otros cortos. Sin embargo el entrenamiento de resistencia requiere de más tiempo y cierto numero de repeticiones, P90X dura más que Insanity. Algunas rutinas de Insanity solo duran 30 a 40 minutos, mientras que el mas corto de P90X dura 45 minutos.

5.- Considera qué vas a hacer si no puedes completar el ejercicio

Ya que estos programas son intensos, puede que haya ejercicios que no puedas completar. Piensa en que harás si tienes que saltarte una parte, o tienes que modificar el ejercicio. ¿Hacerlo disminuiría tu motivación?

Observa videos de los entrenamientos. Cada día presentan nuevos desafíos. Tu meta es trabajar para hacer una lagartija, por ejemplo, sin embargo determina qué tan pesado está el entrenamiento y si te sentirás motivado a seguir intentando o te rendirás.

Haz el examen de prueba antes de empezar. Cada programa viene con una prueba que tienes que hacer antes de empezar, sin embargo puedes ver los videos para crear tu propia prueba. Por ejemplo, en Insanity involucra saltos, saltos suicidas, lagartijas, Heisman’s, etc.

Tips:

  • Aunque tu meta con cada programa es completarlo de inicio a fin, sigue las guías diseñadas por el creador, considera mezclar ambos programas en días que quieras variedad si sientes que te estancaste
  • Usa y sigue la guía nutricional que viene con el programa. Mientras que estos ejercicios te ayudan a estar en forma, no verás resultados si comes mucho, especialmente comida chatarra.
79 comentarios
Guardado en:
Deja tu duda o comentarios