Inicio » GYM » Suplementos GYM » ¿Qué suplementos compro? Guía completa con descripción, para qué sirve y cómo se usa.
Suplementos GYM

¿Qué suplementos compro? Guía completa con descripción, para qué sirve y cómo se usa.

Suplementos Alimenticios

Es común que a veces uno ande con un dinero extra y realmente le gustaría pegarse “una crecida” usando suplementos alimenticios. Pero las interrogantes son ¿cuál o cuáles usar? ¿Cómo los uso? ¿Se pueden combinar?

Antes de redactar esto, es necesario que el lector entienda dos reglas muy importantes:

A)- Los suplementos alimenticios no son mágicos, no nos convertirán en el tipo de la revista con 8 abdominales ni tampoco nos acelerará brutalmente el objetivo deseado.  Son productos caros y no son más que complementos a la dieta solida que uno debe lidiar diariamente. ¿Aún quieres usarlos?

B)- Existen una gran cantidad de suplementos en el mercado. Hoy en día hay para todo y te prometen el cielo, el mar y la tierra. La triste realidad es que sólo algunos de ellos funcionan realmente, mientras que los otros son un 80% marketing, 10% efecto placebo (autoconvencimiento) y 10% resultados tangibles.  Se debe tener presente que las empresas de suplementos alimenticios obviamente lucran con estos productos, haciendo excelentes campañas de marketing para que compremos sus cosas. ¿Qué marketing si jamás he visto en la televisión algún comercial de Whey Protein? Fácil, algún fisicoculturista que viste alguna vez, usa éste producto y quisiste comprarte el mismo.  Es más, hasta el año 2002 aproximadamente, en cada tarro o frasco de suplementos, tenían fotos de fisicoculturistas, dando un mensaje implícito de “si consumes este producto, quedarás igual que mí” De tal manera que muchos querían usar la Whey de Weider Nutrition para tener los brazos de Günter Schlierkamp y los Amino 1800 de Scientific Body para tener el pecho de Christian Lobarede.
Simplemente, se abolieron las fotos de los atletas en los tarros de estos productos ergogénicos por las razones mencionadas y evitar de éste modo una posible demanda a la empresa por “no quedar como el tipo de la foto”

Entre tanto producto que existe, basándose en experiencia personal, foros norteamericanos, brasileños, atletas de fuerza de todas las áreas (bodybuilding, strongman, powerlifting y halterofilia) recopilación general y finalmente apoyándome en lógica científica, los suplementos que “más funcionan” son los siguientes.

(No están ordenados por orden de importancia)

Proteína de suero (Whey protein)

Es un producto tomado por atletas de todas las disciplinas deportivas a lo largo del mundo.

¿Para qué sirve?
Regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos producto de un entrenamiento con pesas. Si queremos desarrollar músculo sólido, libre de grasa (magro), entonces debemos llevar una dieta hiperproteica. Me refiero a carne roja, amarilla y azul, como también huevos. De tal manera que la proteína de suero cumple un papel clave a la hora de complementar una dieta de ésta índole.

¿Cómo se usa?
Preferentemente, en los momentos más “anabólicos” del organismo. Me refiero al despertar o después de entrenar. La proteína de suero es de rápida asimilación, de tal manera que casi no alcanza a estar en el sistema digestivo, ya que pasa directamente al torrente sanguíneo, “cumpliendo su pega”. También se puede usar como reemplazo a una comida sólida, si estamos pobres de proteína en un día en nuestra dieta.

Fish Oil (omega 3-6-9)

Todo lo que necesitas saber acerca de este producto, lo encontrarás justo aquí:

http://mipielsana.com/el-omega-3-propiedades-usos-y-beneficios/

Aminoácidos

Otro excelente suplemento estrella. Vienen en forma de cadena, así como el ADN y ayudan a optimizar a los aminoácidos que no se pueden sintetizar por sí solos.  Los aminoácidos esenciales en el organismo son la fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, tionina, treonina, triptófano y valina.

¿Para qué sirven?
Promueven la cadena anabólica permitiendo una mejor digestión, tolerancia y asimilación de las proteínas ingeridas en nuestra dieta.

¿Cómo  se usan?
Unos 2 comprimidos antes de entrenar y unos 5 o 6 después de entrenar (sí, se deben usar bastantes)

Multivitaminico:

Otro suplemento de la rama del wellness. Sirve para deportistas, estudiantes y prácticamente todo el mundo.

¿Para qué sirve?
Por variadas razones, no siempre consumimos la cantidad de vitaminas y minerales que requerimos para estar y sentirnos bien, de tal manera que este suplemento, suple esta necesidad orgánica. Además, durante el entrenamiento con pesas o aeróbico, se pierden un sinnúmero de sales minerales, los cuales son esenciales para nuestro estado anímico. Este suplemento ayuda a la recuperación efectiva.

¿Cómo se usa?
No más de 2 comprimidos diarios junto a la primera comida. Si se usa más que esto, no tiene sentido ya que el cuerpo no tiene la capacidad para sintetizar tamaña cantidad de nutrientes. Tristemente, se traduciría en una orina muy cara.

Vitamina C

Su uso es ampliamente conocido como un protector ante los resfríos y enfermedades virales de esta índole, sin embargo hay otros usos más culturistas.

¿Para qué sirve?
La vitamina C, consumida en una cantidad de 1gr. al día, produce un efecto secundario el cual reduce la retención de líquidos en el organismo, dejando un “look” más seco en los músculos, ideal para quien busca definirse.

¿Cómo se usa?
1gr. al día de vitamina C. junto con la primera comida

Óxido Nítrico

Es un suplemento muy popular hoy en día y lleno de cualidades que se siguen descubriendo e investigando.

¿Para qué se usa?
Principalmente, promueve una mayor vasodilatación y eritropoyesis (ensanchamiento de venas y mejor circulación sanguínea), como también una satisfactoria y más duradera contracción muscular post-treino. Es más bien un “alimento celular”, el cual promueve también una recuperación más rápida del músculo.

¿Cómo se usa?
Debido a que su presentación es en cápsulas de poca capacidad (0,75mg.) se deben usar unas 8 diarias, 4 antes de entrenar y 4 después.

Glutamina

Es un aminoácido el cual está encargado de inhibir el efecto catabólico (pérdida de masa muscular).

¿Para qué sirve?
Se usa en periodos de dieta muy intensa, bajas en hidratos de carbono, en donde el músculo tiende a perderse. La glutamina actúa impidiendo este efecto, solamente permitiendo que se ataque a la molécula de grasa solamente, dejando intacta la masa muscular. Otro uso muy popular, es cuando ocurren lesiones o en periodos de pruebas, aquellas ocasiones en donde el entrenamiento debe estancarse o parar por un tiempo determinado. La glutamina se encarga de mantener la masa muscular ganada.

¿Cómo se usa?
1 hora después de entrenar y antes de dormir (5gr. en polvo cada medida)

Fat Burners

Este suplemento no realiza específicamente lo que dice en su nombre, vale decir, no queman grasa propiamente tal.

¿Para qué sirve?
Aceleran el metabolismo, algunos de ellos llevas las adiposidades o grasas al interior de las mitocondrias realizando un proceso que podría ayudar a combustionar la grasa de manera más rápida que la normal. Algunos quemadores de grasas, contienen elementos tales son la guaraná y cafeína, las cuales nos aceleran y nos produce un efecto algo eléctrico, motivándonos a entrenar más duro y promoviendo de esta forma, una quema de grasas efectiva. Otros ayudan a inhibir la ansiedad de comidas, evitando que nos salgamos de la dieta. Son varios los efectos que provocan pero todas tienen un objetivo en común: bajar de peso.

¿Cómo se usan?
Usualmente 1 o 2 comprimidos 45 minutos antes del ejercicio.

Creatina

Es un ácido orgánico que se encuentra en los músculos y también es un derivado de los aminoácidos.

¿Para qué sirve?
Es un precursor de la fuerza. Se encuentra presente en la carne roja principalmente, pero también existe de forma sintética. Sin embargo, la verdad no sirve para todos. Es indicado para aquellos de estructura ósea angosta o personas “débiles” por genética. En ellos se verá un cambio gracias al uso de este producto y no así a quienes son predispuestos a la masa muscular o sobrepeso. Estas últimas personas, son fuertes por naturaleza.

¿Cómo se usa?
Sus presentaciones son en comprimidos y en polvo, nosotros recomendamos esta última de 10 a 15gr. una hora antes de entrenar. Se debe consumir con algún jugo rico en dextroza o azúcar, para que su absorción sea la mejor y así aprovechar su efecto al máximo.

Glucosamina

Junto con el calcio y el cartílago de tiburón, son una excelente combinación para protegernos de lesiones.

¿Para qué sirven?
Juntos son un stack que nos previenen de lesiones musculares o articulares, por trabajar con pesos grandes o entrenamientos intensos. El consumo habitual de estos componentes, nos mantienen nuestras articulaciones lubricadas y reforzadas, disminuyendo las posibilidades de sufrir lesiones.

¿Cómo se usa?
1 pastilla de cada una junto con la primera comida, todos los días de la semana.

L-Arginina

Aminoácido responsable de fuerza y mayor eritropoyesis.

¿Para qué sirve?
Al igual que la glutamina, es un producto anticatabolico. Además, al ser un precursor del óxido nítrico, ayuda a la vasodilatación, obligando a un ensanchamiento  de venas y por consiguiente una mayor fuerza. Esto se traduce finalmente en un aceleramiento metabólico, en donde además ayuda a perder grasa, favoreciendo la lipolisis.
Ideal para quienes busquen un entrenamiento de resistencoa o definición muscular, sin perder fuerza.

¿Cómo se usa?
3gr. antes o 3gr. después de entrenar. OJO, no tomar junto con la proteína post-entreno, ya que ambas actúan por el mismo receptor, inhibiéndose el efecto de la L-arginina. Por eso se toma por separado, con horas de diferencia.

Esto son a grandes rasgos los suplementos estrellas. Muchos de ellos no venden  por desconocimiento de la gente, pero con esto queremos que les presenten una especial atención a los suplementos mencionados.

loading...