Inicio » GYM » Suplementos GYM » Cómo reconocer un buen suplemento para optimizar tus ganancias
Suplementos GYM

Cómo reconocer un buen suplemento para optimizar tus ganancias

El mundo de los suplementos deportivos es tan basto que literalmente, hoy en día podemos encontrar en el mercado cientos de decenas de productos que nos prometen optimizar nuestras ganancias, dependiendo del objetivo que tengamos en mente.

La cantidad de opciones es tan alta que para alguien que jamás ha consumido algún suplemento puede encontrar tedioso el hecho de tener que elegir alguno sin el miedo a tirar su dinero porque este no se adecúa para sus necesidades, o bien, ha sido fabricado por una empresa que ofrece productos de dudosa procedencia y del que no se tiene un registro favorable en cuanto a la efectividad de estos.

Por esa razón, hemos decidido crear esta pequeña guía para que puedas darte una idea más concreta acerca de cómo saber si el suplemento que piensas comprar es bueno o malo. A partir de esto, podrás sacar tus propias conclusiones y decidir si finalmente realizar la compra o mirar para otro lado en busca de opciones más seguras.

Empezamos…

1: Elige productos de marcas reconocidas

Debes tener en cuenta que en este caso estamos hablando de suplementos, es decir, un producto que vas a llevarte al organismo y que seguramente jugarán un papel fundamental en la manera que consigues tus resultados.

Debido a la importancia de esto, ten en cuenta a los productos de las marcas más reconocidas como la primera opción, incluso si se trata de alternativas que tienen un costo más elevado, pues al fin y al cabo cuentan con el respaldo de una empresa con trayecto en el mundo del fitness y que seguramente más de una persona te recomendará sin pensarlo.

Esto no significa que las marcas menos conocidas sean menos efectivas (aunque sí hay casos), pero al menos tendrás la seguridad de estar adquiriendo un producto de calidad.

2: Ten cuidado con las marcas recién llegadas

Debido a la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles, no cualquiera se arriesga a hacer grandes inversiones en el mercado de los suplementos, así que mucho cuidado con las marcas nuevas que aparecen de la noche a la mañana.

Recuerda que fabricar o sintetizar un suplemento requiere de una investigación exhaustiva que puede durar hasta años, así que en la medida que sea posible, trata de evitar comprar productos de marcas nuevas, a menos que estés seguro que detrás de ellos haya una certificación clínica o al menos se haya probado científicamente para medir la efectividad de lo que se ofrece.

3: No te dejes engañar si tratan de venderte oro, a veces puede ser cobre lo que en realidad te ofrecen

Las personas que conocen muy poco acerca de cómo funciona el organismo y por ende, entienden casi nada acerca de los suplementos y cómo estos actúan (como su nombre lo dice) para suplementar la nutrición y no como productos milagro, son los más susceptibles a ser engañados por aquellas empresas que tratan de vender cobre como si fuese oro.

Ningún suplemento, por muy avanzado o innovador que sea puede ayudarte a ganar 1 kilo de masa muscular en un mes o ayudarte a perder 5 kilos de grasa en el mismo periodo de tiempo, así que mucho cuidado con este tipo de productos que sólo tratan de ilusionarte y que a la hora de probarlos te dejarán con resultados pobres y mucha frustración en el camino.

4: No sólo importa quién los hace, sino también quién los vende

Recuerda que entre fabricar un suplemento desde cero y finalmente, venderlo en el mercado, hay una gran diferencia. Muchos no saben esto y por ello, hay quienes se aprovechan para vender los “suplementos” en lugares esporádicos o incluso exclusivamente en tiendas online para hacer un negocio únicamente benéfico para ellos, dejando al consumidor con la cola entre la patas.

Y es que si encuentras ofertas muy tentadoras como descuentos de hasta el 50 0 60%, pero estos únicamente están disponibles a través de internet, es muy probable que ello se deba a que lo que te están vendiendo en realidad no es un suplemento o bien, pueda tratarse de un producto expirado que debe salirse del inventario. Incluso, en el peor de los casos, puede llegar a pasar que lo que estás comprando en realidad sean hormonas que funcionan como anabolizantes, los cuales son sustancias ilegales en la mayoría de los países.

5: Déjale al producto el beneficio de la duda

Por último, si ves que el producto es lo suficientemente confiable como para darle una oportunidad, puedes hacerlo adquiriendo la presentación más pequeña o asequible que encuentres.

Una vez tengas el producto en mano, sigue entrenando de la misma forma, aliméntate como lo haces de costumbre y consume el suplemento tal y como se indica en la etiqueta. Haz esto durante un mes y toma un registro detallado sobre tus medidas, sensaciones después de haberlo tomado, las que se presentan a lo largo del día y también las que sientes cuando entrenas. Después de haber pasado este tiempo, si todo marcha sin alguna complicación, haz un resumen acerca de todo lo que anotaste.y compara tus resultados con los del primer día. ¿Mejoraste en los entrenamientos? ¿haz ganado masa muscular? ¿perdiste grasa?

Si tienes efectos secundarios intolerables durante la prueba, lo mejor es suspender el uso del producto, consultar con el médico para descartar cualquier complicación y dar paso a un nuevo suplemento en caso de ser necesario.

En conclusión

Recuerda que si bien los suplementos son importantes para un correcto desarrollo, no siempre son necesarios. Seguramente en tu gimnasio te tratarán de vender alguno desde los primeros días, pero antes de hacer cualquier inversión, primero asegúrate de que cumplir con tus macronutrientes sea posible con la dieta exclusivamente. En caso de no serlo, entonces ve a por un suplemento, siguiendo los puntos anteriores para elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

A pesar de que los suplementos son ideales para maximizar los resultados, estos únicamente serán efectivos cuando se llevan a cabo los entrenamientos de la mejor manera y por supuesto, se sigue una dieta adecuada, así que no pienses que por el simple hecho de tomar algún producto fitness vas a obtener resultados notables en poco tiempo, pues no; no debes considerarlo como productos milagro.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.