Inicio » Salud » Acné » Remedios caseros populares para quitar el acne
Acné

Remedios caseros populares para quitar el acne

remedios quitar el acne

El acné es un problema de estética grave, sin embargo, con el tratamiento adecuado puede minimizarse su impacto. Si bien, lo más aconsejable es visitar al dermatólogo para llevar un control más preciso y evitar una evolución desfavorable, también pueden utilizarse ciertos remedios caseros, que pueden ayudarte a salir de un apuro, siempre y cuando seas constante y perseverante.

Les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

1.- Puré de zanahoria

Solamente basta con hacer un puré de zanahorias, tomando una pieza del vegetal y hervirla en una cantidad mínima de agua. Luego de cocida, hacerla puré y dejar enfríar para aplicar sobre la piel dañada al menos por 20 minutos.

2.- Leche y avena

Mezclar tres cucharadas de avena en media taza de leche caliente y batir hasta formar una pasta homogénea. Dejar que se enfríe y aplicar por el rostro a manera de mascarilla por 15 minutos.

3.- Jugo de limón

Gracias a sus propiedades desinfectantes, el jugo de limón es ideal para combatir el acné. Basta con añadir una o dos gotas del jugo sobre el grano a eliminar, aunque se recomienda hacerlo por la noche, ya que de lo contrario, la piel podría resultar manchada.

4.- Té de salvia

Se recomienda beber té de Salvia al menos tres veces al día, para purificar el organismo y con ello eliminar los residuos de la piel muerta acumulada.

5.- Ajo

El ajo también ayuda a combatir los granos y eliminar los puntos negros, aplicándose crudo sobre el área dañada, varias veces al día.

6.- Baño con hojas de llatén

Aplicando las hojas de esta planta en el agua para bañarse, ayuda a combatir el acné. La forma recomendable de hacerlo es cociendo las hojas en un litro de agua hirviendo durante cinco minutos, y luego de colarla, añadir al resto del agua que servirá para darse un baño.

7.- Alcohol

El alcohol es conocido por sus propiedades desinfectantes. Aplicándolo directamente sobre el grano, ayudará a secarlo de manera rotunda, aunque para no sufrir efectos adversos, lo más recomendable es usarlo una vez al día.

8.- Orina

Se ha demostrado mediante estudios que la orina contiene compuestos químicos, ideales para problemas de la piel. Con la ayuda de un isopo, aplicar directamente sobre el grano.

9.- Rodajas de pepino

Cortar el pepino en rojas finas y posteriormente, sumergirlo en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por al menos 15 minutos.

10.- Aloe Vera

El Aloe Vera es altamente conocido por sus propiedades curativas para la piel. Solamente basta con aplicar la pulpa de aloe sobre las áreas infectadas y dejar reposar unos minutos, varias veces al día.

Aloe Vera acne

11.- Bicarbonato de sodio

Formar una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana, aplicando sobre las zonas afectadas por unos pocos minutos y enjuagando de forma adecuada con agua limpia.

12.- Mezcla de esencias, palos de rosa y lavanda

Hacer una mezcla con 7 gotas de esencia de árbol de 5, 7 cucharadas de esencia de palo de rosa y 5 cucharadas esencia de lavanda. Aplicar sobre la piel dañada, previamente limpiada con jabón neutro sin color ni aroma, de dos a cuatro veces diariamente.

13.- Consuelda

En una taza con agua hirviendo, colocar una cucharada de hojas de raíz de consuelda y dejar que repose por 5 minutos. Colar la mezcla y luego beber 3 tazas diariamente.

14.- Pasta de dientes

La pasta de dientes ayuda a quemar lo granos provocados por el acné; sin embargo, debe usarse solo en casos de emergencia, ya que también puede dañar la piel, por lo que solo debe aplicarse por unos minutos y luego retirarse con abundante agua.

15.- Raíz de bardana con zarzaparrilla

En una taza de agua hirviendo, añadir una cucharada de raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente león. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Tomar una taza diariamente.

16.- Mezcla de cáscara de naranja con yogur

Mezclar 2 cucharadas de yogur natural con dos cucharadas de harina de avena y la cáscara macerada de una naranja, hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar como mascarilla sobre el rostro, al menos por 15 minutos, dos veces a la semana.

17.- Hojas de albahaca seca

En una taza con agua hirviendo, añadir dos cucharadas de albahaca seca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y lavarse con la mezcla en las zonas afectadas por el acné.

loading...
  • alicia

    AAA yo si se como puedes eliminar Esos Granos Usa Avena entera en agua pokita y le pones 5 gotas de limon y dejas reposar 5 mnts y te la pones y ddías 15o20mnts en tu cara y te la enjuagas con agua tibia y asii ases diario asta se desaparezca

  • famfajh

    Amigos, el acné se debe de atacar primero desde adentro, de otra manera no se van a ver resultados y se van a gastar una fortuna en miles de productos que ven anunciados y que les dice la gente

  • famfajh

    DE TODOS ESTO CONSEJOS, YO DOY FE DE QUE BEBER TE DE SALVIA DOS VECES AL DÍA ( COMO YO LO HAGO) DISMINUYE 90% LA APARICION DE NUEVOS BARRITOS (SOBRE TODO SI EL ACNÉ ES POR PROBLEMAS HORMONALES Y NO POR CULPA DE ALGUNA BACTERIA). POR FAVOR HÁGANLO Y ESCRIBAN COMENTANDO QUE TAL LES HA IDO.

    RECETA:

    A)DEJAR HERVIR POR 2 O MÁXIMO 3 MINUTOS LAS HOJITAS DE SALVIA.
    B)DEJAR REPOSAR POR 5 MINUTOS.
    C) BEBERLO EN EL DESAYUNO Y REALIZAR EL MISMO PROCEDIMIENTO POR LA NOCHE (DE PREFERENCIA ANTES DE DORMIR).

    TAMBIÉN SERÍA ALGO EXCELENTE QUE EVITARAN EL CONSUMO TOTAL DE POLLO Y CARNE, YA QUE EL CLENBUTEROL Y DEMÁS HORMONAS CONCENTRADOS EN ÉSTOS DOS ALIMENTOS, PUEDEN AFECTAR MUCHISIMO NUESTRO EQUILIBRIO HORMONAL, AFECTAR LA TIROIDES, GLÁNDULAS SUPRARRENALES, ETC. (ESTO FUE DICHO POR UN ENDOCRINÒLOGO DEL HOSPITAL ESPAÑOL DE MÉXICO).

  • Karol Perez

    El mejor que he utilizado es Monsia.

  • adao

    me puse orina :c

    • majo

      Tarado

  • Ana

    Algo que también sirve son las limpiezas faciales, ó sacándote los granos siempre y cuando cierres los poros, desmaquillandote en las noches, o cuando no tengas necesidad de maquillarte deja descansar la piel, comiendo sopa o crema de auyama, licuados de zanahoria en ayunas, crema crotimazol (recomendado por Dermatologos). lavarte la cara con jabones no grasosos o que sirvan para el acné, disminuir grasas y comer saludable, no tocarte la cara mucho porque en las manos tenemos muchas bacterias, o almenos lavatelas.

    hay muchas formas de cuidar la piel, solo que no tenemos a veces los recursos o somos flojos, ¿se puede quitar un 100%? No,pero ese tipo de enfermedad se trata o se maneja.

  • sssss

    Yo estoy probando con la orina, porque eh visto muchos comentarios positivos sobre ella, recien voy un dia y creo que esta empeorando mi acne, la verdad no se si seguir con la orina o dejarla de una vez por favor ayuda

    • yaxmin

      Mmm es pocko higienico :$

    • universe

      La orina esta llena de bacterias, y ahi es donde se van todos los residuos que obviamente esta llena de bacterias, estarias llenando mas tu cara de acne con orina