Image Image Image Image Image

August 20, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Remedios caseros populares para quitar el acne

El acné es un problema de estética grave, sin embargo, con el tratamiento adecuado puede minimizarse su impacto. Si bien, lo más aconsejable es visitar al dermatólogo para llevar un control más preciso y evitar una evolución desfavorable, también pueden utilizarse ciertos remedios caseros, que pueden ayudarte a salir de un apuro, siempre y cuando seas constante y perseverante.

Les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedio para el acné No. 1 – Puré de zanahoria

Solamente basta con hacer un puré de zanahorias, tomando una pieza del vegetal y hervirla en una cantidad mínima de agua. Luego de cocida, hacerla puré y dejar enfríar para aplicar sobre la piel dañada al menos por 20 minutos.

Remedio para el acné No. 2 – Aloe Vera

El Aloe Vera es altamente conocido por sus propiedades curativas para la piel. Solamente basta con aplicar la pulpa de aloe sobre las áreas infectadas y dejar reposar unos minutos, varias veces al día.

Remedio para el acné No. 3 – Jugo de limón

Gracias a sus propiedades desinfectantes, el jugo de limón es ideal para combatir el acné. Basta con añadir una o dos gotas del jugo sobre el grano a eliminar, aunque se recomienda hacerlo por la noche, ya que de lo contrario, la piel podría resultar manchada.

Remedio para el acné No. 4 – Té de salvia

Se recomienda beber té de Salvia al menos tres veces al día, para purificar el organismo y con ello eliminar los residuos de la piel muerta acumulada.

Remedio para el acné no. 5 – Ajo

El ajo también ayuda a combatir los granos y eliminar los puntos negros, aplicándose crudo sobre el área dañada, varias veces al día.

Remedio para el acné no. 6 – Baño con hojas de llatén

Aplicando las hojas de esta planta en el agua para bañarse, ayuda a combatir el acné. La forma recomendable de hacerlo es cociendo las hojas en un litro de agua hirviendo durante cinco minutos, y luego de colarla, añadir al resto del agua que servirá para darse un baño.

Remedio para el acné no. 7 – Alcohol

El alcohol es conocido por sus propiedades desinfectantes. Aplicándolo directamente sobre el grano, ayudará a secarlo de manera rotunda, aunque para no sufrir efectos adversos, lo más recomendable es usarlo una vez al día.

Remedio para el acné no. 8 – Orina

Se ha demostrado mediante estudios que la orina contiene compuestos químicos, ideales para problemas de la piel. Con la ayuda de un isopo, aplicar directamente sobre el grano.

Remedio para el acné No. 9 – Rodajas de pepino

Cortar el pepino en rojas finas y posteriormente, sumergirlo en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por al menos 15 minutos.

Remedio para el acné No. 10 – Leche y avena

Mezclar tres cucharadas de avena en media taza de leche caliente y batir hasta formar una pasta homogénea. Dejar que se enfríe y aplicar por el rostro a manera de mascarilla por 15 minutos.

Remedio para el acné No. 11 – Bicarbonato de sodio

Formar una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana, aplicando sobre las zonas afectadas por unos pocos minutos y enjuagando de forma adecuada con agua limpia.

Remedio para el acné No. 12 – Mezcla de esencias, palos de rosa y lavanda

Hacer una mezcla con 7 gotas de esencia de árbol de 5, 7 cucharadas de esencia de palo de rosa y 5 cucharadas esencia de lavanda. Aplicar sobre la piel dañada, previamente limpiada con jabón neutro sin color ni aroma, de dos a cuatro veces diariamente.

Remedio para el acné No. 13 – Consuelda

En una taza con agua hirviendo, colocar una cucharada de hojas de raíz de consuelda y dejar que repose por 5 minutos. Colar la mezcla y luego beber 3 tazas diariamente.

Remedio para el acné No. 14 – Pasta de dientes

La pasta de dientes ayuda a quemar lo granos provocados por el acné; sin embargo, debe usarse solo en casos de emergencia, ya que también puede dañar la piel, por lo que solo debe aplicarse por unos minutos y luego retirarse con abundante agua.

Remedio para el acné No. 15 – Raíz de bardana con zarzaparrilla

En una taza de agua hirviendo, añadir una cucharada de raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente león. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Tomar una taza diariamente.

Remedio para el acné No. 16 – Mezcla de cáscara de naranja con yogur

Mezclar 2 cucharadas de yogur natural con dos cucharadas de harina de avena y la cáscara macerada de una naranja, hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar como mascarilla sobre el rostro, al menos por 15 minutos, dos veces a la semana.

Remedio para el acné No. 17 – Hojas de albahaca seca

En una taza con agua hirviendo, añadir dos cucharadas de albahaca seca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y lavarse con la mezcla en las zonas afectadas por el acné.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 74 comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios

  • natalie

    esta mas que claro que intentare uno o varios truquitos que aparecen acá, los granos me han bajado demasiado la autoestima ya que antes no los padecía, mi cara era limpiecita y luego de un tratamiento con corticoides se me lleno la cara de granos :c me siento tan desanimada aveces al no ver resultados, pero bueno a seguir intentadolo y animo chiquillas (os) cuidense

  • Edson

    que es lo que mas les an funcionado???

  • monserrath

    voy a intentar xq estos granos me estan x matar

  • mariana

    bueno por el momento es toy usando aloe vera y estoy llendo al dermatologo y me esta funcionando un poco pero = me salen los granitos pero tengo cicatrices del acne y noce como quitarmelo haber si me podrian ayudar por favor y tambien kiero quitarme el enrojecimiento q tengo en la cara

  • esmeralda

    Yo tengo bastantes granitos y ya intente d todo y no se m quitan ayuda xfa…. =( es horrible tener estos estupidos granos

    • Kathe ParísBJ

      Con aloe vera!! eso funciona

  • fivi

    Tengo 11 y entre en la secu y por culpa de mis terribles granos todos me hacen burla y ya no quiero que lo agan como me desaho de ellos y la explicacion a detalle

    • luis

      pues es normal que tengas granos ya estas entrando a la pubertad jalatela bien machin para que veas resultados rapidos

      • nilson luis

        usa aloevera osea savila la cortas y te aplicas la baba de la savila dejas 20 minutos uly depues usas agua tvia o fria Y tendras buwnoa resultados

    • yuyu

      de tu acné o de tus compañeros ?

  • Sol

    tengo 20 y tengo muchas manchas en la cara y me salen granitos quisiera saber si hay algo que me pueda ayudar Graxias…

  • sinnombre

    yo nunca tuve y ahora a me salieron ya me da vergüenza hablar con las personas en especial porque son ellos que me dicen: oh!! te salido granos en la cara y yo solo intento cambiar de tema cuando hablan de mi acné me hiere u.u que me miren y que esto se un tema de conversación para ellos:(

    • Kathe ParísBJ

      cambia de amigos!! como te van a decir eso! eso es horrible!

  • AYUDA12

    No tengo barritos , pero mi cara esta por algunas partes están enrojecidas , y eso no me gusta

    Como hago para eliminar el enrojecimiento ?

    Peru – Lambayeque

    • AYUDA12

      Si me salen de ves en cuando , pero tengo una crema que me receto el dermatologo para eliminarlo , pero nunca me quita el enrojecimiento .

      Ayuda porfavor :3

      • shiseee

        ponte maquishajeeee we

    • io

      usa savila es muy buena para el enrojesimiento

  • love

    mi mama me dice que con las pasta de dientes te quema la piel y que no es bueno ponerselo ¿ es vd?

    • flor

      Si, quena la piel.

      • Dermatologa

        Nooo es muy malo, eso te tapa el poro entonces la piel no puede respirar, entonces se te acumula mas grasitus es mucho pero, es mejor que la piel respire, con la pasta lo que haces es tapar el poro LO EMPEORAS. atte: una dermatologa :)

        • Adler

          una peqeña duda dermatologa porque cuando me aplico savila me saca salpullido o me pica el rostro yo solo quiero quitarme una cicatriz porque acné no es mi caso que pasa

    • kate

      Si y tambien se te puede enrojerer la caray te pueden quedar marcas

  • daniela

    cual es el remedio que da mas rápidos resultados? yo tengo 18 años y tengo pocos granos en los pómulos

  • Caren

    Yo antes era muy sociable pero desde que me salieron estos melostos barritos y siento excluida cual es el remedio que tiene mejores resultados y mas rapidos ??

  • yasmina

    Antes de tener los barritos todo iba bien, pero ahora no me excluyen ni nada pero me dicen bromas de mal gusto, como cara de cuaquer

    • Luis Beto Eslava

      jajajajajajaja cara de cuaquer jajajaja te llevaste el post jajaja

      • shisee

        a mi me dicen choclooooooo -.-

  • saul goga

    ponte pomada de barmicil antes de dormir ami me funcino pero primero lavate la cara

  • carolina

    estas segura que estos métodos nos ayudaran y no nos harán otra cosa

  • Cualquiera

    Lo mas efectivo es untarse aloe vera en la zona afectada, yo vi efectos a los dos dias, no te perjudica en nada y te deja muy linpio, yo me lavo la cara con agua tivia o un poco caliente luego me paso aloe vera dejo reposar y me enjuago con agua fria y me paso un cubito de hielo por la cara, y me resulto bastante bien

    • flor

      pero para q t sirve eso.¿

  • lokita

    Para evitar el acne tamb es bueno hacer purgarse bn y comer x 2 dias fruta como papaya y uvas evita el acne, a tmb para todos lo k concen el sangre de grado es super buen mayormente se recomienda en las noches komo crema o la lajia o cloro se rasca bn el grano y kon un algodon o hisopo con cloro le le pasa x el grano super efdctivo

  • Dayco

    hola soy Dayco queria ver si me podrian ayudar me salieron muchos granitos y seme quitan y seme van y seme asen grandes y por eso perdi ami novia alguien me podria decir si si sirven estos metodos

    • Fernanda

      Hola :) la verdad si sirven pero te recomendare una que a mi me a servido mucho en un recipiente pones una cucharada de miel una de limon y otra de leche lo mezclas bien hasta que quede en forma de pasta y lo aplicas en toda tu carita y dejas que seque 20min y lavas tu cara cin javon neutro eso lo haces por la noche y todas las mañanas lavas tu carita con javon neutro n.n y la mascarilla de zanahoria que biene aqui tambien sirve de mucho :) y ntp a todos nos salen y creeme que no valen la pena las personas que se fijan en cosas asi n.n suerte muchacho :) otra csita nene no te desesperes eso se quita poco a poco :)

    • kate

      Si el de aloevera es el mejot

    • samael pqmz

      ami tbm m pasa lo mismo los granos es una wevada y peor para los q somos bonitos

    • yudcelys

      bueno tengo un metodo y es q primero tu agarras una zanahoria y la haces pure luego le pones un poco ve un poco de salsa luego te la pones por 13 minuticos y despues veras la diferencia

  • kate

    La q mejor sirve la neta es la del aloevreva en 3 Dias se ve mejoria miren 1 se lavan la cara con agua caliente o tibia lo q aguanten
    2sr aplican el aloe vera
    3 se pasan un cubo de hielo y santo remedio hacer esto 2 veces al dia

    • catalina

      por los granitos?

  • helbert

    el ajo en la cara sirve o no tengo acne y se me ve la cara muy fea ayuda

  • Damian

    Hola chicos solo vine aqui para compartir con ustedes lo q a mi me quito el acne ya q probe muchas cosas y nada claro q no tenia un acne muy severo como el cistico pero igual era muy molesto y probe muchas cosas y gaste mucho sin resultado bueno para no hacer esto muy largo el peroxido de benzoilo me funciono genial y es muy economico a mi me costo 50 pesos y cn ese tuve yo use d 5% les recomiendo lo usen conforme a las indicaciones bueno suerte a todos alguna duda este es mi correo heal199519@hotmail.es
    Solo quiero ayudar compartiendo mis experiencias no vendo productos ni nada x el estilo

  • Anna

    Hola tengo 12 años y últimamente e notado que tengo muchos granos alrededor de la nariz, según mi dermatólogo esa zona es muy sensible que puedo hacer para desaparecerlos?

  • chamo

    también puedes con agua caliente
    jabón sin olor o anticeptico
    y haces un lavado
    es muy efectivo

  • andrea

    hola me llamo andre y tengo muchos granos y quisiera q se me quitaran

    • yudcelys

      bueno esto es 100% funciona 1 tienes q agarrar una pasta de dientes y con unas gotitas de limon pasar la noche con eso funciona ya yo pase por eso y me lo curo

  • ALEJANDRA

    HOLA A MI EN LA ESCUELA ME LLAMAN ACNEONA Y ESO NO ME GUSTA PORFAVOR ESTO ES UNA EMERGENCIA PLISSS AYUDADME

    • ELISABETH

      HOLA ESTOY CONTIGO A MI ME DICEN ES ACNONEONA ESTOY CONTIGO NECESITAMOS UNA RESPUESTAS

      • mariana

        Vamos yo me uno NO AL ACNE nosotras necesitamos nuestros cuidados de la piel tenemos derechos y a mi me dicen acneporota :( nesecitamos ayuda

        • loreana

          hola yo soy una amiga de alejandra y a mi no me tienen apodos pero yo me los escondo y tengo muchos

          • Kathe ParísBJ

            Sigan todas las recetas caceras y eviten usar quimicos en el rostro.!

  • catalina

    hola mi nombre es cata, el acné es horrible no me hace ver bien frente a el chico que me gusta ayuda

    • Kathe ParísBJ

      Estamos iguales:c es horrible

    • Karen

      Mira aqui en Colombia venden algo llamado pomada peña, la compras, le agregas 2 pastas de cloranfenicol y lo revuelves.
      Es barato pero muy efectivo a mis amigos y a mi nos ha funcionado de maravilla

      • alvaro chavez

        segui los consejos

  • catalina

    :(

  • Fabiana

    hola el acne es bien pesado, ni tía me regalo jabón de alepo y ma ayudó mucho y sobre todo evitar los químicos de los médicos

  • daniel

    el acne me arruiana el autestima ayuda por favor

  • Guest

    NO SE COMO LLEGUE AQUI, PERO PONDRE EN PRACTICA TODO, TENGO 18 Y ME SIENTO FATAL CON LOS MALDITOS GRANOS.Espero resulte!!!

  • Claire Kent

    Hey! Éstos trucos están bien prácticos! Lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

  • jx

    Yo tenia como diez granos en el mentón horribles, no fue por la adolescencia porque pase ya por eso hace años y nunca me salieron ahora hasta a los 24 años me salieron de la nada me los quite con aspirina me reseco mucho use pasta dental me quedo rojisimo use el limón irrita horrible
    Pero leí sobre la orina voy en el tercer día y ya tengo todo el mentón seco y libre de eso
    Puede sonar asqueroso pero con la primera orina de la mañana humedeces un algodón lo dejas actuar 15 a 30 minutos y lo limpias con agua fría y ya yo uso jabón de azufre igual es buenísimo pero reseca la piel. Inténtenlo es sucio, pero a mi me funcionó de maravilla

  • f11

    orina qp

  • Karen

    Hola les quiero compartir un tratamiento muy efectivo y es el siguiente, se trata de lo sgte; Compras una pomada peña, le agregas 2 pastas de cloranfenicol, te lo aplicas en la noche ya que no se puede salir al sol con ella y al otro dia te aplicas protector solar o sino te encargas de retirarla muy bien.
    En 1 semana o 2 notaras grandes resultados… Espero les funcione porque a mis amigos y a mi nos ha ido de maravilla Además no es nada cara como los otros tratamientos.

    • vale

      El uso es diario o semanal ???
      Como lo usas??

  • el yeicon

    Q horrible es el acné lo hodio y ustedes

    • bleh

      Yo “hodio” tu ortografia.

      • Juán Pérez

        Y yo odio tu “ortografia”.

        • GIOVANNA

          JAJAJAJAJAJAJ

  • camila

    yo tambien lo odio ms ya no se q hacr cn este acne

  • douglas

    ojalas que sirva xq ya estoy arto de el acne

  • WDDDDD

    DEJEN DE COMER TANTA GRASA Y SE LES ACABA EL ACNE

    • Camila

      Hola no estoy de acuerdo con la grasa que consumes, por si no lo sabes el ser humano contiene en sus poros las glándulas Sebáceas. Estás producen sebo que es la grasa que lubrica nuestro cuero cabelludo y la piel. Por esa razón es recomendable que laven su cabello, las glándulas Sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo pero como llegamos a la etapa de madurez es decir la pubertad estás producen en exceso (demasiadas células dérmicas muertas) y es allí donde se crea la bacterias especialmente la de la especie Propionibacterium acnes donde quedan atrapadas dentro de los poros y se reproducen haciendo que la piel se hinche y enrojezca y a eso llamamos acne. Espero que te sirva y te quede claro que no solo son los alimentos que consumes.

    • hugo

      no de todas maneras va a salir uno o dos granos

  • Diego

    FUCK .I.

  • gleek99

    la pasta de dientes es mejor no utilizarla ya que quema la piel.