Inicio » Salud » Tratamientos para eliminar Acné » Remedios caseros populares para quitar el acne
Tratamientos para eliminar Acné

Remedios caseros populares para quitar el acne

remedios quitar el acne

El acné es un problema de estética grave, sin embargo, con el tratamiento adecuado puede minimizarse su impacto. Si bien, lo más aconsejable es visitar al dermatólogo para llevar un control más preciso y evitar una evolución desfavorable, también pueden utilizarse ciertos remedios caseros, que pueden ayudarte a salir de un apuro, siempre y cuando seas constante y perseverante.

Les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

1.- Puré de zanahoria

Solamente basta con hacer un puré de zanahorias, tomando una pieza del vegetal y hervirla en una cantidad mínima de agua. Luego de cocida, hacerla puré y dejar enfríar para aplicar sobre la piel dañada al menos por 20 minutos.

2.- Leche y avena

Mezclar tres cucharadas de avena en media taza de leche caliente y batir hasta formar una pasta homogénea. Dejar que se enfríe y aplicar por el rostro a manera de mascarilla por 15 minutos.

3.- Jugo de limón

Gracias a sus propiedades desinfectantes, el jugo de limón es ideal para combatir el acné. Basta con añadir una o dos gotas del jugo sobre el grano a eliminar, aunque se recomienda hacerlo por la noche, ya que de lo contrario, la piel podría resultar manchada.

4.- Té de salvia

Se recomienda beber té de Salvia al menos tres veces al día, para purificar el organismo y con ello eliminar los residuos de la piel muerta acumulada.

5.- Ajo

El ajo también ayuda a combatir los granos y eliminar los puntos negros, aplicándose crudo sobre el área dañada, varias veces al día.

6.- Baño con hojas de llatén

Aplicando las hojas de esta planta en el agua para bañarse, ayuda a combatir el acné. La forma recomendable de hacerlo es cociendo las hojas en un litro de agua hirviendo durante cinco minutos, y luego de colarla, añadir al resto del agua que servirá para darse un baño.

7.- Alcohol

El alcohol es conocido por sus propiedades desinfectantes. Aplicándolo directamente sobre el grano, ayudará a secarlo de manera rotunda, aunque para no sufrir efectos adversos, lo más recomendable es usarlo una vez al día.

8.- Orina

Se ha demostrado mediante estudios que la orina contiene compuestos químicos, ideales para problemas de la piel. Con la ayuda de un isopo, aplicar directamente sobre el grano.

9.- Rodajas de pepino

Cortar el pepino en rojas finas y posteriormente, sumergirlo en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por al menos 15 minutos.

10.- Aloe Vera

El Aloe Vera es altamente conocido por sus propiedades curativas para la piel. Solamente basta con aplicar la pulpa de aloe sobre las áreas infectadas y dejar reposar unos minutos, varias veces al día.

Aloe Vera acne

11.- Bicarbonato de sodio

Formar una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana, aplicando sobre las zonas afectadas por unos pocos minutos y enjuagando de forma adecuada con agua limpia.

12.- Mezcla de esencias, palos de rosa y lavanda

Hacer una mezcla con 7 gotas de esencia de árbol de 5, 7 cucharadas de esencia de palo de rosa y 5 cucharadas esencia de lavanda. Aplicar sobre la piel dañada, previamente limpiada con jabón neutro sin color ni aroma, de dos a cuatro veces diariamente.

13.- Consuelda

En una taza con agua hirviendo, colocar una cucharada de hojas de raíz de consuelda y dejar que repose por 5 minutos. Colar la mezcla y luego beber 3 tazas diariamente.

14.- Pasta de dientes

La pasta de dientes ayuda a quemar lo granos provocados por el acné; sin embargo, debe usarse solo en casos de emergencia, ya que también puede dañar la piel, por lo que solo debe aplicarse por unos minutos y luego retirarse con abundante agua.

15.- Raíz de bardana con zarzaparrilla

En una taza de agua hirviendo, añadir una cucharada de raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente león. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Tomar una taza diariamente.

16.- Mezcla de cáscara de naranja con yogur

Mezclar 2 cucharadas de yogur natural con dos cucharadas de harina de avena y la cáscara macerada de una naranja, hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar como mascarilla sobre el rostro, al menos por 15 minutos, dos veces a la semana.

17.- Hojas de albahaca seca

En una taza con agua hirviendo, añadir dos cucharadas de albahaca seca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y lavarse con la mezcla en las zonas afectadas por el acné.

156 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

  • AAA yo si se como puedes eliminar Esos Granos Usa Avena entera en agua pokita y le pones 5 gotas de limon y dejas reposar 5 mnts y te la pones y ddías 15o20mnts en tu cara y te la enjuagas con agua tibia y asii ases diario asta se desaparezca

  • Amigos, el acné se debe de atacar primero desde adentro, de otra manera no se van a ver resultados y se van a gastar una fortuna en miles de productos que ven anunciados y que les dice la gente

  • DE TODOS ESTO CONSEJOS, YO DOY FE DE QUE BEBER TE DE SALVIA DOS VECES AL DÍA ( COMO YO LO HAGO) DISMINUYE 90% LA APARICION DE NUEVOS BARRITOS (SOBRE TODO SI EL ACNÉ ES POR PROBLEMAS HORMONALES Y NO POR CULPA DE ALGUNA BACTERIA). POR FAVOR HÁGANLO Y ESCRIBAN COMENTANDO QUE TAL LES HA IDO.

    RECETA:

    A)DEJAR HERVIR POR 2 O MÁXIMO 3 MINUTOS LAS HOJITAS DE SALVIA.
    B)DEJAR REPOSAR POR 5 MINUTOS.
    C) BEBERLO EN EL DESAYUNO Y REALIZAR EL MISMO PROCEDIMIENTO POR LA NOCHE (DE PREFERENCIA ANTES DE DORMIR).

    TAMBIÉN SERÍA ALGO EXCELENTE QUE EVITARAN EL CONSUMO TOTAL DE POLLO Y CARNE, YA QUE EL CLENBUTEROL Y DEMÁS HORMONAS CONCENTRADOS EN ÉSTOS DOS ALIMENTOS, PUEDEN AFECTAR MUCHISIMO NUESTRO EQUILIBRIO HORMONAL, AFECTAR LA TIROIDES, GLÁNDULAS SUPRARRENALES, ETC. (ESTO FUE DICHO POR UN ENDOCRINÒLOGO DEL HOSPITAL ESPAÑOL DE MÉXICO).

  • Hola, ✌ alguien que me pudiera ayudar, a decirme que me puedo poner en mi cuello, por que me salieron estos tipo granos, la verdad no se que sean, ? alguien que me pudiera ayudar, Por favor ?

    • Hola✌Amigo!
      Ami También Me Salieron Granos En El Cuello & No Sabia Que A ser Pero Con El Jugo De Limón Se Te Kitara Yo Lo Estoy Asiendo Con Eso & Ya Estoy Notando Resultados, Pero Te Recomiendo Que Solo Te Lo Pongas En La Noche & Solo Por 20 Minutos ? Saludos!?

  • Algo que también sirve son las limpiezas faciales, ó sacándote los granos siempre y cuando cierres los poros, desmaquillandote en las noches, o cuando no tengas necesidad de maquillarte deja descansar la piel, comiendo sopa o crema de auyama, licuados de zanahoria en ayunas, crema crotimazol (recomendado por Dermatologos). lavarte la cara con jabones no grasosos o que sirvan para el acné, disminuir grasas y comer saludable, no tocarte la cara mucho porque en las manos tenemos muchas bacterias, o almenos lavatelas.

    hay muchas formas de cuidar la piel, solo que no tenemos a veces los recursos o somos flojos, ¿se puede quitar un 100%? No,pero ese tipo de enfermedad se trata o se maneja.

  • Yo estoy probando con la orina, porque eh visto muchos comentarios positivos sobre ella, recien voy un dia y creo que esta empeorando mi acne, la verdad no se si seguir con la orina o dejarla de una vez por favor ayuda

  • Hola yo nunca habia visitado esta pagina, soy de un lugar muy apartado de la ciudad y oviamente no ay clinicas donde comprar productos para combatir el acne, ¿Podrian Ayudarme?

  • El aloe vera es muy bueno pero debes pelarlo y lavarle la baba que queda por que te puede dar alergia. otra mascarilla es la panela rayada con unas gotas de limon te la aplicas por unos minutos y te la enguajas. si se padece mucho acne si es recomendable reducir los chocolates, fritos y salsas. ok

    • Hola buenas tardes, nosotros vendemos un producto muy bueno para el acné, barros, espinillas, puntos negros y manchas en la cara, se llama “JABÓN DESPERCUDIDOR LIZBETH” pero no es como cualquier jabón, como el axecia o los demás, si puedo te mando una muestra para que lo pruebes y después me dices que tal,este producto tiene un valor de $6000 cada uno, pero si compras media docena se te puede dejar cada uno en $5000 alguna cosa llámanos al tel 3191684 o al celular 3043920583 o manda un correo estamos ubicados en la ciudad de barranquilla bueno que Dios te bendiga y tengas un buen dia

  • ya estoy cansado de estos granos no me dejan hablarle con seguridad a las chicas porque me quedan mirando la cara como si les diera asco por favor me pueden ayudar con algo que me sirva no es que este diciendo que no sirve los remedios que estan ahy… gracias

    • Hola Ronaldo te saludo, bueno mira nosotros vendemos un producto muy bueno para el acné,se llama “JABÓN DESPERCUDIDOR LIZBETH” este jabón no es como los otros jabones para la cara, este retira el acné, manchas , barros ,espinillas, puntos negros de pronto te mande una muestra para que tu me digas como funciona este producto tiene un valor de 6000 pesos pero si compras una docena se te deja cada uno en 5000 pesos tu veras después en cuanto lo vendes, alguna cosa llámanos al tel 3191684 o celular 3043920583 estamos ubicados en la ciudad de barranquilla o alguna cosa mándanos un correo bueno que Dios te bendiga

  • Oe pendejo saca es TEXTO DE RECOMENDADO SOBRE EL ANUNCIO ADSENSE, si no quieres que le diga ahora mismo al grupo de adsense, vivo!!!!!!!!!!!!!!!

  • niñas ojala me hagan caso de vdd yo entre solo para ayudarles el acne a veces es por problemas del ciclo mestrual cuando somos irregulars etc, pues fui al medico y la solucion a mi problema fue comprar 1.- eritromicina para desinflamar el acne tomarse 1 c/8 horas , asi como comprar la clindamicina la venden en similares, y lavarte la cara en la noche con agua tibia y con jabon neutro y ponerte pomada y lavarte en la mañana, y asi continuamente veran los resultados en un mes o casi en 15 dias se los digo porque la verdad en mi caso hasta matarme queria por el acne pero pues por una consulta mi vida cambio espero les sriva y si les sirve me cuentan su experiencia y aqui las estare leyendo despues

  • No es necesario dejar de comer grasa, solo deben reducir un poco, sobre todo tomar mucha agua, al menos unos diez ocho vasos al día y comer alimentos de buenas calidad.

    • Hola no estoy de acuerdo con la grasa que consumes, por si no lo sabes el ser humano contiene en sus poros las glándulas Sebáceas. Estás producen sebo que es la grasa que lubrica nuestro cuero cabelludo y la piel. Por esa razón es recomendable que laven su cabello, las glándulas Sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo pero como llegamos a la etapa de madurez es decir la pubertad estás producen en exceso (demasiadas células dérmicas muertas) y es allí donde se crea la bacterias especialmente la de la especie Propionibacterium acnes donde quedan atrapadas dentro de los poros y se reproducen haciendo que la piel se hinche y enrojezca y a eso llamamos acne. Espero que te sirva y te quede claro que no solo son los alimentos que consumes.

      • Tienes toda la razón no como otros que son ignorantes pero si como dices laven su pelo y la cara e irán desapareciendo poco a poco y no son los alimentos !!!

    • Mas falso que 1 billete con la cara de popeye. He estado haciendo dieta hipocalorica (0 Grasas) y te salen igual osea que no tienes nada de razon

    • Estúpido el acné es una enfermedad cualquiera que si es tratada se cura si no lo tendras toda una vida eres un ignorante de mierda informate primero hantes de hablar las comidas y las grasas no te producen el acne y eso esta conprobado sientificamente saco weas

  • Hola les quiero compartir un tratamiento muy efectivo y es el siguiente, se trata de lo sgte; Compras una pomada peña, le agregas 2 pastas de cloranfenicol, te lo aplicas en la noche ya que no se puede salir al sol con ella y al otro dia te aplicas protector solar o sino te encargas de retirarla muy bien.
    En 1 semana o 2 notaras grandes resultados… Espero les funcione porque a mis amigos y a mi nos ha ido de maravilla Además no es nada cara como los otros tratamientos.

  • Yo tenia como diez granos en el mentón horribles, no fue por la adolescencia porque pase ya por eso hace años y nunca me salieron ahora hasta a los 24 años me salieron de la nada me los quite con aspirina me reseco mucho use pasta dental me quedo rojisimo use el limón irrita horrible
    Pero leí sobre la orina voy en el tercer día y ya tengo todo el mentón seco y libre de eso
    Puede sonar asqueroso pero con la primera orina de la mañana humedeces un algodón lo dejas actuar 15 a 30 minutos y lo limpias con agua fría y ya yo uso jabón de azufre igual es buenísimo pero reseca la piel. Inténtenlo es sucio, pero a mi me funcionó de maravilla

  • Hey! Éstos trucos están bien prácticos! Lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

      • Vamos yo me uno NO AL ACNE nosotras necesitamos nuestros cuidados de la piel tenemos derechos y a mi me dicen acneporota 🙁 nesecitamos ayuda

          • Lorena no te los escondas afrontalos y busca la solucion mira nosotros vendemos un producto muy bueno se llama “JABON DESPERCUDIDOR LIZBETH” este producto retira barros espinillas puntos negros acne, y tiene un valorde 6000 pesos pero si lo compras por docena te lo dejamos cada uno por 5000 pesos alguna cosa comunicate al tel 3191684 o cel 3043920583 que Dios te bendiga

        • Hola Mariana unete al producto que le comente a las demas este producto se llama “JABON DESPERCUDIDOR LIZBETH” es totalmente natural tiene un valor de 6000 pesos pero si lo compra por docena te lo dejamos en 5000 pesos cada uno este producto es bueno para el acne barros espinillas manchas y puntos negros alguna cosa comunicate al tel 3191684 o cel 3043920583 bueno que Dios te bendiga

    • bueno esto es 100% funciona 1 tienes q agarrar una pasta de dientes y con unas gotitas de limon pasar la noche con eso funciona ya yo pase por eso y me lo curo

    • andrea mira te saludo nosotros vivimos en barranquilla y vendemos un producto muy bueno para esas manchas espinillas acne puntos negros barros el producto se llama “JABON DESPERCUIDIDOR LIZBETH” este producto tiene un valor de 6000 pesos pero si compras por docena te dejamos cada uno por 5000 pesos y este producto es totalmente natural alguna cosa llamanos al tel 3191684 o cel 3043920583 que Dios te bendiga

  • Hola tengo 12 años y últimamente e notado que tengo muchos granos alrededor de la nariz, según mi dermatólogo esa zona es muy sensible que puedo hacer para desaparecerlos?

  • Hola chicos solo vine aqui para compartir con ustedes lo q a mi me quito el acne ya q probe muchas cosas y nada claro q no tenia un acne muy severo como el cistico pero igual era muy molesto y probe muchas cosas y gaste mucho sin resultado bueno para no hacer esto muy largo el peroxido de benzoilo me funciono genial y es muy economico a mi me costo 50 pesos y cn ese tuve yo use d 5% les recomiendo lo usen conforme a las indicaciones bueno suerte a todos alguna duda este es mi correo heal199519@hotmail.es
    Solo quiero ayudar compartiendo mis experiencias no vendo productos ni nada x el estilo

  • La q mejor sirve la neta es la del aloevreva en 3 Dias se ve mejoria miren 1 se lavan la cara con agua caliente o tibia lo q aguanten
    2sr aplican el aloe vera
    3 se pasan un cubo de hielo y santo remedio hacer esto 2 veces al dia

  • hola soy Dayco queria ver si me podrian ayudar me salieron muchos granitos y seme quitan y seme van y seme asen grandes y por eso perdi ami novia alguien me podria decir si si sirven estos metodos

    • Hola 🙂 la verdad si sirven pero te recomendare una que a mi me a servido mucho en un recipiente pones una cucharada de miel una de limon y otra de leche lo mezclas bien hasta que quede en forma de pasta y lo aplicas en toda tu carita y dejas que seque 20min y lavas tu cara cin javon neutro eso lo haces por la noche y todas las mañanas lavas tu carita con javon neutro n.n y la mascarilla de zanahoria que biene aqui tambien sirve de mucho 🙂 y ntp a todos nos salen y creeme que no valen la pena las personas que se fijan en cosas asi n.n suerte muchacho 🙂 otra csita nene no te desesperes eso se quita poco a poco 🙂

    • bueno tengo un metodo y es q primero tu agarras una zanahoria y la haces pure luego le pones un poco ve un poco de salsa luego te la pones por 13 minuticos y despues veras la diferencia

    • dayco la vedad que de pronto lo tuyo ya es otra cosa pero primero que todo ves al medico no vayas para una dermatologa por que te va a mandar algo que no se si sirva para lo tuyo }

  • Para evitar el acne tamb es bueno hacer purgarse bn y comer x 2 dias fruta como papaya y uvas evita el acne, a tmb para todos lo k concen el sangre de grado es super buen mayormente se recomienda en las noches komo crema o la lajia o cloro se rasca bn el grano y kon un algodon o hisopo con cloro le le pasa x el grano super efdctivo

  • Lo mas efectivo es untarse aloe vera en la zona afectada, yo vi efectos a los dos dias, no te perjudica en nada y te deja muy linpio, yo me lavo la cara con agua tivia o un poco caliente luego me paso aloe vera dejo reposar y me enjuago con agua fria y me paso un cubito de hielo por la cara, y me resulto bastante bien

  • Yo antes era muy sociable pero desde que me salieron estos melostos barritos y siento excluida cual es el remedio que tiene mejores resultados y mas rapidos ??

  • No tengo barritos , pero mi cara esta por algunas partes están enrojecidas , y eso no me gusta

    Como hago para eliminar el enrojecimiento ?

    Peru – Lambayeque

  • yo nunca tuve y ahora a me salieron ya me da vergüenza hablar con las personas en especial porque son ellos que me dicen: oh!! te salido granos en la cara y yo solo intento cambiar de tema cuando hablan de mi acné me hiere u.u que me miren y que esto se un tema de conversación para ellos:(

  • Tengo 11 y entre en la secu y por culpa de mis terribles granos todos me hacen burla y ya no quiero que lo agan como me desaho de ellos y la explicacion a detalle

  • bueno por el momento es toy usando aloe vera y estoy llendo al dermatologo y me esta funcionando un poco pero = me salen los granitos pero tengo cicatrices del acne y noce como quitarmelo haber si me podrian ayudar por favor y tambien kiero quitarme el enrojecimiento q tengo en la cara

  • esta mas que claro que intentare uno o varios truquitos que aparecen acá, los granos me han bajado demasiado la autoestima ya que antes no los padecía, mi cara era limpiecita y luego de un tratamiento con corticoides se me lleno la cara de granos :c me siento tan desanimada aveces al no ver resultados, pero bueno a seguir intentadolo y animo chiquillas (os) cuidense

  • como puedo evitar los granos y espinillas es que ya me tienen cansado y como me puedo desacer de los q tengo DEMEN ALGO SEGURO QUE FUNCIONE

  • disculpa si tengo jabon asepxia me lo echo en las mañanas y en las noches y la pasta de dientes me la puedo echar en la mañana y noche ?

  • hola tengo 12 aos y me estan saliendo demasiados granitos alrededor de mi nariz y esta medio grasoso pero yo no como grasa que puedo hacer para que se me vaya?

  • Hola puedo usar el #1 , #7 y #15 en un día claro el #1 lo utilizaría en la mañana y el #7 por la tarde y el #15 para dormir ??

  • para q tu cutis este liso y suabe lavate la cara bien con agua y jabon secate prepara una poca de miel virgen con limon aplicala en la cara por 10 min.antes de q se te receq enjuagar con agua templada y secate con una tualla suave …………..y hay beras como queda tu cutis.

  • una buena receta: es poner agua a calentar meter una tualla en el agua caliente, esprimirla y colocarla en piel varias veces repetir lo mas caliente q aguantes tener , preparado avena con yogur natural la porcion q gustes..para una mascarilla molerlos juntos y despues de la tuallas calientes ponerse la mascarilla de avena y yogur en la cara por 15 min. enjuagar con agua templada y secar con una tualla perfectamente limpia sin lastimar tu piel despues enjuagate con agua mineral y asi te quedas hasta q se seque solo esto se repite 2 veces por 3 SEMANAS ….IMPORTANTE HACERLO EN LA NOCHE Y QUE NO TE PEGUE EL AIRE………q te allude alguien a hacerlo…..

  • tratare de hacer con la orina de mi hija ella tiene 2 años no importa me solucionara el problema. solo que tengo una duda cuanto tiempo dejo la orina sobre mi cara

  • a mi la orinoterapia me sirvio a la perfeccion sufri de acne en la adolecensia y un doctor me dijo con la primera orina de la mañana mojas un algodon directo a chorro y te lo aplicas en la cara y lo dejas 5 min en 2 meses se me limpio la cara de barros y granos se me secaron y no me quedaron sicatrises ;D eso me funciono a mi

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.