Image Image Image Image Image

November 20, 2014

Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Reverse Grip Cable Tricep Extension o Extensión de tríceps en polea alta, agarre invertido

Reverse Grip Cable Tricep Extension

Guía detallada para hacer extensión de tríceps en polea alta con agarre invertido

Es ideal para el trabajo de los músculos de los brazos, por lo que la recomendamos ampliamente si estás comenzando en tus primeras rutinas de musculación. Su método para llevar las repeticiones a cabo es totalmente fácil, aunque si tienes problemas, no te preocupes, que aquí te mostramos una guía detallada.

Técnica de ejecución de extensión de tríceps con agarre invertido

Hay que comenzar de pie, manteniendo las piernas separadas y levemente flexionadas, frente a alguna máquina con polea alta que ya debe estar configurada, dependiendo del peso que más se ajuste a tu entrenamiento. Paso seguido, tomar la polea con ambas manos de tal forma que las palmas apunten hacia arriba.

A continuación, flexionar los codos y mantener los brazos a los costados del cuerpo. Inspirar y descender las manos hacia los muslos, tratando de extender los brazos completamente. Espirar y regresar a la posición de origen, sin flexionar la muñeca, ni movilizar los brazos, osea, moviendo únicamente los antebrazos y flexionando y extendiendo los codos.

Músculos implicados al realizar el ejercicio

Este ejercicio es ideal para el trabajo de los músculos de los brazos, precisamente el tríceps, donde se involucra el vasto externo y el vasto interno, así como la porción larga del mismo.

Al momento de realizar la extensión se hace el esfuerzo con el ancóneo y los músculos extensores de las muñecas (primer y segundo radial), los extensores de los dedos y el cubital posterior, que no se trabajan con la extensión de tríceps con manos en pronación.

Consejos y errores que se cometen con más frecuencia

  • Movimientos bruscos: como en la mayoría de los ejercicios, muchos los llevan a cabo con movimientos rápidos durante los primeros días. Al utilizar el impulso para movilizar el peso en lo que se realiza la extensión del tríceps, existe la posibilidad de lesionar la muñeca y la articulación del codo.
  • Utilizar cargas pesadas: este tipo de ejercicio no se recomienda ejecutar con el levantamiento de cargas pesadas para no alterar la postura, ni sobrecargar zonas indeseadas. Por ello, siempre se deben elegir pesos ligeros para movilizar la polea con mayor facilidad.
  • Despegar los codos del torso: Es imperativo que al momento de realizar el entrenamiento, se mantengan los codos siempre junto al torso, ya que de esta forma el esfuerzo caerá sobre los tríceps y los músculos de los brazos que lo que en realidad se busca trabajar.
Deja tu duda o comentarios