Inicio » GYM » Ejercicios en casa » Rutina para hacer pecho en casa
Ejercicios en casa Rutinas

Rutina para hacer pecho en casa

pecho en casa

Hay ocasiones en las que ir al gimnasio simplemente no es posible, ya sea por una u otra razón. Como respuesta, lo más práctico es quedarse en casa y poner todos los conocimientos a prueba para realizar una rutina acorde a las necesidades del cuerpo, utilizando únicamente el peso corporal, prescindiendo completamente de las máquinas.

Este es un entrenamiento basado en las flexiones pliométricas, ideal para trabajar el pecho. Cabe recalcar que con esta rutina no se busca ganar masa muscular, sino más bien ganar fuerza en el tren superior, debido a que estos ejercicios se realizan de forma explosiva. Por tanto, no son recomendables para principiantes, ya que se requiere de un buen control de la postura y contar con un tono muscular adecuado.

Resumiendo, la rutina de pecho se compone de cuatro ejercicios. Es posible llevarla a cabo mediante un circuito con descansos de 30 segundos entre cada serie, o bien, realizando 3 series de cada ejercicio, y descansando entre serie, por tres minutos. Para maximizar los resultados (si se busca mejorar la resistencia) es aconsejable hacer por lo menos 15 repeticiones de cada ejercicio, o entre 6 y 10 repeticiones para centrarse en la potencia.

  • Primer ejercicio: realizar flexiones pliométricas con desplazamiento lateral, en busca de mejorar la coordinación con el tren inferior.
  • Segundo ejercicio: Realizar flexiones pliométricas con palmada. Al ser más intenso, se aconseja contar con una colchoneta en el suelo, en caso de presentarse alguna complicación.
  • Tercer ejercicio: Son flexiones de reloj en los que se busca girar el cuerpo en cada flexión.
  • Cuarto ejercicio: Se busca darle protagonismo a los tríceps, juntando los dedos pulgares e índice de las manos.Son las conocidas flexiones de diamante.
  • jason

    paja..! el dolor es bueno da resultados 🙂

  • Santi

    lo estoy realizando junto a mi rutina habitual! el segundo ejercicio me mata! muy buena pagina

  • Juan Perez Moco

    Guatón pajero